Prueba Traktor Pro 3.4 Dvs vs Rekordbox 5.8.5 Dvs

d.d.d
#1 por d.d.d el 30/11/2020
Hola, ayer estuve haciendo varias pruebas con los sistemas Dvs de Traktor 3.4 y Rekordbox 5.8.5.
Material empleado:
- 2 Technics 1210 Mk5 en perfecto estado y bien calibrados.
- Rane Empath rotary
- Vinilos de código tiempo de Native Mk2
- Vinilos de código tiempo de Pioneer Rekordbox
- tarjeta de audio Native Audio 6
- Agujas Shure 44-7
- Canciones en formato Wav
- Macbook Pro retina 2015 i7 16gb ram

Mismas canciones y configuraciones usadas con los dos sistemas.

Respuesta de los vinilos de código tiempo:
- Traktor: La respuesta es perfecta, puedes hacer cualquier movimiento , ya sea lento o rápido, que no tienes ningún tipo de latencía y el sonido es fiel a la reproducción.
- Rekordbox: La respuesta no es buena, ante cualquier movimiento , ya sea rápido o lento , no es fiel a la reproducion y produciendo sonidos estridentes.

Respuesta del pitch:
Aqui gana Rekordbox, al deslizar el pitch es más fino y sutil en Rekordbox qué Traktor.

Respuesta del sonido:
Aqui no hay color, mira que le han pegado por todos los lados a Traktor, diciendo que su sonido es malo.
Pues en este caso Traktor le pega 5 patadas a Rekordbox, el sonido que saca esta version de traktor es super definido y con profundidad.
La prueba esta hecha en un entorno acústico tratado profesionalmente, y con un pa Ld system y tambien con una configuracion de monitores Focal twin y dos sub6.
Asi que no venga nadie con el cuento de que traktor saca mal sonido o pesimo.

Hace ya unos años tuve también serato con su tarjeta sl4 y entonces tampoco era excesiva la diferencia de sonido entre serato y Traktor, de hecho vendi serato y volví a Traktor, ya no por el sonido , sino por su interface.
A dia de hoy no puedo decir como suena serato ni incluirlo en esta prueba por que no lo tengo.

Estabilidad y Respuesta de los programas.
Aquí vuelve a ganar Traktor, estabilidad total del programa, no hace ningún extraño, ni cortes de sonido o ruidos molestos durante la reproducción.
En cambio Rekordbox aparentemente es estable , pero hace extraños mientras reproduces, tambien se producen microcortes y ruidos extraños.

Otro tema recurrente sobre la estabilidad de Traktor sobre que no es estable, yo preguntaría mejor si el programa no es estable , o las configuraciones de los ordenadores o las manos que tocan estos no son estables.
Ejemplos:
- dvs de Stanton Final scracth ( el redondo, el primero de todos) , portatil Pc usado en exclusiva en sesiones de 6-7 horas.
Cero cuelgues, cero problemas trabajando fin de semana tras otro.
- dvs de Final scracth 2 , portatil Pc usado en exclusiva en sesiones de 6-7 horas.
Cero cuelgues, cero problemas trabajando fin de semana tras otro.
- dvs de Native Traktor (tarjeta A8), portatil Pc usado en exclusiva en sesiones de 6-7 horas.
Cero cuelgues, cero problemas trabajando fin de semana tras otro.
- dvs de serato ( tarjeta Sl4) , portatil Pc usado en exclusiva en sesiones de 6-7 horas.
Cero cuelgues, cero problemas trabajando fin de semana tras otro.
- dvs de Native (tarjeta Audio 6), portatil Mac usado en exclusiva en sesiones de 6-7 horas.
Cero cuelgues, cero problemas trabajando fin de semana tras otro.

Que empiece el debate sano.
Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Near
#2 por Near el 30/11/2020
#1 Es la última version de cada uno de los programas? porque en Rekordbox van por la version 6.2, no se en Traktor cual es su última versión, pero entiendo que la 3.4 será mas moderna que rekorbox 5.8, no se quien dirá que Traktor no es estable porque yo llevo muchísimos años usando la version 2 durante muchos fines de semana intestivos y en mi casa y ningun problema, con Rekordbox y windows ya tengo casos cercanos que en versiones anteriores si tuvieron problemas de cuelgues, en Mac no tengo ningun caso cercano con ese problema, y respecto a serato, porque su SL4 tiene un precio prohibitivo, pero todo el que ha usado los 2 sistemas se ha decantado casi siempre por serato ya que su DVS es infinitamente mejor que el de Traktor, por algo será
Subir
djretro
#3 por djretro el 30/11/2020
Hola, quería preguntarte, que sistema tiene tu pc y como es la configuración, tengo un laptop Core i5, unidad SSD y 16 en RAM y no he podido configurarlo, he seguido tutoriales de optimización de Windows 10 pero ha sido imposible con Traktor y Rekordbox, a través de un mixer DJM 250 Mk2, siempre me sale que el problema es el driver wdf01000.sys. gracias.
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 30/11/2020
Yo no podría dar una opinión objetiva porque solamente he utilizado Traktor desde Traktor 3.

El DVS cuando lo he utilizado a respondido con total normalidad y sin ningún cuelgue en ningún momento. Ni siquiera un amago o tontería rara.

Como dice David, que sea un debate sano. Y que no acabe con “yo la tengo más larga que tú” como suele ser habitual en este tipo de discusiones.

Paz y amor, y el plus para el salón.
Subir
d.d.d
#5 por d.d.d el 30/11/2020
Near escribió:
Es la última version de cada uno de los programas?

Hola Near , la de traktor si es la ultima ,la de Rekordbox es la ultima de la version 5 que me dejaron, con la 6 no he podido probarlo, de hecho instale la 6 sin el dvs y la quite de lo mal que iba.

Near escribió:
no se quien dirá que Traktor no es estable porque yo llevo muchísimos años usando la version 2 durante muchos fines de semana intestivos y en mi casa y ningun problema

Ya lo sabes , los que llevan años dando por saco con el El mismo tema, sin ser verdad, por eso es puesto todas las configuraciones de dvs que he trabajado con ellas, y por eso digo que son las manos del que configura y optimiza su ordenador , ya sea pc o mac y no los programas.
Saludos
Subir
d.d.d
#6 por d.d.d el 30/11/2020
djretro escribió:
Hola, quería preguntarte, que sistema tiene tu pc y como es la configuración


Lo tienes arriba en mi primer comentario:
Slim escribió:
- Macbook Pro retina 2015 i7 16gb ram
Subir
d.d.d
#7 por d.d.d el 30/11/2020
Jeri_Jarko escribió:
Como dice David, que sea un debate sano. Y que no acabe con “yo la tengo más larga que tú” como suele ser habitual en este tipo de discusiones.
Paz y amor, y el plus para el salón.

El plus para el salon, ya te lo pongo yo Raul :besito:
Subir
1
Near
#8 por Near el 30/11/2020
Slim escribió:
Hola Near , la de traktor si es la ultima ,la de Rekordbox es la ultima de la version 5 que me dejaron, con la 6 no he podido probarlo, de hecho instale la 6 sin el dvs y la quite de lo mal que iba.


Por eso me referia que en Traktor es la última version, creo que hay 1 año de diferencia entre esas versiones y puede ser un handicap para Rekordbox. Al final ya sabes que de version a version se suelen pulir bastantes cosas.

Slim escribió:
Ya lo sabes , los que llevan años dando por saco con el El mismo tema, sin ser verdad, por eso es puesto todas las configuraciones de dvs que he trabajado con ellas, y por eso digo que son las manos del que configura y optimiza su ordenador , ya sea pc o mac y no los programas.


Pero eso es gente que aunque le digas que el cielo es azul te van a decir que no, haters de Traktor ( no se si es que les pagará la competencia :desdentado: ,al final la configuración es más importante de lo que se cree, y es asignatura pendiente en bastante gente y luego andan quejandose de que si suena mal, que si no va fino......yo ya te digo que llevo muchos años con Traktor 2 y jamás he tenido ningún problema, así que imagino que el 3 será como mínimo igual, un saludo
Subir
Pyjama
#9 por Pyjama el 30/11/2020
He usado ambos sistemas y es verdad que Traktor parece ser mas fiel en cuanto al manejo del plato pero a poco que uses RB te acostumbras.
No es erratico, simplemente es distinta la reacción.
En la versión 6 que es la que estoy usando no he notado nada de lo que comentas en el sonido.

Estuve un tiempo utilizando TRAKTOR DVS pero como tengo todo lo demas con RB me resultaba un suplicio vivir con las dos plataformas.
Decidí probar RB DVS y al principio me dió la sensación que indicas respecto al manejo pero insistí y ahora ya no lo noto para nada.
Si su funcionamiento fuese irregular no se podría pinchar pero va como un reloj solo que un poco distinto a como responde traktor.
Imagino que si ahora cambiase a Traktor notaría lo mismo pero al reves.....

Al final es cuestión de gustos y usos.
Subir
Max
#10 por Max el 30/11/2020
Slim escribió:
Asi que no venga nadie con el cuento de que traktor saca mal sonido o pesimo.

...me alegro de tu comentario. Eso siempre ha sido un mito. Me alegro mucho de la "review-comparativa" que has hecho. Yo ya lo había comprobado hace bastante tiempo y llegué a las mismas conclusiones que tú.

Slim escribió:
Otro tema recurrente sobre la estabilidad de Traktor sobre que no es estable, yo preguntaría mejor si el programa no es estable , o las configuraciones de los ordenadores o las manos que tocan estos no son estables.

...totalmente. =D>

+1
Subir
3
d.d.d
#11 por d.d.d el 30/11/2020
Near escribió:
Por eso me referia que en Traktor es la última version, creo que hay 1 año de diferencia entre esas versiones y puede ser un handicap para Rekordbox. Al final ya sabes que de version a version se suelen pulir bastantes cosas.


Hola Near, si puedo este finde semana comprare la version 6 core,, que me parece que son 30 dias de prueba gratuita y probare con la version 6.4 que es la ultima.

Near escribió:
yo ya te digo que llevo muchos años con Traktor 2 y jamás he tenido ningún problema, así que imagino que el 3 será como mínimo igual, un saludo


Hasta hace poco no había utilizado la versión 3, y me ha sorprendido mucho.
En un Macbook Pro con pantalla retina, ahora es una gozada como se, y la implantación de las vistas de la forma de onda en horizontal una encima de la otra también me ha gustado mucho.
Saludos
Subir
d.d.d
#12 por d.d.d el 30/11/2020
Pyjama escribió:
No es erratico, simplemente es distinta la reacción.


En la versión 6 no se como será, pero en la 5. No responde bien a los movimientos, me refiero si haces scratchs, pinchando normal, no hace cosas extrañas si tocas la bandeja del technics para frenar o acelerar.
de todas formas le dare otra oportunidad con la versión 6.4.
Saludos
Subir
d.d.d
#13 por d.d.d el 30/11/2020
Max escribió:
...me alegro de tu comentario. Eso siempre ha sido un mito. Me alegro mucho de la "review-comparativa" que has hecho. Yo ya lo había comprobado hace bastante tiempo y llegué a las mismas conclusiones que tú.


Yo creo que muchos comentarios vertidos, son por desconocimiento, otros por intereses de terceros y otros directamente para dar por saco.

Hay que probar las cosas y tenerlas un tiempo para hablar con propiedad.
Me acuerdo cuando salió el revolucionario Final Scratch de Stanton, que me hice 200 kilómetros de ir y otros tantos de volver a San Sebastian, a la tienda de Intermusic, llevándome mi portátil, para probarlo antes de comprarlo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo