Cuantizacion de audio en cubase

  • 1
Mikekiller
#1 por Mikekiller el 01/05/2008
Hola:
¿Sabe alguien si se puede cuantizar audio en cubase 3 como si de midi se tratara?
Tengo una pista de bajo y me gustaría cuantizarla para que coincida con el bombo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Efegón
#2 por Efegón el 03/05/2008
a mi me parece que la cuantización tal cual solo funciona con midi.

eso sí, quizás puedas cortar en samples individuales cada nota ó golpe de bajo y colocarlas manualmente en el tiempo exacto.
Subir
zapmad
#3 por zapmad el 03/05/2008
Audio Warp cuantiza audio desde la versión anterior.

Salu2
Subir
Mikekiller
#4 por Mikekiller el 04/05/2008
Gracias zapmad
Es justo lo que buscaba. Tendré que estudiarme un poco este tutorial, pero es lo que quería.
Muchas gracias.
Salu2
Subir
Efegón
#5 por Efegón el 05/05/2008
zapmad, desconocía esta función y es alucinante.

el tutorial me parece bastante bueno, se comprende y se puede ver bien.

un saludo.
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 05/05/2008
Y se puede por ejemplo importar un tema, que calcule el tempo y ajustarlo un clic del cubase? para poder crear una version pero teniendo de referencia el original, por el tema de las partes de tema. pero sin cambiar el tempo del tema. Como se haria? tiene algo que ver con los hitpoints?
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 05/05/2008
El que yo uso es el cubase 2. La idea es poder importar un tema y hacer coincidir una claqueta con el , pero sin cambiar el tempo del tema o cambiandolo lo minimo posible
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 06/05/2008
se puede hacer eso sin , primero ussar el calculador de tiempo( que no es muy exacto) y luego cuadrar una parte fuerte con el clic?

gracias,
Subir
mAjIn
#9 por mAjIn el 06/05/2008
¿ Que diferencia hay en hacerlo de esa manera o hacerlo mediante los hit points ?
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 06/05/2008
es que tampoco se hacerlo con eso, no se para que sirven
Subir
Tombol
#11 por Tombol el 07/05/2008
Lo haces todo desde el editor de sample. Ahorrarás trabajo si sabes el tempo o el número de compases que tiene el tema. Desde aquí los pasos serían:
1. Activar la "herramienta calculadora de tempo" e introducir número de compases o tempo. Si no lo sabes tendrás que ir escuchando el tema y ajustando al tiempo la rejilla para hacerla coincidir con los tiempos de la música. Una vez hecho esto activar el "modo musical".
2.Calcular los hitpoints y revisarlos para ver si están bien.
3. Calcular los warp tabs a partir de los hitpoints. Esto permitirá al programa ajustar los desfases de tempo mediante time stretching.
4.Cuantizar audio.

Como ves el proceso no es muy sencillo y el resultado final también dependerá del material que tengas para cuantizar. Saludos.
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 07/05/2008
Gracias Tombol. A ver si lo he entendidido todo, porque no se lo que son los hitpoints y demas.

De la una cancion cualquiera que importe a cubase sx2
Luego puedo o contar los compases en introducir en proyecto/calculadora de tiempo los compases o "Si no lo sabes tendrás que ir escuchando el tema y ajustando al tiempo la rejilla para hacerla coincidir con los tiempos de la música. Una vez hecho esto activar el "modo musical"." Esto de ajusta al tiempo la rejilla no lo entiendo.

Modo musical no se donde esta .

Ajusta los hitpoints? y revisarlos para ver si estan bien, eso lo hago con el icono que aparece en el editor de audio y que pone edicion de hitpoints? como se si estan bien ?

Calcular los warp tabs a partir de los hitpoints. Esto permitirá al programa ajustar los desfases de tempo mediante time stretching.? Tampoco se lo que es

Cuantizar audio, cuando llegue ahi me dices si es solo pulsar el boto que esta al lado de hitpoints, perdona por tantas preguntas

Esto lo hago con la pista entera?
Subir
Tombol
#13 por Tombol el 09/05/2008
Je je, pues sí, realmente son muchas preguntas. Yo te recomiendo que te leas los dos capítulos dedicados a ello del manual oficial: warp tabs y trabajar con hitpoints. De todos modos, una guía rápida de conceptos:

- Hitpoints: son marcas que coloca el programa en puntos musicales importantes, como cada uno de los tiempos de un ritmo. El ajuste de la sensibilidad de detección es clave en este proceso.

-Rejilla (Grid): es la regla que tienes arriba de la ventana de proyecto y del editor y que marca los compases, tiempos, tiempo transcurrido etc. Se ajusta en el editor si colocas el cursor sobre ella. Tambien mediante la herramienta "time warp" (boton con dibujo de rejilla en ventana de proyecto) se puede ajustar(cuando el tempo es variable) en compases individuales para que el tempo real de la canción coincida con ella (p.e. el primer tiempo marcado por un golpe de caja en el compás 5 con el 5 de la rejilla).

-Modo musical (en editor de audio): permite, una vez introducido el tempo de la canción, que el tempo de ésta se ajuste a cualquiera que pongamos en el proyecto.

-Warp tabs: marcas que permiten mover la onda para que por ejemplo si el golpe de bateria del compas 5 no esta en el 5 de la rejilla, coincida con ella. Se hace por time stretching, proceso que cambia el tempo del audio sin cambiar la afinación.

Como puedes ver, en general tienes tres posibilidades al trabajar el audio y el midi:
- Ajustar la rejilla al tempo de la canción (por ejemplo al grabar sin metrónomo de modo libre). De este modo modificas la pista de tempo para que se ajuste a lo que has hecho.
-Ajustar el tempo de la canción a la rejilla mediante la cuantización.
-Una combinación de ambas.

Vaya rollo no? Espero te sirva de algo, saludos.
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 09/05/2008
cubase 2 o 3? donde se selecciona modo musical ? time warp aparece solo cuando entras a editar el evento? donde estan las warptaps


gracia s
Subir
yoquese
#15 por yoquese el 09/05/2008
zapmad escribió:
Audio Warp cuantiza audio desde la versión anterior.

Salu2


Hola he estado viendo el video y el icono ese con la nota cuando dice "select audio tempo definition" no lo encuentro . Segun ese video sirve para solo un par de compases o para una cancion entera?


saludos y gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo