¿Se puede Cakewalk by BandLab con EZDrummer y teclado controlador MAudio?

Caminos Distantes
#1 por Caminos Distantes el 21/02/2022
Hola:

Estoy tratando de adquirir un nuevo equipo de audio para instalar en una laptop Lenovo Thinkpad X1 Carbon.

Entiendo que los mínimos requeridos del sistema del Cakewalk para instalarse e una computadora son:

• Windows 8.1 or higher (64-bit only)
• Multi-core Intel or AMD CPU
• 8GB RAM


Mi duda es si es posible instalar los programas Cakewal by BandLab, con EZDrummer para usarlos con un teclado controlador Oxygen de MAudio.

Y por otra parte me pregunto si es posible trabajar con la Lenovo, con el Cakewalk by BandLab y una interface Maudio para poder conectar micrófonos o bajos y guitarras eléctricas al programa de audio, en este caso el Cakewalk

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 21/02/2022
Pues mira...yo el EZdrummer no lo tengo, porque uso el Steven Slate Drums, pero el Cakewalk y el teclado Oxygen sí, y me funciona todo correctamente.
Para el Oxygen en Windows 10 hay que hacer una instalación un poco especialita, porque ya no hay drivers actualizados para W10.

Lo de la interfaz M-Audio...pues imagino que no deberías tener problemas. ¿es un modelo actual, o muy antiguo? Lo digo por los drivers.
Subir
1
Caminos Distantes
#3 por Caminos Distantes el 21/02/2022
Tanto el Oxygen como la interface MAudio que tengo son como de 2011.

En cuanto a la instalación de Oxygen en Windows 10, ¿Cómo la hiciste?
Subir
Q
#4 por Q el 21/02/2022
Caminos Distantes escribió:
En cuanto a la instalación de Oxygen en Windows 10, ¿Cómo la hiciste?

No sé si tú te refieres al Oxygen I o al II, pero bueno. El caso es que si no hay driver para W10, te descargas el último que exista, pones el ratón sobre el archivo y le das al botón derecho, y aparece un menú con una opción que es algo así como "instalación noséqué", que es para compatibilidad con drivers antiguos. (Es que ahora no me acuerdo del nombre exacto, pero ya te lo miraré en otro momento). El caso es que yo he podido instalar el Oxygen I, que es de antes del 2011, y me funciona sin problemas con cualquier instrumento virtual, incluidas baterías -aunque no tengo EZdrummer, como ya te he comentado-.
Subir
Q
#5 por Q el 21/02/2022
Y si para la interfaz tampoco hay drivers actualizados para W10, puedes usar Asio4All.
Subir
Caminos Distantes
#6 por Caminos Distantes el 21/02/2022
Gracias por la información.

En cuanto al teclado controlador ya vi bien y es un Oxygen 25 (3rd gen) del 2009. Igualmente la Interfaz MAudio es 2009. Tendé que buscar los drivers, como dices.

Leyendo tus respuestas, me entró otra duda ¿Se pueden bajar las instalaciones de el Oxygen25 y de la Interfaz MAudio en Internet (En el caso de que todavía estén por allí los del 2009) para instalarlos en una laptop Lenovo?
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 21/02/2022
#6

Y no se te ha ocurrido ir a la página de M-Audio y buscar ahí?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo