Prueban con éxito una vacuna universal contra el cáncer

Born®
#16 por Born® el 11/04/2012
#14

:lol:

Es Universal porque según el artículo, el 90% de los cánceres más comunes, presentan un factor (MUC1, creo que se llamaba), y lo que hace el medicamente es interaccionar con ese factor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 11/04/2012
Born® escribió:
Es Universal porque según el artículo, el 90% de los cánceres más comunes, presentan un factor (MUC1, creo que se llamaba), y lo que hace el medicamente es interaccionar con ese factor.


No parece que te vaya a curar un cáncer terminal, pero sí es posible que sea una alternativa para "detener" un cáncer detectado de forma temprana. Según esto ya está en la fase inicial de test (I/II) en la que se determina cómo y qué se busca como resultados para hacer un ensayo clínico a mayor escala.

Lo de los ensayos clínicos siempre tiene un lado "oscuro", el doble ciego... pensar que hay enfermos que participarán confiando en recibir un tratamiento experimental y se les dará placebo, para poder comparar sus resultados con los que sí recibirán la medicación. Víctimas colaterales de la certeza.
Subir
Born®
#18 por Born® el 11/04/2012
#17

Es que NO es para curar un cáncer terminal, ni en estadios avanzados, me da la sensación de que es de forma preventiva o para cánceres muy poco evolucionados.
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 11/04/2012
En las noticias de hoy no han mencionado nada. Una noticia así estaría en las portadas de todos los periódicos. No quiero decir que no sea verdad pero me parece raro que ningún medio haya mencionado una noticia de esa magnitud.
Subir
Born®
#20 por Born® el 11/04/2012
#19

Hombre, hay cosas más importantes como la crisis. :roll: De todas formas, insisto, estas noticias hay que cogerlas con pinzas, y en caso de ser cierto, hay que pasar protocolos, y esperar que los protocolos sean aprobado por la UE, por los EE UU, etc. Es decir, unos cuantos años.
Subir
Rick Tigrillonic
#21 por Rick Tigrillonic el 11/04/2012
SPORT escribió:
En las noticias de hoy no han mencionado nada. Una noticia así estaría en las portadas de todos los periódicos. No quiero decir que no sea verdad pero me parece raro que ningún medio haya mencionado una noticia de esa magnitud.

no es una vacuna lista al 100% lista aun, pero fueron las primeras pruebas directas en humanos que funciona osea ya se encontro el camino.
y como dice
#20 hay que pasar protocolos, y esperar que los protocolos sean aprobado por la UE, por los EE UU, etc.
Subir
Sepuede
#22 por Sepuede el 12/04/2012
Este post es largo 8-) , si a alguien le interesa algo más inteligente y más resumido, por favor diríjase a:
> ( :teclear: artículo titulado El “derecho democrático” de los mercados a influir en los políticos),
http://www.migueljara.com/


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
klausmaria escribió:
fiar al mercado la salud quizás no sea la mejor idea. Pero por otra parte, ¿invertirías tu dinero en una empresa ruinosa por buena voluntad?

No, por supuesto que no, no tendría sentido. Hay que lograr que las ganancias no sean el factor dominante en todas las ocasiones, de ahí que escribí sobre investigaciones MENOS rentables. El concepto de NO RENTABLE no pasó por mi cabeza. O sea que básicamente estamos de acuerdo.



- - -
klausmaria escribió:
Los antibióticos no dejan de ser efectivos por una conspiración de las farmacéuticas.

Jajaja...no, por supuesto que no hay ninguna conspiración. Entiendo bastante bien todo sobre los antibióticos, sencillamente veo que no se invierte en investigación sobre antibióticos. O sea que, de nuevo, estamos bastante de acuerdo, y me alegra.



- - -
klausmaria escribió:
No digo que no haya que plantearse excepciones o revisiones de la regulación internacional de patentes y más en temas que afectan a la salud donde criterios puramente económicos son más que cuestionables. Pero de ahí a tachar de criminales a las compañías media un abismo


Mi deseo, en cuanto a las patentes, es que se respeten los acuerdos ya existentes y que existan regulaciones y acuerdos nuevos. O sea que también estamos de acuerdo en que hay que hay cosas que replantearse o exigir que se cumplan.

Y "tacho" a algunas compañias de criminales porque es lo que son, y creo que estoy siendo extremadamente moderado. Los países ricos también son criminales, y también estoy siendo moderado.

a) El periodista Miguel Jara nos cuenta lo siguiente:
> (audio :cascos: ),
http://www.ivoox.com/asuntos-propios-miguel-jara-nos-explica-los-audios-mp3_rf_600965_1.html

b) El periodista Miguel Jara nos cuenta lo siguiente:
> ( :teclear: artículo titulado El “derecho democrático” de los mercados a influir en los políticos),
http://www.migueljara.com/



- - -
Con lo que cuenta Miguel, es suficiente justificación para utilizar la palabra criminales..."Siempre que una acción tenga como consecuencia el daño de terceros en cualquier tipo de nivel representa un crimen porque, en definitiva, atenta contra el conjunto de la sociedad y por tanto debe ser castigada." (http://www.definicionabc.com/derecho/crimen.php)

Pero si con lo de Miguel no alcanza...

o_O >> Ejemplo 1 (medio: El País. 06-02-2007):
Vanessa López, directora de la ONG GlobalSida: "Los acuerdos de Doha [de 2001], que permiten que un país se salte una patente cuando se declara una crisis sanitaria, están ahí. Lo que hace falta es que se empiecen a cumplir. No puede ser que los países más poderosos y la industria hagan de grupo de presión para saltárselos y no permitan que lleguen fármacos baratos a quienes los necesitan".

o_O >> Ejemplo 2 (medio: Página 12. 16-01-2010):
Para promocionar sus vacunas contra la gripe A (H1N1), las empresas farmacéuticas influyeron sobre los responsables de la salud pública a fin de alarmar a los gobiernos en todo el mundo”, sostienen catorce miembros de la Asamblea Parlamentaria europea liderados por Wolfgang Wodarg, presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, y reclaman que el Consejo “efectúe una inmediata investigación” al respecto. Sostienen que “la definición de una pandemia alarmante no debe estar bajo la influencia de los vendedores de drogas”.

o_O >> Ejemplo 3 (medio: anzoateguivive com. 07-01-2010):
Francia compró un tercio del tamiflu de todo el mundo por presión de los laboratorios. [...]. La compra por parte de Francia, fue hecha a cuatro transnacionales en la fabricación de medicinas diferentes: GlaxoSmithKline (GSK), Novartis, Sanofi-Pasteur y Baxter.

o_O >> Ejemplo 4 (medio: elglobal net. 12 de abril de 2012):
La industria farmacéutica gastó 40 millones en hacer 'lobby' en Europa.
http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=613852&idcat=782&tipo=2#tab1

o_O b]>> Ejemplo 5[/b] (medio: rebelion org. 26-07-2009): Algunas industrias farmacéuticas norteamericanas actúan como verdaderas “bases golpistas” y han financiado hace décadas golpes de Estado en países sudamericanos (gobiernos de Ilia [5] o Isabel Perón [6] en Argentina), y más recientemente contra Manuel Zelaya en Honduras [7] , en conexión con laboratorios y cadenas de farmacias locales.


- - -
Sí, ya sé, muy largo el post :roll: pero tenía que explicar por qué usé la palabra criminales...aunque ahora me gusta más Traficantes de la Salud, como dice Miguel. ;)
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 12/04/2012
sepuede escribió:
no se invierte en investigación sobre antibióticos.


¿Tienes cifras al respecto?

http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/28/28v28nSupl.4a90002252pdf001.pdf

Inquietud en la comunidad científica es obvio que la hay, pero por otra parte ¿es una inquietud real o es algo como la gripe A?. Una búsqueda rápida en Pubmed me da una lista bastante larga de antibioticos de todo tipo de reciente desarrollo:

Telitromicin
Tigeciclina
Daptomicina
Ertapenem
Doripenem
Ceftobiprole
Ceftarolina
Sulopenem
Doripenem
Telavancina
Daptomicina
Oritavancina
Nemonoxacina
Finafloxacina

Y curiosamente el Nóbel de química del 2009 fue para un trabajo orientado al desarrollo de nuevos antibióticos.

No digo que las farmacéuticas no estén más interesadas en producir crecepelos porque dan más dinero. Esta es una queja recurrente como aquella que decía que se investiga poco en parkinson y alzheimer por lo que en 20 años tendremos muchos ancianos con tetas gordas o penes duros pero sin recordar para qué sirven...

La referencia a Jara... mejor me abstengo: homeopatía, radiaciones, conspiraciones tóxicas....
Subir
Born®
#24 por Born® el 12/04/2012
l º
Subir
Born®
#25 por Born® el 12/04/2012
El tema de los antibióticos es algo delicado. No es que no se invierta en antibióticos, es más bien que no se invierte lo que se debería, pero eso no sólo pasa con este producto o esta rama de la ciencia, pasa con todo. Los oncólogos se quejan de que no hay suficiente inversión, a los físicos no les basta con el LHC (os garantizo que si por ellos fueran gastarían más), a los químicos les pasa igual. Al final, es la investigación básica la que con poco presupuesto obtiene unos excelentes resultados que luego son aprovechados por las grandes industrias para mejorarlos y optimizarlos con el objetivo de rentabilizarlos.

Por otro lado, no habría tanta necesidad de investigar en antibióticos si la gente no fuera tan descuidada en su consumo. Algunos, incluso los consumen como uso preceptivo y eso es una locura. Por no hablar de los que insensatos e irresponsables (no continúo con los calificativos) padres que han adquirido una fea costumbre: no vacunar a sus hijos. Eso es una locura. Están apareciendo enfermedades erradicadas o casi erradicadas por estas constumbres. Es muy fácil tomar una decisión de no vacunar a un hijo desde una posición de "yo estoy vacunado y no me pasa nada". Para mi, ese es un mal padre y mal ciudadano, ya que esa decisión no sólo le afecta a su hijo, si no a otros niños. Y no hablemos ya de la moda de juntar a los niños en fiestas para que se pongan todos malos del Sarampión y similares y que lo pasen juntos. Si uno de esos niños tiene una leve complicación, la puede diñar.
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 12/04/2012
Born® escribió:
Por no hablar de los que insensatos e irresponsables (no continúo con los calificativos) padres que han adquirido una fea costumbre: no vacunar a sus hijos. Eso es una locura.


http://www.migueljara.com/tag/vacunas/

Curiosamente el movimiento anti-vacunas es básicamente el mismo que el que criminaliza a las farmacéuticas. Y también el de la homeopatía, el feng shui, reiki, la electrosensibilidad y demás.
Subir
Born®
#27 por Born® el 12/04/2012
klausmaria escribió:

Curiosamente el movimiento anti-vacunas es básicamente el mismo que el que criminaliza a las farmacéuticas. Y también el de la homeopatía, el feng shui, reiki, la electrosensibilidad y demás.


Lo curioso es que luego esa gente son los primeros en acudir al médico cuando las cosas se ponen feas. Conozco a varias personas así, que trabajan en el sector sanitario, y han tenido graves discusiones con médicos por contar ese tipo de sandeces. Resulta, que cuando se ponen malas, se toman antibióticos o lo que necesiten antes de que enciendas la luz cuando vas al baño con diarrea.
Subir
Sepuede
#28 por Sepuede el 12/04/2012
klausmaria escribió:
sepuede escribió:
no se invierte en investigación sobre antibióticos.



¿Tienes cifras al respecto?

http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/28/28v28nSupl.4a90002252pdf001.pdf

Inquietud en la comunidad científica es obvio que la hay, pero por otra parte ¿es una inquietud real o es algo como la gripe A?

La inquietud es real. Tan real que también abarca la medicina veterinaria (pero de los animalitos no voy a escribir ahora, ya bastante con los que toman medidas económicas :roll: ).

Traduzco del inglés para mis estimados Hispasónicos :teclear: :

[...] Los antibióticos, en particular, tienen una escasa recuperación de la inversión debido a que son consumidos por un breve período y curan la enfermedad sobre la que se enfocan. En contraste, las drogas que tratan enfermedades crónicas, tales como la presión sanguínea alta, son consumidas diariamente por el resto de la vida del paciente. "Las companías han calculado que hacen mucho más dinero vendiendo las últimas de lo que hacen vendiendo antibióticos,” comenta Spellberg, subrayando la falta de incentivos para que las companías desarrollen antibióticos.

Esa es la razón por la cual varias companías han dejado de desarrollar antibióticos totalmente. Solamente cinco grandes companías farmacéuticas – aunque cinco de las más grandes – GlaxoSmithKline, Novartis, AstraZeneca, Merck and Pfizer, aún tenían programas de descubrimiento activos en 2008, según un artículo de la publicación Clinical Infectious Diseases en enero del 2009.

Sumado al sombrío panorama, un estudio abarcador del desarrollo de antibióticos, que cubrió innovadoras pequeñas empresas, así también como gigantes de la farmacéutica, encontró en 2008 que sólo 15 antibióticos de 167 en desarrollo tenían un nuevo mecanismo de acción con el potencial de enfrentar el desafío de la resistencia a drogas múltiples. La mayoría de esos estaban en las etapas iniciales del desarrollo, según el estudio titulado The bacterial challenge: time to react [El desafío bacterial: tiempo de actuar].

Pero hay esperanza. "Dado que los antibióticos que tenemos disponibles hoy fueron descubiertos como subproductos de crecimiento de bacterias que podemos cultivar, y que hemos cultivado menos del 1% de las bacterias sobre nuestro planeta, allí afuera hay muchas soluciones potenciales,” comenta Spellberg.

Todavía queda una variedad de soluciones biológicas que deben ser totalmente exploradas, tales como [...].


Fuente:
World Health Organization [WHO] (= Organización Mundial de la Salud [OMS])
http://www.who.int/bulletin/volumes/89/2/11-030211/en/index.html



También allí se lee (estó sí aparece en castellano):

A la par de la pérdida de eficacia de los antimicrobianos existentes, hay una reducción del desarrollo de nuevos antimicrobianos. Las investigaciones sobre nuevas pruebas diagnósticas para detectar los microorganismos resistentes son insuficientes, y lo mismo ocurre con la vacunas para prevenir y controlar las infecciones. Si no se cambia esta tendencia, las armas para luchar contra los microorganismos resistentes se agotarán pronto.
Fuente:
http://www.who.int/features/factfiles/antimicrobial_resistance/facts/es/index8.html


La página "portada" dedicada a todo esto es la siguiente:
http://www.who.int/features/factfiles/antimicrobial_resistance/es/index.html


- - -
Perdón por algunos errores. Si hay alguno significativo, avísenme por favor. 8)
Subir
Netz
#29 por Netz el 12/04/2012
sepuede escribió:
Hay que lograr que las ganancias no sean el factor dominante en todas las ocasiones, de ahí que escribí sobre investigaciones MENOS rentables

pero claro, simpre que lo hagan otros....

ya sabes....a estudiar una carrera relacionada como química, biotecnologia o farmacéutica....monta tu laboratorio(con todos los equipos necesarios), contrata a otros científicos, ayudantes, etc.....consigue capital para poder financiar las instigaciones y ponte a descubrir y desarrollar medicamentos MENOS rentables....

sepuede escribió:
Siempre que una acción tenga como consecuencia el daño de terceros en cualquier tipo de nivel representa un crimen porque, en definitiva, atenta contra el conjunto de la sociedad y por tanto debe ser castigada

que se lo digan a las personas que mueren en las minas de coltan de donde sacan el tantalio que sirve para los circuitos de su ordenador movil, ordenador, etc etc...
pero claro, el no financia esas muertes....y tu tampoco, no?
los otros son los criminales....

los trabajadores explotados que acaban suicidándose por fabrican la ropa que lleva, esos no cuentan?
los criminales son otros....

no nos engañemos, si se llaman criminales a estas compañías nosotros también lo somos, somos los que las financiamos....


demasiada hipocresía para tan pocos posts....
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 12/04/2012
Netz™ escribió:
no nos engañemos, si se llaman criminales a estas compañías nosotros también lo somos, somos los que las financiamos....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo