Pistas en cubase 14

juaniviris
por el 29/08/2025
Buenas
Tengo un proyecto en cubase 14 con varias pistas en estéreo que quiero pasar a mono. Con las que tienen los dos canales "iguales" he podido finalmente hacerlo mediante la pool, pero las que tienen información distinta en cada canal?
No encuentro la forma de separar una pista en dos...
La IA me dice que busque un comando que en mi versión de cubase no existe y en algun video que me indica que use el boton derecho sobre la pista...pues en mi versión tampoco funciona...
Alguna pista?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
dorremifasol
por el 29/08/2025
 Cuando dices que quieres pasar esas pista de estéreo a mono, te refieres a crear 2 pistas mono independientes, una con el lado derecho y otra con el lado izquierdo?
Subir
dorremifasol
por el 29/08/2025
Si es lo que digo, en Cubase 14 hay una opción. Yo lo uso en inglés, así que no sé cómo se llaman las opciones en español, pero seguro que lo encuentras por la posición.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223709
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223710
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223711
Subir
1
juaniviris
por el 29/08/2025
#3 Gracias, pues eso es lo que me esta volviendo loco. En mi versión no tengo esa opcion! no entiendo nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen borrar.jpg
Subir
dorremifasol
por el 30/08/2025
¿Pero qué versión de Cubase 14 tienes?

Aquí está la página de ayuda de la función:
https://www.steinberg.help/r/cubase-pro/14.0/es/cubase_nuendo/topics/track_handling/track_handling_merge_mono_to_multi_channel_r.html
Subir
juaniviris
por el 30/08/2025
#5 Elements 14
He buscado en el foro de Cubase y creo entender que en algunas versiones esa opción no aparece...cosa que me parece una chorrada, pero bueno.
En el mismo foro vi una forma de hacerlo que es exportando la mezcla de audio y ahí me da la opción de separar los canales, es un poco engorrosa, pero bueno, es el precio por no tener el pro.
Subir
dorremifasol
por el 30/08/2025
Elements está recortado, en efecto.
Yo aprovecharía para hacer un upgrade la próxima vez que hagan una oferta al 50%. En mi opinión, la versión completa vale la pena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo