Se puede usar un ampli de guitarra para un tocadiscos?

Juan
#1 por Juan el 17/03/2016
Buenas!

Antes que nada deciros que es mi primer hilo en esta página. Soy miembro de la página guitarristas.info y allí si participo más, pero creo que está duda hay más posibilidades de que me la resuelvan aquí.

Y segundo, no estoy muy seguro de que está sección sea la adecuada, si no lo es disculpadme, pero no he sabido donde ponerlo.

El caso es que me quiero comprar un tocadiscos con su respectivo ampli, pero he pensado si podría utilizar el ampli de la guitarra, porque en teoría el principio de funcionamiento es el mismo (no?)

A ver si alguien de por aquí me puede ayudar.

Gracias y un saludo ;)
Subir
papitu
#2 por papitu el 17/03/2016
Para empezar, un tocadiscos entrega una señal stereo, dos canales L y R, y el ampli de guitarra un canal mono.
Si podrías, y sonaría, pero la calidad que da un ampli de guitarra no está pensada para multiples sonidos, sino para eso, guitarra.
Subir
Juan
#3 por Juan el 18/03/2016
Ah bien, no había pensado en eso. Muchas gracias!!
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 18/03/2016
Hola, pues también dependerá del tipo de tocadiscos, si es un plato solo sin previo no te va a servir mucho, entrega una señal muy baja y encima con la ecualizacion riaa con lo cual graves cero medios y agudos un montón. También tendrías que tener en cuenta que estos platos tiene una toma de tierra para evitar los ruidos "parasitarios", si es de este tipo pues descártalo.
Si el tocadiscos tiene previo o es de alguna cadena o minicadena podrías usar la salida de grabacion para conectar al ampli, aunque como ha dicho el compañero para tener el estéreo tendrías que tener dos amplis, uno para el izq.y otro para el der.
Saludos.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 18/03/2016
El sonido será monísimo, jj, y mu retro.
Subir
Juan
#6 por Juan el 18/03/2016
#4 ahí ya me pierdo, como se ha podido ver no se mucho de tema de tocadiscos y tal.

Me tendré que pillar el ampli para el tocadiscos. Pero en cuanto pueda lo probaré con el ampli de la guitarra para ver cómo suena, ya por curiosidad na ma.

Gracias por los comentarios!!
Subir
Ismacer
#7 por Ismacer el 14/04/2016
Alguien ha tenido en cuenta la ecualización RIAA?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 14/04/2016
#1
No, es muy mala idea, un giradiscos , me da igual que sea uno de hi fi que uno para dj, (de estos, muchos llevan previo Riaa incorporado para salir a línea nominal; pero no a entrada Hi Z de instrumento) necesita un amplificador, sea un integrado Hi Fi o un previo esotérico de 5.000 euros, que suene transparente. Un ampli de guitarra suena mal a propósito, o sea suena medioso (sonido Twang, característico en mayor o menor medida) que hace que la guitarra suene a guitarra eléctrica, claro, como ya, puestos a desaparecer, casi han desaparecido las cadenas Hi Fi de las casas, no es habitual enchufar una guitarra en el equipo de música, eso era los que hacíamos en casa hace cuarenta años, hasta que nos cansamos de esperar a tener un ampli de guitarra y tuvimos uno, aunque fuera un combito de pocos vatios, entonces nuestra guitarra cogió fuerza, sonido guitarrero, agarre, dejó de sonar endeble, excesivamente limpia, como con una transductor piezoeléctrico en vez de con pastillas magnéticas. vale, pues a la inversa es lo que se obtiene usando un ampli de guitarra para amplificar una señal phono (que si ya es sin previos RIIA es el descojone, falta de adecuación a la curva RIAA, como se ha señalado), diferencia abismal de nivel, en fin, ni de coña.
Subir
Juan
#9 por Juan el 14/04/2016
#8 hasta que no he llegado al 'ni de coña' creía que si se podría, aunque sonar distinto.

Hace poco hable con un familiar de ese tema y me dijo que podría hacerlo al revés: enchufar la guitarra al ampli del tocadiscos (o a una radio o a unos altavoces autoamplificados).

Así que seguramente pruebe esa opción para poder ahorrar y pillarme un ampli decente.

Por último comentaros, no se si lo sabréis, que también hay amplis de guitarras que funcionan en stereo, no se si esos sonarán mejor en el tocadiscos (aunque por el último comentario, entiendo que no)

En fin, gracias de nuevo por los comentarios.

Un saludo!!
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 14/04/2016
Si poderse equivale a sonar como el culo, sí, se puede.
Los amplis estéreo de guitarra (que, sí, algunos los conocemos desde hace, casi o sin casi, cuarenta años, Roland Jazz chorus 120 por ejemplo) no permiten el disfrute de una imagen estéreo razonable.
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 14/04/2016
Romansky escribió:
El sonido será monísimo, jj, y mu retro.


El verano pasado hice una sesion asi.
Tocadiscos a pilas (handytraxx con prev RIAA incorporado) a ampli de guitarra a valvulas. Principlamente rock blnco primera mitad de los 70...
A la gente parecia gustarle. Sonaba que te cagas :loco:



Edito: es un decir claro...espero me ze entienda
Subir
Juliosaurus Rex
#12 por Juliosaurus Rex el 03/11/2017
ES POSIBLE QUE UN TOCADISCOS Y UN PREAMPLIFICADOR AVALON TRABAJEN JUNTOS? SI ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION LE AGRADECERIA ALGUN DATO ADICIONAL O CONSEJO.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 03/11/2017
Con tanta mayúscula, más que aval, ese previo parece un avalón.

Por poderse, se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo