Mejor DAW para proyecto “a capella”

  • 1
erespyme
#1 por erespyme el 18/05/2015
Hola, amigos/as de Hispasonic. Acudo a vuestra sapiencia para que me ayudéis con un proyecto que tengo que hacer sobre voces “a capella”, sin instrumentación alguna. Y no un tema, sino varios.

Mi presupuesto para el software más adecuado está entre 500-700 euros, y me gustaría saber, según vuestra opinión, qué DAW podría ser el más adecuado para ello, teniendo en cuenta los plugins, filtros y demás utilidades con las que pueda contar, es decir, que sean específicos para voces.

En cuanto a hardware, cuento con una focusrite 2i4, Voicelive Touch 2 y micros MP-76 de Tc-Helicon y uno de Neumann

Espero vuestra ayuda, que desde ya será muy agradecida.

Saludos cordiales.

Antonio

NOTA: Pido disculpas si no es el sitio adecuado del foro para incluir este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Niles C. Baneado
#2 por Niles C. el 18/05/2015
Cualquiera.
Subir
1
Niles C. Baneado
#3 por Niles C. el 18/05/2015
Si ya sabes manejar alguno, elige ese. Si empiezas de cero, cualquiera te sirve.
Subir
erespyme
#4 por erespyme el 18/05/2015
Gracias, por tu respuesta, pero no hay ninguno que tenga algún plugin o utilidad que enriquezca, afine, filtre, corrija, etc. que las mejore respecto a los demás??

Es decir, que tenga "algo" para trabajar con voces que no tengan los otros.

No me importaría empezar de cero si sé que el que voy a utilizar tiene las herramientas adecuadas para lo que quiero conseguir.

Gracias.

A.
Subir
Niles C. Baneado
#5 por Niles C. el 18/05/2015
#4

Todos traen plugins nativos con los que puedes hacer eso. Puede que los de alguno te resulten 'mejores' que los de otro, pero yo siempre tiro de plugins de terceros. Puedes instalarte otros plugins que, dependiendo de los que sean, tienen bastante más calidad que los nativos.
Subir
erespyme
#6 por erespyme el 18/05/2015
Y esos plugins de terceros, ¿Cuáles son los que crees que son los más adecuados para trabajar con voces?

Gracias y saludos.

A.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 18/05/2015
Ecualizador y compresor; Reverberación y/o delay.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 18/05/2015
La mayor limitacion de los DAW es por lo general el usuario, asi que por ese lado no te preocupes, de seguro cualquier DAW te ofrecerá suficiente y te tomará tiempo llegar al punto donde se te quede corto.

El sistema de plugins se ideó precisamente pata no tener que depender de que el DAW integre todo lo necesario, lo cual es imposible, siempre habrá necesidades específicas que van a tener que ser satisfechas por otros desarrolladores.

Tu en cualquier DAW podrás cargar plugins de otros desarrolladores, asi que no te límites eligiendo en base a lo que viene integrado ya en el DAW, tienes oferta suficiente, tanto de pago como gratuita.
Subir
erespyme
#9 por erespyme el 18/05/2015
Gracias, mordus, por responder, pero si pudieras ser más especifico....

Sé que esas herramientas son las más valiosas, pero en qué DAW están las mejores y/o más completas, fáciles de usar, etc.

Es decir, lo que pregunto es qué programa es el que podría tener "más ayudas" para grabar voces y si no tiene algún plugin adecuado a ello, cuales se podrían añadir para conseguir esa finalidad.

Hasta ahora he estado trabajando con Cakewalk Sonar X1, pero no me importaría cambiar a otro si ese otro tuviera las herramientas que busco (específicas para voces)...

Gracias de nuevo y saludos.

A.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 18/05/2015
erespyme escribió:
no hay ninguno que tenga algún plugin o utilidad que enriquezca, afine, filtre, corrija, etc. que las mejore respecto a los demás??

Si cantas mal y para peor eres desafinado y necesitas esas "herramientas" es mejor que te olvides de este hilo, de lo que pretendes hacer y busques otra cosa.

Por varias razones:
1.- Vas a pasar horas y horas editando y corrigiendo algo que de raíz ya va mal.
2.- Vas a pasar muchos malos ratos con herramientas que no conoces o estas comenzando a conocer y no siempre los resultados te dejarán satisfecho.
3.- Las "herramientas" no hacen milagros. Si algo ya esta mal desde la base por mas que trates de mejorarlo no tiene arreglo.

Preferible es que antes busques un buen profesor de canto que te ayude a mejorar la técnica, y cuando ya estés bien seguro con tu voz, mejores la técnica y tus posibilidades te re embarques en este proyecto.
Esto es sin mala onda ni acritud, solo un buen y sano consejo.

Por DAWS, cualquiera te sirve:
Preferible Cubase por la cantidad de plugins que trae y sirven justamente para tratar la voz.

Saludos.
Subir
erespyme
#11 por erespyme el 18/05/2015
Hola, kamikase. Gracias por tu respuesta.

Tal como decía al principio, será un proyecto "a capella", en el que las personas que van a intervenir saben cantar y tienen buena voz, pero eso no quita, tal como tú sabrás, que siempre haya que retocar, modificar, apurar, entonar, suavizar, quitar "eses", compactar, eliminar ruidos, etc. que hagan falta.

Es evidente que, al no haber instrumentación, los arreglos musicales se centrarán en las voces, por lo que será necesario un software que ayude, bien por si mismo, bien con plugins propios, bien con plugins de terceros, a conseguir el objetivo final.

Para ello os pongo el ejemplo de Mike Tompkins, entre otros, que realiza sus proyectos solamente con la voz.

Quizás existan DAW's orientados al HIP-HOP, otros al reggae, otros a la música techno... Pues bien, mi pregunta es ¿existe alguno que esté orientado o tenga herramientas que puedan facilitar el trabajar solamente con voces?

Gracias de nuevo y saludos.

A.
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 18/05/2015
No existe un DAW especialmente indicado para voces, al igual que no existe un DAW para un estilo determinado.
Existen unas herramientas, y la habilidad de cada uno para lograr con ellas el resultado que uno busca.

El Pinochonic escribió:
La mayor limitacion de los DAW es por lo general el usuario

Gran verdad, por cierto.
Subir
Harvey Cubillos
#13 por Harvey Cubillos el 18/05/2015
Celemony Melodyne es un software que en principio es muy útil para corregir y afinar voces, puedes grabar y editar, pero con el presupuesto que cuentas, podrías ver cualquier DAW. un saludo
Subir
erespyme
#14 por erespyme el 18/05/2015
Gracias mordus y Harvey Cubillos por vuestra aportación.

A lo mejor estoy pidiendo "peras a un olmo", pero tengo que seguir insistiendo, porque puede haber gente que también esté con la duda.

¿Sería posible una respuesta en el siguiente formato?


- El programa XXXXXX por motivo1, motivo2, motivo N, con los plugin A, B, C y D propios y AA, BB, CC y DD que son de terceros, serían los más adecuados.


Repito: proyectos totalmente "a capella", con buenos cantantes.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

A.
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 18/05/2015
Puedes seguir insistiendo sin problemas.

erespyme escribió:
- El programa XXXXXX por motivo1, motivo2, motivo N, con los plugin A, B, C y D propios y AA, BB, CC y DD que son de terceros, serían los más adecuados.

No existe el tipo de respuesta que buscas, por las razones ya comentadas por Niles, Pinochonic, Kami, y un servidor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo