Se puede hacer esto

elito
#1 por elito el 06/01/2009
Saludos hispasonicos tengo un teclado casio wk-1800 el cual uso
a modo de controlador para ingresar información midi al fl studio ( midi out teclado - midi in pc)

Los parlantes que tengo en la pc no son muy bueno que digamos
por lo que se me ocurrió la idea de que si fuese posible invertir la salida del audio de la pc
hacia el teclado a trabes del cable midi (midi out pc - midi in teclado)

en otras palabras la ideas es tocar un instrumento vst y que se oiga en el parlante del órgano
y no en el de la pc.
Subir
Solid
#2 por Solid el 06/01/2009
a través del cable midi no, este no lleva información de ese tipo, pero si el teclado tiene una entrada de audio y puede reproducirla mientras manda mensajes midi, puedes poner un cable que vaya desde la salida de audio del pc hacia la entrada del teclado.

no es dificil, donde tengas conectados los altavoces del ordenador llevas un cable a la entrada exterior que tenga el teclado, debería poner algo asi como "ext in".

ojo!!! no se si tu teclado tiene esa entrada, echale un vistazo

(por las fotos que vi en google imágenes parece que si, pero no se divisaba bien el tema)
Subir
BroderYon
#3 por BroderYon el 06/01/2009
Éso no se puede hacer, pues por un cable MIDI no se transmite audio, sino información de nota, velocidad, pitch bend, etc. Sólo podrías hacerlo si el teclado tuviese entrada de audio.
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 06/01/2009
woo cada vez me entusiasman a comprarme un Controlador :roll:
no se mucho al respecto pero si tu teclado tiene un puerto in y tu PC un Out entonces si se debe poder :roll:
Pero mi opinion esta demas donde no soy experimentado en el tema.
Subir
Cee Torices
#5 por Cee Torices el 06/01/2009
solosols escribió:
a través del cable midi no, este no lleva información de ese tipo, pero si el teclado tiene una entrada de audio y puede reproducirla mientras manda mensajes midi, puedes poner un cable que vaya desde la salida de audio del pc hacia la entrada del teclado.

no es dificil, donde tengas conectados los altavoces del ordenador llevas un cable a la entrada exterior que tenga el teclado, debería poner algo asi como "ext in".

ojo!!! no se si tu teclado tiene esa entrada, echale un vistazo

(por las fotos que vi en google imágenes parece que si, pero no se divisaba bien el tema)
Subir
elito
#6 por elito el 06/01/2009
hey gracias por las repuestas sos muy rapidos, x cierto estoy de malas ya verifique el teclado y no tiene entrada de audio solo hay salidas, la unica entrada es por via midi y tambien hay una para usar pedal.

por cierto alguien me puede explicar para que se usa la entrada midi en el teclado.

Imagen no disponible
Subir
Cee Torices
#7 por Cee Torices el 06/01/2009
Para que desde otro teclado o secuenciador puedas disparar notas de un preset cargado en ese sintetizador.


Es decir que si tu tienes una melodia en FL el sonido usado proceda de donde sacas la linea midi en vez de un VSTi.


Me he explicado fatal pero ojala te aclares.


Un saludo!
Subir
BroderYon
#8 por BroderYon el 06/01/2009
... para que tu teclado reproduzca, con su propio sonido, la melodía (o lo que sea) dibujada como midi en el secuenciador en el PC ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo