Psicofonías

Fernan486
#1 por Fernan486 el 29/11/2008
Buenas!

He estado leyendo bastante tiempo acerca del tema, y tras ello he pensado en dedicar una o dos noches a hacer algunas grabaciones en algunos sitios con amigos, siempre, claro está, con precaución y respeto. He contactado con algunos profesionales del tema, y ahora me gustaría que me explicáseis que métodos son los más útiles a la hora de grabar "en sitios abiertos".

Dispongo de un SE 2200A, un shure sm58, y en cualquier caso podría hacerme con un magnetófono.

Imagino que las sesiones necesitarán un tratamiento: ecualización, filtros, etc.

¿Qué me aconsejáis?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 29/11/2008
Que seas consciente primero de que si encuentras algo nunca estarás seguro de si es real o no, pero que de las dos opciones siempre es mejor la segunda...
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 30/11/2008
psicofonias?? es como la pelicula esa "white noise"??? :shock:
Subir
neph
#4 por neph el 30/11/2008
mete en un ordenata lo grabado y lo podrás tratar mejor, o lleva un portátil y grabas en el, ten en cuenta que en un magnetofon al usar la cinta unas cuantas veces aumenta el soplido.antiguamente se usaba cintas vírgenes y solo una vez,

usa el se2200a , y no hace falta ir a ningún sitio "especial", y ármate de paciencia....

otra variante es la de la tele (whitenoise) pero desconectada de la antena vamos, y con una cámara que grabe la pantalla.

y si quieres rizar el rizo, confecciona una lista de preguntas que lanzaras al "aire" dejando unos 30 segundos entre una y otra pregunta.

como advertencia te diré que no vaya nadie que lo este pasando mal en ese momento por cualquier motivo, ruptura sentimental, muerte de un ser querido....
y que las preguntas no tengan nada que ver con algo de eso.no seria el primer caso que esas pruebas desencadenan una reacción psicosomatica en un sujeto ocasionándole "dependencia de dichos experimentos"
ya nos diras
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 30/11/2008
Gracias por la info a todos!

¿Cómo y dónde colocar el micro? ¿Qué orientación?

Saludos!
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 30/11/2008
Puedes colocar el microfono donde y como quieras, igual solo vas a grabar ruido ambiente.

Lo de las psicofonías es un tema supremamente difuso y poco creible.
Subir
DG_Sanz
#7 por DG_Sanz el 30/11/2008
Yo pensaba que esto iva en el apartado de Iker Jimenez. Ahi una vez salió un tipo que lo hacia con radios de valvulas de aspecto rudimentario fabricadas por el precisamente para captar "señales de otra dimension".
Mucha suerte en tu experiemento Fernan
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 01/12/2008
Luego nos cuentas que has capturado.
Porque yo no me creo que sea posible capturar algo que no existe.
A no ser que grabes en un magnetofón con una cinta usada y se esté quedando algo del sonido que ya había grabado, cosa bastante probable si no borras la cinta antes de reutilizarla.
También a veces cuando pones un previo a tope puede captar alguna interferencia, o un cable mal apanatallado puede hacer de antena, pero captar voces de algo que sucedió hace años en un sitio me da a mi que no.....

Igualmente , suerte.
Subir
NValues
#9 por NValues el 01/12/2008
bueno,..la verdad pienso que sobre este tema,..primero; deberias de grabar cn un microfono sensible,no tan duro cmo es un 58, alguno de condensador, un akg 3000 o algo deso,..luego estudiar las cosas , animales, objetos que puedan realizar algun tipo de sonido y poder reconocerlo en la grabacion, asi descartarlo. No tngo ninguna experiencia en este campo pero,.creo que hay que estudiar el metodo de sobre como realizar ese proyecto antes d hacer nada. K tengas suerte,. H y no olvides descansar los oido a la hora d editar, no valla a ser que oigas cosas dnde no las hay,jejej
Subir
Dr. Josef Heiter
#10 por Dr. Josef Heiter el 04/12/2008
Si logras capturar algo, me gustaría poder escucharlo. =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo