PT 10, no importa archivos

jgarma
#1 por jgarma el 08/12/2014
Pues eso que de un tiempo hacia aquí Protools 10 no me importa los archivos a la carpeta "Audio Files". El archivo si se inserta en la sesión y puedo trabajar con él, pero cuando vuelvo a recuperar la sesión para seguir trabajando en ella tengo que buscar el archivo original y revincularlo.

Trabajo sobre un imac, corriendo la 10.8.5 de OSX, tengo activada la opción de "Copiar archivos automáticamente al importar"
y trabajo con Protools 10.3.9
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 08/12/2014
En preferencias tienes que habilitar la opción copy files to proyect when import.
Subir
1
jgarma
#3 por jgarma el 08/12/2014
Esa ya está activada ;)
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 08/12/2014
Importas arrastrando el archivo a la ventana edit?
Subir
jgarma
#5 por jgarma el 08/12/2014
No, importo desde la ventana de importar audio
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 08/12/2014
Ok.... Ya aparecerá Dirtytricks para esclarecer el asunto...
Subir
1
jgarma
#7 por jgarma el 08/12/2014
Espero!!! jajaja
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 08/12/2014
Intuyo que el problema está en la "Asignación de discos" o "Disk Allocation". Es una de las ventanas más puñeteras de PT...

Mira la captura que te paso y asegúrate que las opciones A y B no están seleccionadas. Puedes usar la opción C para asegurarte que cada pista que crees tenga como destino de grabación la correspondiente carpeta AUDIO FILES de la sesión. Por lo que dices, creo que la opción A puede estar seleccionada, con lo que te metería todo el audio siempre en la misma carpeta o la opción B, que te iría creando carpetas AUDIO FILES por todo el sistema.

Suerte!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-12-08 a la(s) 12.20.42.png
Subir
1
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 08/12/2014
Una vez solucionado esto, la manera más rápida de arreglar las sesiones problemáticas, es crear un "Guardar copia en", así la copia generada habrá localizado todos los archivos, estén donde estén y te los habrá puesto todos en la carpeta audio files.
Subir
1
jgarma
#10 por jgarma el 08/12/2014
Nada estaba revisando y nada…. hoy no me da tiempo ya, pero mañana probaré una cosa. Me he dado cuenta de que no pasa siempre, pero creo que pasa solo con los archivos ".wav" pero no con los ".mp3" me he fijado ahora, por casualidad y he importado uno de cada y uno si está en la "Audio Files" (el mp3) y el otro no (el wav)
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 08/12/2014
El ajuste de "Asignación de discos" puede variar según la sesión. Carga una conflictiva, mira que todo esté como te digo, y salva la sesión. A partir de ahí debería ir bien. Comprueba en cada sesión que la asignación de discos sea la correcta durante una temporada hasta que todo vuelva a la normalidad.

Otra cosa... al importar los archivos usas la opción AÑADIR o COPIAR? Si usas añadir, realmente he hace un Link a la ubicación donde está el archivo. Utiliza siempre Copias/convertir si quieres que el fichero aparezca en tu carpeta audiofiles.
Subir
the_can_opener
#12 por the_can_opener el 08/12/2014
Recuerdo que en una ocasión tuve que pasar un grupo de sesiones de un ordenador o otro y continuar trabajando en ellas. Las sesiones las copie en el disco "D". Por defecto PT asigna la disk allocation de las nuevas pistas en "C".
Creo que la gestión de asignación de discos de PT trae mas inconvenientes que ventajas...
Subir
DirtyTricks
#13 por DirtyTricks el 08/12/2014
El Disk allocation es una fuente de problemas. Yo nunca lo he usado más que para solucionarlos. Entiendo que alguien pueda necesitar cambiar el destino, pero es sin duda algo peligroso. The_can, al mover una sesión de un ordenador a otro, haz SIEMPRE un "Guardar copia en" o "Save copy in". Es la única manera en la que no he tenido ningún problema...
Subir
the_can_opener
#14 por the_can_opener el 08/12/2014
Si. Siempre lo hago así. El problema es cuando a esas sesiones, ya en un disco duro nuevo, le añades nuevas pistas. PT, por defecto debería asignarles el mismo disco en el que está la sesión, pero no, les asigna "C". Lo cual si no lo haces al principio es un engorro a la hora de limpiarlas con el "select unused" para hacer los backups.
Subir
DirtyTricks
#15 por DirtyTricks el 08/12/2014
Pues vaya... ya te digo que lo del disk allocation en una fuente casi inagotable de problemas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo