Prueba con vocoder

  • 1
StoneFree
#1 por StoneFree el 18/07/2004
Hola,

Es que llevo todo el domingo intentando aprender a manejar un vocoder desde Cubase... y por fin lo he conseguido!!! pero además de eso, haciendo pruebas y demás me ha salido una cosilla bastante curiosa que quizá podría desarrollar y convertir en una canción.

Escuchadlo si tenéis un ratito (es menos de 1 minuto) y a ver que os parece... está en mi perfil: se llama "Prueba con vocoder"

Gracias

PD. No intentéis descifrar lo que dice la letra por que es ingles inventao sólo para ver que tal queda :shock: :lol: , la letra ya la escribiré si me decido a continuar con esta idea.[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vicius
#2 por Vicius el 18/07/2004
Esta guapo y parece que te dice algo la letra jejeje, muy bueno, los instrumentos suenan muy bien pero la voz le falta un ecualizao en algunos momentos suenan con demasiaos bajos.
Subir
fran_def
#3 por fran_def el 18/07/2004
ey que tal,

ya veo que te has puesto con el vocoder :D

es el orange vocoder? :roll: . a mi personalmente el dc vocoder me gusta mas (joder, va a parecer que me pagan los de akai. estoy todo el dia con lo mismo) lo encuentro mas "organico" y el resultado es mas natural.
yo ecualizaria la voz antes de pasarla por el vocoder, asi podrias controlar el color sin necesidad de tocar la ecualizacion del vocoder en si.
algo tipo yamaha vocal rack, y desupes el vocoder

el resultado esta bastante bien, pero me gustaria mas si sonase un poco mas natural.

un saludillo :wink:
Subir
StoneFree
#4 por StoneFree el 19/07/2004
Muchas gracias por escuchar la pruebecilla, se agradece :wink:

fran_def escribió:
ey que tal,

ya veo que te has puesto con el vocoder :D

es el orange vocoder? :roll: . a mi personalmente el dc vocoder me gusta mas (joder, va a parecer que me pagan los de akai. estoy todo el dia con lo mismo) lo encuentro mas "organico" y el resultado es mas natural.
yo ecualizaria la voz antes de pasarla por el vocoder, asi podrias controlar el color sin necesidad de tocar la ecualizacion del vocoder en si.
algo tipo yamaha vocal rack, y desupes el vocoder


Sí, fue justamente después de escuchar el tema tuyo para el que estás buscando cantante, cuando recordé que el tema de los vocoders era una asignatura pendiente, por cierto ¿ya tienes letra y cantante?

Gracias por los apuntes, tomo nota de lo que comentas sobre la ecualización, estuve probando con el Orange y el DC Vocoder y estoy deacuerdo contigo, a mí también me gusta más el de Akai, de hecho, en la prueba he utilizado este, quizá no lo hayas reconocido por que después del vocoder he pasado la señal por el PSP Nitro y ha quedado un poco más artificial, pero bueno, todavía tengo que experimentar un poco más a ver si sale algo de todo esto.

¿Alguien más me comenta alguna cosilla?, lo que más me interesa saber es si la idea os parece aprobechable para desarrollarla o si pensáis que realmente no tiene nada de especial... agradeceré cualquier tipo de comentario.
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 19/07/2004
ami el vocoder no es que me chifle, pero el trozo de tema que as subido me pare interesante, yo fuese de ti lo desarollaria, los temas aveces salen asi, intentas aprender a usar u cacharrito y te sale un buen tema.
Subir
hipopo
#6 por hipopo el 19/07/2004
Si, Señor Stone, me gusta la atmosfera que pilla..

a sabes como llamabamos al "ingles" este inventao, pos deciamos aqui le metes una letra en "ingles camiseta" si pro aquello de vestir,, si necesitas colavoracones pasalo por MQM

saludos
Subir
hipopo
#7 por hipopo el 19/07/2004
Leñe se me a cortado antes de terminar otra vez , puede quedar un tema curioso
yo lo continuaria

saludos
Subir
StoneFree
#8 por StoneFree el 19/07/2004
Gracias de nuevo por los comentários eljulio y josel (que te tengo fichao jeje :D )

Curioso lo del "inglés camiseta", yo es un recurso que uso mucho para probar lineas vocales, siempre cuadran los versos y es más facil que escribir la letra de verdad, que a mí se me da realmente mal.

Bueno, pues a ver si se me escurre algo original para convertir ese fragmento en algo más serio.

Saludos y sigo admitiendo sugerencias... :wink:
Subir
hipopo
#9 por hipopo el 19/07/2004
;), Imajinate a los que supieran ingles escuchando el "smock an te water"

y todas las versiones de rolloin credence . etc

me as calado :)

un saludo

PD:a ver si te queda wapa
Subir
Marcus Güelbi
#10 por Marcus Güelbi el 21/07/2004
Ahí veo un muy buen tema Stone!!.

Me gusta mucho la idea y los detalles que ya se van entreviendo en esta versión inicial.

En cuanto al vocoder, yo no lo pondría en este tema :P
Ya sé que precisamente el motivo de subir el mp3 es que estuviste trasteando con el vocoder, y queda chulo, pero personalmente para este tema no me encaja; o a lo mejor en una parte en concreto de la canción, en un cambio, sí puede quedar muy bien.

Un saludo!
Subir
andromeda_scar
#11 por andromeda_scar el 21/07/2004
si este tema lo desarrolas puede quedar francamente bien,el vocoder le da un sonido algo artificial pero a mi gusta la atmosfera que crea una limitacion/ecualizacion la harian mas igual creo
las letras la verdad que no las he pillado bien es alguna variante spanglish aun por descubrir?
:twisted:
en danzad danzad malditos a seguir trabajando que el tema se lo merece
:D
Subir
StoneFree
#12 por StoneFree el 22/07/2004
Muchas gracias por escuchar y comentar el fragmento, os he hecho caso y me he puesto manos a la obra con él, a ver que sale...

En cuanto a lo que comenta marcus, me alegro que te haya parecido interesante, aunque de momento me hace ilusión dejar el trozo de vocoder, ya me dirás algo cuando esté la cosa más avanzada...

Por cierto Andromeda no seas mala, que ya advertí que la letra está inventada así sobre la marcha, no significa nada jeje... en la ecualización del vocoder ya he estado trabajando y ahora queda bastante mejor.

Gracias :wink:
Subir
Scud Hero
#13 por Scud Hero el 22/07/2004
Estoy escuchando tus temas y ¡están geniales!. El tratamiento que das a las guitarras, tan oscuro, me encanta.
En el tema este del vocoder...síguelo trabajando +, es una buena idea, pero en mi opinión deja el vocoder en un segundo plano, como un instrumento más. Me gusta más tu voz natural en esos planos también oscuros.
Qué bueno! Creía que este puto pais estaba echado a perder. Queda gente como tú...¡Salud!
Subir
Scud Hero
#14 por Scud Hero el 22/07/2004
:wink:
Subir
StoneFree
#15 por StoneFree el 22/07/2004
Bueno... pues gracias escupop :oops:

Aunque tengo que reconocer que el otro tema que tengo subido en Hispasonic no es sólo mérito mío, es una colaboración con un par de colegas del foro, MarcusGuelbi y Luchos, de hecho la voz que has escuchado en ese tema no es la mía, es la de marcus... que menudo vozarrón tiene el tio.

Me alegro de que te haya gustado, pero bueno, todo se hace mucho más fácil cuando te juntas con gente con talento...

Un saludo :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo