Prueba iMac G5 - Logic Pro 7

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 19/12/2004
Estamos preparando un review completo del nuevo Apple iMac G5 aplicado a música, y también del conocido software Logic Pro 7. Serán los primeros grandes reviews en Hispasonic tras un parón considerable, y abrirán una nueva saga de revisiones.

Abro este hilo para recibir cualquier sugerencia sobre esta prueba: por ejemplo, si queréis que se le haga algún test o comparativa en concreto al iMac, decidlo aquí.

Por lo pronto, aquí tenéis unas capturas de Logic 7 en el iMac G5, moviendo un arreglo completo con 10 instrumentos virtuales y 40 plugins de efectos. No seguí añadiendo elementos porque se trataba de saber cómo se desempeña el iMac en una situación musical "auténtica", es decir, no en una competición de carga de plugins (que todo llegará). Cuando el arreglo empezó a parecerme excesivamente recargado desde un punto de vista musical (y me pasé bastante), detuve la prueba. Procuré utilizar instrumentos y efectos exigentes, con calidades altas.

La carga de CPU se mantuvo alrededor del 70% y Logic seguía respondiendo bien en todo momento. Por lo tanto, esta prueba de "uso real" la ha superado con buena nota. Seguimos probando...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 19/12/2004
A mi me gusta trabajar con muchas pistas y poca información en ellas. Estoy hablando de un orden de 40 o 50 pistas en las que aparece solamente un pequeño archivo de audio con su efecto (si procede).

Y claro, un efecto (o una serie de efectos) al master que le de un aspecto uniforme a todas las canciones de un mismo proyecto.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 19/12/2004
Podrias cargar tambien esto?¿?¿?¿ asi tendriamos un test imac vs dual g5 a 2gigas....y si usas el logic 5 tambien vs pc , que seria una buena orientacion....

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=86002
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 19/12/2004
Podias colgar el .LSO asi vemos como rula en otras maquinas y se ve como tira con respecto a nuestros ordenadores.

saludos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 19/12/2004
Que bién, será una nota muy interesante.

A seguir dando caña.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 19/12/2004
Arkallatas, he cargado el archivo 8V8C8EQ8Ch16EQ16FX16V (vaya nombrecito), y adjunto aquí el nivel de carga que ha indicado Logic. Según se indica, este archivo contiene 16 EXS24, 8 SilverVerb, 8 Silver Compressor, 8 Channel EQs, 8 Chorus, 16 Channel EQ y otros 16 FX variados. El iMac G5 lo ha aguantado, sin tocar en el rojo, pero ya cerca de los límites.

Ahora seguiré probando estos archivos, aunque la verdad este tipo de tests me parecen algo inútiles desde un punto de vista musical -que es el único punto de vista interesante en estos temas-.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 19/12/2004
Que putada no puedo abrir los archivos esos en logic 5.5, seguiremos a lo rustico.
Subir
Ko
#8 por Ko el 19/12/2004
Me interesaría muchísimo saber cómo reacciona con un rewire reason, y algunos instrumentos virtuales. Qué buena onda esta iniciativa Soyus, la información es muy útil.

Gracias

ko
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 19/12/2004
Aqui hay otro test de reason 2.5 en un dual g5 si lo teneis podeis probarlo en vuestras maquinas. bajad hasta el 13º post y lo encontrareis.

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... 5193&st=25
Subir
Ko
#10 por Ko el 19/12/2004
Gracias arkallatas, pero la idea sería probar el imac usando logic 7 con rewire y reason. Allí está la clave de lo que me interesa.

Saludos
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 19/12/2004
Bueno todo llegara.....
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 25/12/2004
A mi me gustaría, que se hiciera una prueba con Cubase SX, o cualquier otro software que exista tanto en PC como en MAC, usar Plugins e instrumentos virtuales compatibles en ambas plataformas, y así poder comparar directamente un PC con un MAC.

Y ver realmente cual es mas potente y con que diferencia.

Ah! y añade reverbs de convolucion, que son las que mejores suenan, pero tambien las que mas castigan a la CPU
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 25/12/2004
Desgraciadamente las optimizaciones de los programas varian mucho en una plataforma u otra y no hay unos resultados realistas en ningun caso , por ejemplo logic esta muy bien optimizado en mac y bastante menos en pc , esta mejor optimizado que cubase sx en mac por lo que un proyecto equibalente en logic y cubase en mac lo "gana" logic facil.

reason esta mejor optimizado en mac que su version pc por lo que un mismo proyecto en mac va mejor que en un pc equivalente


Live en pc va bastante bien y en mac va a pedales .....y asi podriamos seguir comparando hasta aburrirnos.
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 26/12/2004
Otra cosa... como es posible, que el test que carga Soyuz de otra web, de los mismos resultados en un Dual a 2Ghz que en su iMac? :shock:
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 26/12/2004
No ha cargado todo lo que se cargo en el dual ni mucho menos....ha cargado las pistas de audio y los plugins ....le faltan los instrumentos virtuales....que no eran pocos .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo