Se puede hacer esto con Ableton live

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 10/05/2008
Hola , estoy intentando averiguar como hacer esto

cuantizacion-audio-cubase-t203673.html

en cubase, pero despues de leerme la parte de hitpoints y demas no doy con ello. Hace tiempo estuve siguiendo un poco las maravillas que hablabais sobre ableton live su time streching etc. Consegui el programa y no fui capaz de hacer practiamente nada , asi que lo deje aparcado ( :oops: )

No se se si podra hacer esto en ableton de una manera mas o menos sencilla

La idea es cargar un tema, no un loop. y hacerle coincidir una claqueta. Gracias y perdon si la pregunta no viene al caso.
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 10/05/2008
Yo soy mega novato, pero si cargas un tema completo, puedes indicarle donde se situa cada golpe de forma independiente, de tal forma que puedes hacer coincidir incluso cada golpe, exactamente en el sitio que segun la claqueta, deberia estar (la claqueta o metronomo, son esos dos circulitos arriba del todo, a la derecha)

En concreto, eso que buscas se llama warp

Subir
yoquese
#3 por yoquese el 10/05/2008
gracias, voy a intentarlo, entonces yo lo que tengo que hacer es cargar la pista ajustar los warp y ya se ajusta al metronomo que haya yo ajustado directamente? (tengo que encontrarlo :D)

saludos
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 10/05/2008
Bueno aqui sigo intentando conseguirlo, ( jeje, me he vuelto loco buscando el metronomo porque en el siete esta arriba a la izquierda) a ver si encuentro teclas de acceso rapido de rebobinado , zoom etc como uso en cubase y me ayuda algo . ) gracias
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 12/05/2008
era a la izquierda :oops:

es que con el ableton me lio tanto que no se ni donde tengo las manos jejeje

warpear es sencillo verdad


Saludos
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 14/05/2008
...
En ableton es tan sencillo como:
cargar el tema.
clickear sobre el clip para que te salga la forma de onda (si no sale trastea en los botones chikitines de abajo a la izquierda)
meterte en la pestaña sample
darle a warp
ajustar el primer bombo
ajustar el primer bombo del ultimo compas.

chinpon, dicho es mas largo que hecho.

Otra opcion es hacerse el tutorial de warp que viene con el programa :twisted:

...
Subir
Dynaudio82
#7 por Dynaudio82 el 14/05/2008
ok, esto suena bien y si por ejemplo tengo un tema en audio a 140 y otro a 145 bpm ¿es posible hacer que estos coincidan? por ejemplo hacer que coincidan solo los ultimos 2 minutos de uno con los primeros dos minutos de beat de el otro ??

sin tener que cambiar todo el bpm de alguno solo esos cachos ¿es posible?

de ser asi, ¿como se hace ??
Subir
confusion
#8 por confusion el 15/05/2008
Por defecto te ajusta todos los tracks a los bpm del proyecto.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 16/05/2008
...
No es del todo correcto.

Tu puedes warpear cada trozo como te de la gana y "engañar" a los bpms.

Tambien puedes ponerlo en diferentes alturas de la playlist y renombrar los clips de la playlist con 120bpm la primera fila y 130bpm la segunda y el tempo de ableton se ajustará al nuevo bpm al lanzar ese clip de playlist.

Lo que quieres se puede con live y casi que es el unico capaz en vivo, diria yo.

...
Subir
Dynaudio82
#10 por Dynaudio82 el 17/05/2008
Mudo escribió:
...
No es del todo correcto.

Tu puedes warpear cada trozo como te de la gana y "engañar" a los bpms.

Tambien puedes ponerlo en diferentes alturas de la playlist y renombrar los clips de la playlist con 120bpm la primera fila y 130bpm la segunda y el tempo de ableton se ajustará al nuevo bpm al lanzar ese clip de playlist.

Lo que quieres se puede con live y casi que es el unico capaz en vivo, diria yo.

...



:o y algun tutorial para aprender como hacer esto ?? (de preferencia en español ya que soy pesimo con el ingles ) jeje o tu podrias explicarmelo si tienes tiempo ??


:mrgreen:
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 17/05/2008
El manual esta en español y no muerde.
Subir
Dynaudio82
#12 por Dynaudio82 el 18/05/2008
Carlosrubio escribió:
El manual esta en español y no muerde.



mi ableton y mi manual pdf estan en ingles :(.... es por eso que pedia algun tutorial en español, ¿alguien caritativo podria subirme el manual en español en alguna pag como : http://www.sendspace.com ?
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 18/05/2008
...
Warpear hay videos en hispa y tutoriales dentro de live.

lo de los bpm en la playlist funciona tal cual te lo he explicado (hablo español, no?)
esto lo vi en el dvd "hands on..."

renombra la playlist con 130bpm en el 1 y 90bpm en el 2.

veras lo que te quiero decir.

animo
...
Subir
Nicolocado
#14 por Nicolocado el 18/05/2008
Yo tengo el 6 , debería comprarme el 7 ? Con el 6 estoy contentisimo pero si me da mas libertad el 7 para improvisar nuevas cosas pues el 7. Que opinais (carlos rubio). Tambien tengo un problemilla entre un kaoss pad 3 y un tiggerfinger los conecto los 2 via usb y se pelean , uno se va y el otro se queda no se soportan juntos no se porque .... Sabria alguien decirme el porque
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 18/05/2008
Alguien escribió:

mi ableton y mi manual pdf estan en ingles :(.... es por eso que pedia algun tutorial en español, ¿alguien caritativo podria subirme el manual en español en alguna pag como : http://www.sendspace.com ?


http://www.ableton.com/pages/downloads/manuals
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo