¿se puede emigrar de XP a Windows 7 así?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 12/11/2009
No creo que lo haga de momento, pero imagino que tarde o temprano tendré que emigrar a Windows 7, sobre todo por el tema de la Ram, diferencia abismal respecto a XP. Por eso me preguntaba si se puede hacer lo siguiente: resulta que uso muchos vst con ingentes librerías las cuales me llevaría bastante tiempo para instalar de nuevo. Además debería de solicitar de nuevo licencias para varios vst originales, ya que imagino que las antiguas no me valdrán por cambiar de ordenador...Total un follón de un par de narices que no sé si merece la pena hacer...Entonces la pregunta es, ¿se puede instalar Windows 7 encima de XP y que se mantengan todas las instalaciones que ya tengo sin tener que reinstalar nada de nuevo? ¿O estoy pidiendo un imposible? Es que no veais la que tengo que montar para reinstalar todos los vst que uso (son muchos), plugins y que luego ponerle velas a la virgen para que todo me funcione como ahora...¿que opinais? Un saludo.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/11/2009
Con Windows 7 se puede hacer una instalación desde cero o una actualización desde XP o Vista, así que creo que es viable lo que preguntas.
Aunque me pregunto si es necesario.
(toniterrassa, escribiendo desde un pc con XP Home Edition).
Subir
tonibena
#3 por tonibena el 12/11/2009
hola, creo que si actualizas tendrás que volverlo a instalar todo:

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... rade?os=xp
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 12/11/2009
Barbol escribió:
No creo que lo haga de momento, pero imagino que tarde o temprano tendré que emigrar a Windows 7, sobre todo por el tema de la Ram, diferencia abismal respecto a XP. Por eso me preguntaba si se puede hacer lo siguiente: resulta que uso muchos vst con ingentes librerías las cuales me llevaría bastante tiempo para instalar de nuevo. Además debería de solicitar de nuevo licencias para varios vst originales, ya que imagino que las antiguas no me valdrán por cambiar de ordenador...Total un follón de un par de narices que no sé si merece la pena hacer...Entonces la pregunta es, ¿se puede instalar Windows 7 encima de XP y que se mantengan todas las instalaciones que ya tengo sin tener que reinstalar nada de nuevo? ¿O estoy pidiendo un imposible? Es que no veais la que tengo que montar para reinstalar todos los vst que uso (son muchos), plugins y que luego ponerle velas a la virgen para que todo me funcione como ahora...¿que opinais? Un saludo.


y dale. la ram no es un tema de xp o w7 es de tu sistema. si compras w7 de 32 bits vas a seguir con 3 gb de ram como maximo.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 12/11/2009
Vamos a ver, ¿no es cierto que W7 puede gestionar más ram que XP? no entiendo mucho de estos menesteres pero creo que así es, a eso me refiero y a nada más. Si comprara W7 obviamente me decantaría por el de 64 bits, no voy a emigrar de XP a W7 32 bits porque no tendría ningún sentido. Un saludo.
Subir
Z1
#6 por Z1 el 12/11/2009
a mi me pasa igual que a ti barbol, tengo ahora mismo un sistema perfectamente integrado clonado y coordinado a varios externos pa poder trabajar con audio, musica, video y diseño grafico y me ha costado horrores encajar todas las piezas del puzzle jaja, pero creo que no hay solucion pa eso barbol es un sistema nuevo todas las shells cambian hay que volver a empezar de cero #-o , bueno si se pudiese hacer lo que dices migraria ya mismo..
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 12/11/2009
igual hay soporte de xp hasta el 2014, no?, no se no tengo afan :)
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 12/11/2009
Ferdinanz escribió:
a mi me pasa igual que a ti barbol, tengo ahora mismo un sistema perfectamente integrado clonado y coordinado a varios externos pa poder trabajar con audio, musica, video y diseño grafico y me ha costado horrores encajar todas las piezas del puzzle jaja, pero creo que no hay solucion pa eso barbol es un sistema nuevo todas las shells cambian hay que volver a empezar de cero #-o , bueno si se pudiese hacer lo que dices migraria ya mismo..


Pues entonces creo que cambiaré a Windows 7 cuando cambie de ordenador, es decir, dentro de mucho tiempo, sería lo más sensato. Además para sacarle el máximo partido a W7 imagino que hará falta una buena máquina con un placa que pueda albergar unos cuantos gigas de ram...Un saludo.
Subir
Z1
#9 por Z1 el 12/11/2009
Bueno barbol por la ram no es problema segun he leido por ahi el 7 consume parecido al xp despues del vista corrigieron bastante el tema de los recursos de hecho el 7 se puede hacer correr con un modulo de 512 de los antiguos si solo usases el pc pa funciones basicas de ofimatica y correos claro a mi lo que me da angustia es volver a instalar todo y volver a hacer otro clon...el dia que no tenga mas remedio que hacerlo lo hare, pero ese dia sera el apocalis [-o< mientras tanto tengo la sana intencion de seguir con mi xp professional durante mucho tiempo...
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 12/11/2009
Barbol escribió:
Vamos a ver, ¿no es cierto que W7 puede gestionar más ram que XP? no entiendo mucho de estos menesteres pero creo que así es, a eso me refiero y a nada más. Si comprara W7 obviamente me decantaría por el de 64 bits, no voy a emigrar de XP a W7 32 bits porque no tendría ningún sentido. Un saludo.



w7 a 32 bits gestiona la misma ram que todos los sistemas a 32 bits. 3.5 gb.

si es a 64 bits no es coger y ala, a 64 bits, deberas tener en cuenta muchos factores que hemos comentando muchisimas veces ya por aqui. si la idea de cambiarte a 7 es solo por la ram.... son muchisimas cosas las que influyen no la ram.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 13/11/2009
Ferdinanz escribió:
Bueno barbol por la ram no es problema segun he leido por ahi el 7 consume parecido al xp despues del vista corrigieron bastante el tema de los recursos de hecho el 7 se puede hacer correr con un modulo de 512 de los antiguos si solo usases el pc pa funciones basicas de ofimatica y correos claro a mi lo que me da angustia es volver a instalar todo y volver a hacer otro clon...el dia que no tenga mas remedio que hacerlo lo hare, pero ese dia sera el apocalis [-o< mientras tanto tengo la sana intencion de seguir con mi xp professional durante mucho tiempo...



Pues a ese Apocalipsis es al que temo yo y creo que voy a ser de los tuyos, hasta que no me quede más remedio aguantaré con XP. Suerte.
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 13/11/2009
djmanuserra escribió:
Barbol escribió:
Vamos a ver, ¿no es cierto que W7 puede gestionar más ram que XP? no entiendo mucho de estos menesteres pero creo que así es, a eso me refiero y a nada más. Si comprara W7 obviamente me decantaría por el de 64 bits, no voy a emigrar de XP a W7 32 bits porque no tendría ningún sentido. Un saludo.



w7 a 32 bits gestiona la misma ram que todos los sistemas a 32 bits. 3.5 gb.

si es a 64 bits no es coger y ala, a 64 bits, deberas tener en cuenta muchos factores que hemos comentando muchisimas veces ya por aqui. si la idea de cambiarte a 7 es solo por la ram.... son muchisimas cosas las que influyen no la ram.


Sí, lo sé, no es coger 64 bits y ya está. Sé que para aprovechar al máxico los 64 bits todo el sistema tiene que estar preparado digamos para poder andar por esa "autopista", tarjeta de sonido, secuenciador, plugins, vst etc...todo, tiene que estar actualizado para esos 64 bits. Pero imagino que en Windows 7 deberían de funcionar los plugins que ya funcionaban en XP, es decir que en caso de que pasara a W7, no habría problemas con dichos plugins y sí podría aprovechar la gran ventaja de poder trabajar con más de 3.5 gigas en la ram. Cuando se trabaja con orquestas y con romplers pesados, los 3.5 gigas que te permite gestionar XP se quedan muy cortos y yo me conformaría con poder cargar 7 u 8 gigas en la ram, aunque no aprovechara el sistema 64 bits al máximo...Pero como digo en mi mensaje anterior, si tengo que reinstalar todo, mejor esperar a cuando no haya más remedio. Gracias.
Subir
Z1
#13 por Z1 el 14/11/2009
Si trabajas asi barbol, o sea que disparas muchisimas tracks de librerias y vsti's gordos lo que se suele hacer es currar con dos maquinas y se dividen las tareas, una maquina es disparadora de samples y la otra receptora ya en audio real y en esta ultima trabajas con el secuenciador, aunque tengas un huevo de ram disponible no es recomendable en esos casos trabajar con un solo pc me refiero a casos en los que se usa muchisimos datos midi,el flujo de audio acaba resintiendose y esto no es por la ram como en la era del gigastudio, se cree mas bien que es por la velocidad de transmision de datos a disco, cada maestrillo tiene su librillo en esto por otro lado,pero hay muchos profesionales que advierten este fenomeno y otros problemas con articulaciones que fallan, pedales de pianos que no registran bien el sustain etc... y le ponen remedio asi pasando el audio a real desde otro cacharro y asunto solucionado, ahora no todo el mundo tiene guita pa hacerse con dos pc's y dos tarjetas potentes claro asi que no es precisamente la solucion mas sencilla pero es la que funciona al 100% al menos.Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo