Ruido Rosa + Analizador espectro

dr_g0nz0
#1 por dr_g0nz0 el 08/05/2007
Donde encuentro un programa que me sirva como analizador de espectro y una fuente de ruido rosa a la vez??

Es para intentar ecualizar un poco los altavoces y tal...

gracias!!
Subir
nearfield
#2 por nearfield el 08/05/2007
Smaartlive, mirate el PDF "empezando con Smaartlive"
Subir
ingeniebrio
#3 por ingeniebrio el 08/05/2007
:D -mda-TestTone Signal generator with pink and white noise and sweeps,Texto de enlaceanalizador de expectro-Voxengo SPAN -Texto de enlacetodo free!!!saludos
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 09/05/2007
Muchas gracias!!

El smaartlive ese era justo lo que estaba buscando :D

Y otra pregunta tonta!!

Se habla mucho de los monitores de respuesta plana y todo eso y yo me pregunto una cosa (no me mateis, que todavía me hago mucho lío con esto).

Si reproduces en unos altavoces normales y corrientes un ruido rosa y, mediante un ecualizador, ecualizas de tal manera esos altavoces para que la señal que emitan sea plana (no se si me explico), obtienes así unos monitores cuya respuesta en frecuencia es plana??
:tasmal:

Que algún alma caritativa me egggplique bien este asunto ^_^
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 09/05/2007
Si ecualizas bien se te quedará una respuesta bastante plana. La respuesta depende mucho de la sala y de la colocación de monitores y micro así que unos monitores planos no aseguran que lo que te llegue mida plano.

La respuesta plana es importante pero no lo es todo.
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 09/05/2007
Además de que el EQ te meterá problemas de fase (Si no es una EQ digital de fase lineal), unos altavoces hi-fi de los normalillos no estan preparados para aguntar chicha durante rato y no calentarse casi, los altavoces cuando se calientan empiezan a comprimir (como un compresor).

Luego la respuesta a transitorios también la tienes que tener en cuenta y también la imagen estereo.

Eso si, la mania de todos es hablar siempre de respuesta en frecuencia.

El tipo este que te ha respondido arriba sabe bastante más de lo que te ha dicho.

Saludos a todos.
Subir
Sonido2
#7 por Sonido2 el 09/05/2007
El plano es el ruido blanco. Que tiene la misma energia en todas las frequencias.

El rosa , tiene la misma energia por cada octava y por tanto en el analizador de espectros aparece como realzado en los bajos y va atenuandose gradualmente hacia las altas frequencias.

En cuanto al procedimiento CREO, deberia de ser producir un ruido blanco con los monitores recogerlo con un microfono y pasar la señal recogida por un analizador de espectro, y entonces si equalizar hasta conseguir la linia plana.

claro que tendriamos que tener un microfono tambien de respuesta plana, o conocer su comportamiento y actuar en consequencia.




saludos.
Subir
Sonido2
#8 por Sonido2 el 09/05/2007
Vaya... pues he puesto ruido blanco de mi sintetizador analogico y lo he pasado por el analazidor de espectro y me aparece con mas amplitud en las frequencias altas...

No obstante he releido "Electronic Music " the allen strange y alli pone claramente que el ruido blanco , que el prefiere llamar "white sound" tiene la respuesta plana.
Subir
dr_g0nz0
#9 por dr_g0nz0 el 09/05/2007
Muchas gracias por todas las respuestas!!! :D

Tié cohone a que aprenda más en este foro que en la propia universidad ^_^'

Un saludo y re-gracias!!
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 09/05/2007
Uf, este foro es un poquito como el día de la marmota, hay que repetirse más que el ajo.

Repito: En mundohifi había un artículo muy bueno sobre ecualización que ya se debatió y la posibilidad de usar monitores ecualizados se ha tratado ampliamente.

Repito: Ojo con el Hi-Fi, en foros pro parece un insulto pero un buen equipo Hi-Fi no tiene nada que envidiar a uno pro. Jeje, el compañero motifers pasó por casa y me dijo que mis monitores no sonaban Hi-Fi, le pregunté por qué y me dijo que sonaban mejor que lo que él entendía por Hi-Fi, que debe ser lo que debería llamarse Lo-Fi.

Repito: Debes usar ruido rosa si quieres respuesta plana usando escala logarítmica (que la usas, por eso 63 y 125Hz están a la misma distancia que 4000 y 8000). El ruido blanco te dará una curva con +3dB/octava porque tiene igual densidad espectral en frecuencia (el rosa tiene igual densidad espectral en octavas). Lo que comentas ocurre si el analizador de frecuencia está en escala lineal.

Las dos primeras repeticiones son mi opinión, pero la segunda es una cuestión sin discusión que aparece bastante y debería aparecer en algún FAQ o algo así.

Saludetes.
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 09/05/2007
no entiendo na :shock: :loco: :triston:
Subir
Sonido2
#12 por Sonido2 el 09/05/2007
vale vale vale! ya lo he semientendido!
Subir
m3t4l3r0
#13 por m3t4l3r0 el 28/06/2007
ingeniebrio @ 08 May 2007 - 09:50 PM escribió:
:D -mda-TestTone Signal generator with pink and white noise and sweeps,Texto de enlaceanalizador de expectro-Voxengo SPAN -Texto de enlacetodo free!!!saludos


He visto los enlaces, realmente magnifico. Pregunto: sería posible utilizar los generadores de ruido rosa y analizar la cadena PA posteriormente en la PC? (todo con software), obviamente se necesitaría el sub-micro y la mesa.
Funcionaría igual o casi, a los analizadores Hardware?, pregunto porque la verdad no me alcanza para comprar uno y mientras consiga uno, podría utilizarse verdad? software recomendado? (aparte de los ya vistos). Gracias a todos por responder.
Subir
m3t4l3r0
#14 por m3t4l3r0 el 29/06/2007
ya no hagais caso del anterior post, el smaart live hace todo y estoy empezando a devorar manuales, tutoriales y foros. Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo