¿Se puede conectar una batería electrónica al ordenador?

fast_attack
#16 por fast_attack el 16/01/2015
#15 Necesitas un interfaz midi/usb. Ya sea en formato cable u otro y un sampler de batería, battery por ejemplo, aunque si quieres mejorar el sonido de tu batería yo mas bien miraría un rompler tipo addictive drums, superior drumer o semejante, no podrás poner los wavs que tu quieres pero tendras sonidos verdaderamente buenos para todos los elementos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
boro_5150 Baneado
#17 por boro_5150 el 16/01/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:


Acabo de probarlo y lo que ha dicho alguien; con eso no hace falta cable midi, usb ... grabas la bateria tal cual en audio y el vst se encarga de asignar a cada golpe de caja el archivo de audio que le asignes ... está muy bien :)
Pero el problema viene cuando llega un redoble no es fiel al audio y se come casi todos los golpes.
Subir
boro_5150 Baneado
#18 por boro_5150 el 16/01/2015
fast_attack escribió:
Necesitas un interfaz midi/usb. Ya se a en formato cable u otro y un sampler de batería, battery por ejemplo, aunque si quieres mejorar el sonido de tu batería yo mas bien miraría un rompler tipo addictive drums, superior drumer o semejante, no podrás poner los wavs que tu quieres pero tendras sonidos verdaderamente buenos para todos los elementos.


ahh amigo, ahí está el quit ... quiero ponerle el archivo que yo quiera ¿Dices que con battery no se puede?
Subir
Jack
#19 por Jack el 16/01/2015
No, con Battery SI se puede. Es con Addictive Drums que no se puede.
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 16/01/2015
Prueba Addicitive drums o Ezdrummer. Por que no sólo tienen 1 wav por golpe, tienen unas 15 o más muestras para que respondan a la dinámica apropiadamente. Además tienen varias opciones por parte (snares, hats, rides, kicks), efectos y etc.

Yo uso una TD3 con Addictive y ya no me acuerdo cuando fue la última vez que use el modulo de la batería para el audio.
Subir
boro_5150 Baneado
#21 por boro_5150 el 16/01/2015
¿Con battery y ezdrumer necesito esto?

150c575d9db78f1c51efb3093c2b3-4027432.jpg
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 16/01/2015
#21 Si, la TD3 sólo tiene salida midi, vas a necesitar una interface MIDI-USB para poder conectarlo ala computadora. La más barata y funcional del mercado (las hay más baratas pero su funcionamiento es dudoso), son estas:


https://www.thomann.de/gb/maudio_midisport_uno.htm

https://www.thomann.de/gb/maudio_midisport_1x1_usb.htm (esta necesita los cables pero también te da la ventaja de tener mayoyr longitud en el cable si así lo decides).
Subir
boro_5150 Baneado
#23 por boro_5150 el 18/01/2015
rod_zero escribió:
#21 Si, la TD3 sólo tiene salida midi, vas a necesitar una interface MIDI-USB para poder conectarlo ala computadora. La más barata y funcional del mercado (las hay más baratas pero su funcionamiento es dudoso), son estas:


Cuando te refieres a interface no te refieres al cable que he puesto yo si no al tuyo https://www.thomann.de/gb/maudio_midisport_uno.htm con ese cacharrillo azul ese enmedio ¿no?

¿Crees que el ezdrummer o el otro programa podrá funcionar con cubase sx?

gracias de antemano.
Subir
carlitus
#24 por carlitus el 18/01/2015
#21 Para conectar el módulo TD3 a un PC.
No tiene sentido, el interface en el cable. Porque solo puedes disparar . hacia fuera. Que luego mediante el programa X ese disparo lo conviertas en Tu Sonido, depende de tu habilidad con el PC, los secuenciadores, los pluggins.y ...todo el resto. Verás que en un pequeño espacio de tiempo, empezarás a ..preocuparte por Latencias y otras lindezas.
Pero esto es harina de otro costal.
Subir
boro_5150 Baneado
#25 por boro_5150 el 18/01/2015
carlitus escribió:
#21 Para conectar el módulo TD3 a un PC.
No tiene sentido, el interface en el cable. Porque solo puedes disparar . hacia fuera. Que luego mediante el programa X ese disparo lo conviertas en Tu Sonido, depende de tu habilidad con el PC, los secuenciadores, los pluggins.y ...todo el resto. Verás que en un pequeño espacio de tiempo, empezarás a ..preocuparte por Latencias y otras lindezas.
Pero esto es harina de otro costal.


Mi modulo td3 tien dos clavijas midi

78a4a4559a7ea5e03723f790ebde0-4028882.jpg

¿crees que no hará falta el interface?
Subir
Jack
#26 por Jack el 19/01/2015
Si planeas usar Battery o EZDrummer, hará falta algún tipo de interface MIDI / USB, y el que pones en #21 es más que suficiente. Tiene ida y vuelta por si decidieras en algún momento usar tu Módulo también como reproductor.
Por ejemplo, yo cuando estoy componiendo uso un Módulo para reproducir todo lo que hago, para no estar lidiando con latencia y todo eso. Y ya cuando tengo todo hecho entonces comienzo a echar mano de los Instrumentos Virtuales. Cuando no se tiene un sistema super potente, o un poco deficiente pues así se hace, ya si el sistema no da ningún problema usando VSTi's desde el comienzo, pues ni hay necesidad de que la señal tenga ida y vuelta. Pero en resumen, con ese cable es suficiente. Que otro será mejor en funcionamiento y calidad, pues sí, tal vez, pero ese tiene lo que necesitas.
:birras:
Subir
1
fast_attack
#27 por fast_attack el 19/01/2015
#26 Muy buena aportación. El flujo de trabajo, en muchas ocasiones mejora muchisimo el resultado final si es agil.

A lo mejor estamos fallando en parte del enfoque por acerlo a lo escesivamente varato y pensando solo en programas y midi.
¿El audio del ordenador pretendaras mandarlo a algún sitio?¿tienes interfaz de audio?
Por que tal vez sería mejor, que te metieras en un interfaz audio/midi pequeñito, para poder rutear el midi dentro del daw a donde te plazca y teniendo salidas y entradas de audio por si quieres usar partes del audio de la batería orginial (cosa que parece ser quieres).
Subir
carlitus
#28 por carlitus el 02/02/2015
Para grabar sin muchas pretensiones sonoras, tambien suelo usar Audacity

Es un programa libre y gratuito en que solo te hará falta un cable audio estéreo doble macho mini jack para entrada de micro del PC y mini o agradado (foto 2) para la salida de audio de tu módulo...Este es un método digamos...analógico/sencillo, para escucharte y grabar tocando....

http://audacity.sourceforge.net/

Se puede atacar a este programilla, sobre la marcha, puesto que es como he ficho sencillete,, o empollar manual, lo más seguro.

Pero el sonido es el de tu kit, el que sea, Si eres hábil puedes "mejorar tu trabajo· con prrogramas de edición., a poteriori.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
adaptador_audio_minijack_3_5_hembra_a_jack_6_35_macho.jpg
Subir
Vdrumer
#29 por Vdrumer el 12/02/2015
El audacity mola, lo tengo y como dice carlitus va muy bien, muy sencillo. respecto de los sonidos vía midi, las V-drums traen todas un puerto midi y si a eso le unes algún VSTi como el AD ya flipas, no necesitas anda más, suena q alucinas y se parece una barbaridad al sonido real, aunque ya el módulo de las Roland sacan sonidos muy muy buenos y de enorme calidad, pero con un AD o EZ alucinas, ya t digo q si te tapan los ojos y escuchas no sabrías distinguir probablemente entre una e-drum y una acústica, tal vez exagero pero no creas. Suerte y saludos
Subir
1
boro_5150 Baneado
#30 por boro_5150 el 25/02/2015
El otro dia me recomendó un amigo el ableton live y estoy con ello.

Sin ningún problema cuando disparo el audio que quiero con una tecla del ordenador,las veces que quiera, sin nada de latencia ... pero no he conseguido dispararlo con la roland td3 como controlador externo.

Utilizo este cable exactamente

Imagen no disponible

16 € me costó, no se si será ese el problema ....


Decir tambien que estoy con la versión trial del ableton. Al darle al midi mapping no me sale nada ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo