¿Se puede pasar todo un proyecto de un DAW a otro?

arkada
#1 por arkada el 26/07/2021
Hola! Tengo varios proyectos que grabé en Cubase pero ahora quiero trabajarlos en Studio One, ¿ existe alguna manera para realizar esto? Que todo quede tal cual como está en el daw original, orden, gain, etc
Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pedro plodustol
#2 por Pedro plodustol el 26/07/2021
#1 Se puede con el formato OMF. Puedes encontrar mucha información sobre ello en Internet y en el buscador de Hispachoni.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 26/07/2021
#1 puedes exportar todas las pistas tal cual están e importar , puedes probar a exportar un omf y abrirlo en el nuevo daw , y rezar para que todo esté correcto :desdentado:

https://www.google.com/amp/s/aprendercine.com/archivo-omf-que-es-y-como-se-hace/amp/
Subir
arkada
#4 por arkada el 26/07/2021
#3
Rezaré amigo, muchas gracias por la ayuda :)
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 26/07/2021
No se puede con OMF. Studio One no es compatible.

Con AAF creo que si, pero Cubase tiene que ser Cubase Pro 10 en adelante. Parece que las versiones anteriores de Cubase no manejaban AAF.

Hay una herramienta que se llama AATranslator, pero es un poco costosa.
https://www.aatranslator.com.au/
Subir
1
arkada
#6 por arkada el 26/07/2021
#5
:/ que mal, bueno seguiré buscando gracias por la información
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 27/07/2021
Para mi siempre ha resultado más efectivo exportar todas las pistas en audio (con o sin efectos) a "0" db y con el panning ya en su sitio. Si hay algún instrumento virtual y quieres tener la opción de editarlo puedes exportar en midi y abrirlo en el nuevo DAW.
Subir
1
arkada
#8 por arkada el 27/07/2021
#7
Si, en realidad asi pensaba hacerlo, gracias!
Subir
arkada
#9 por arkada el 27/07/2021
Me respondieron de Presonus por si le sirve a alguien alguna vez:

Yes, if you have the full Cubase you can Export Selected Tracks to Steinberg XML and Studio One can open those files directly. After making the XML file, drag and drop it onto Studio One.

IIRC, that export function is only in the full Cubase, not the other lower tiered versions.

Otherwise, export stems in Cubase and drop those into Studio One.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 27/07/2021
Eso pensaba yo, es más pensaba que importaba los proyectos tal cual; he abierto esta mañana Studio One antes de irme (a penas lo uso, lo tengo porque lo actualicé desde el que vino gratis con mi dispositivo Quantum); pero tanto no (y tenía en el subconsciente que una de las diferencias de la versión profesional era eso).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo