¿Se puede?

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 13/04/2014
Hola, me presento, mi nombre es Gonzalo (Soy Argentino) nuevo en esta comunidad que la encuentro muy interensante por la calidad de usuarioa quw hay jaja.
Por eso les vengo a traer mis dudas, bastante particulares:
- Es posible lograr la calidad de musica de, por ejemplo, Martin Garrix, Hardwell, Knife Party y muchos mas. Solo con las cosas que se encuentran en la web?

-Con calidad me refiero exclusivamente al sonido, ese sonido limpio y sin fallas que suelo escuchar en estos productores!

- Con el FL Studio mas tu ingenio, se pueden lograr grandes cosas ? O se necesita un estudio fisico y profesional?

- Siempre me hago la misma pregunta con varios temas.. Como han empezado algunos de los famosos productores de hoy en dia? Si alguno me orienta con alguna biografia mejor ! Jaja


- Por ultimo cual es, a su criterio, la clave para hacer un verdadero HIT? ( OBVIANDO LAS MELODIAS)

Muchas gracias a todos, y soy principiante en esto pero he estado mirando muchos tutoriales online y tengo muchas ganas de hacer este tipo de musica, me apasiona y creo que eso es importante, o no?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/04/2014
Muchos de estos productores no hacen todo el trabajo ellos mismos, algunos ni componer las canciones pero bueno ese es otro tema...

Lo que hace la mayoría de los que si componen sus temas es crear la composición en FL y nada mas, la mezcla y masterizacion de sus producciones las dejan en manos de profesionales en estudios reales con buena acústica, monitores, equipo, etc. de buena calidad.

Si tu quieres hacer todo el trabajo, se puede, pero además de practicar mucho con el equipo para alcanzar cierta experiencia y entrenar tu oído, debes hacerlo en condiciones adecuadas que te permitan una cierta calidad para aprender con mayor rapidez y esto es teniendo una cadena de audio equilibrada, si es barata o cara es lo de menos lo importante es que esta este completa y no solo tener una parte de ella, con el DAW, ordenador, una interfaz económica y unos audífonos jamás en la vida, para componer perfecto, para mezclar el tema y masterizarlo difícil que logres una buena calidad, solo que ya tengas experiencia usando equipo y un oído entrenado, por que solo así rapidamente te podrás dar cuenta de las deficiencias de acústica, equipo, etc. y colmilleartelas, pero bueno si quieres aprender todo el proceso para poder alcanzar una buena calidad sin pasarte 5 años a prueba y error la cadena de audio es esta con los componentes acomodados de mayor a menor importancia.

Acondicionamiento acústico - Monitores - micrófonos/instrumentos (Incluidos Virtuales) - previos - interfaz de audio - ordenador - DAW

Y muchos de los compositores mas originales en música electrónica, crean sus propios samples.
Subir
1
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 13/04/2014
#2 Hola Raul, gracias por tu respuesta.
Entonces veo que es casi imposible hacer una buena calidad de audio, con solo cosas que un puede encontrar en la web (sea pago o gratuito).

Y es que si uno no dispone de capacitacion profesional y un estudio profesional tambien, no puede lograr algo, valga la redundancia, profesional.

Entonces imaginemos que yo componga un tema en FL sin meterle mano en lo que tiene que ver con la calidad del mismo. Existe algo asi como productoras que toman tu tema (si les interesa obviamente) y ellas se encargan del tema de la calidad?

Por ultimo, me podrias dar nombres de aquellos que dices que ni siquiera producen sus canciones? Que hacen entonces? Jaja
Y los que crean sus samples? Quienes son?

Disculpa si alguna pregunta te parece ilogica o algo por el estilo, soy totalmente nuevo en este mundo de la produccion musical electronica y demases.

Saludos!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/04/2014
Todo lo que puedes encontrar en la web, sintetizadores, instrumentos virtuales, samples, loops, etc. de pago o gratuitos son herramientas que se pueden utilizar para componer el tema y aquí no esta el problema, ya que esto depende mas de la creatividad e ingenio del compositor y utilizara el sonido que necesite, crea conveniente o en determinado caso lo modificara para expresar lo que quiere con su tema, ósea en composición esta muy bien todo lo que hay en la web y aun solo con esto y un daw puedes componer una canción que llegue a ser un hit.

El problema radica ya al realizar tanto la mezcla como masterizacion de los temas, ya que para que puedan competir con producciones comerciales, en estos procesos es donde en verdad se necesita contar tal vez no con un equipo caro, pero uno que cubra todos lo elementos de la cadena de audio que te mencione, y esto puede ser en un home studio o en un estudio.

Ahora estamos hablando de arte y audio, aquí no es como ser programador o ingeniero donde sabes a ciencia cierta el resultado que obtendrás, ya que este depende desde el instrumento, las tomas de audio hasta las condiciones en que grabes y el equipo que uses, ósea son muchos factores que pueden hacer que la teoría que te den en una "capacitación profesional" con un programa de estudios escolarizado y cierto equipo no se cumpla y tengas que ingeniártelas para sacar un buen resultado con el equipo que uses en el momento y si no tienes ciertas aptitudes, pero principalmente un buen oído para realizar el trabajo, simplemente no sirves, así tengas el papel de licenciatura, post grado, maestría y doctorado, entonces con esto te puedes sacar de la cabeza que necesitas "capacitación profesional" aquí lo que se requiere es oído y estar duro y dale principalmente.

Los que no componen sus canciones las compran a los "productores fantasma", sacan discos, se dicen productores pero en realidad solo son DJ's y a veces ni eso, son una marca que vende solamente.

http://www.noudiari.es/2013/06/quien-compone-los-exitos-de-los-grandes-djs-los-negros-musicales-salen-del-armario/

La mayoría de los compositores exitosos crean sus samples tomando como base tal vez un preset del sintetizador y modificandolo, usando varias capas, para dejarlo tal y como lo necesitan y lo samplean para usarlo mas cómodamente, y muchas veces ahí es donde se conoce a un compositor profesional de uno amateur ya que este no modifica nada, solo usa el preset o sample tal y como viene con lo que muchos usan exactamente lo mismo.
Subir
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 15/04/2014
Osea que todo se basa en el talento "natural" mas que en una ingeniera en masterizacion (por llamarlo de alguna manera).

Ahora mi duda es.. como sabe uno si tiene talento para componer musica electronica? Afinar el oido como dices tu, va de la mano con el talento? O eso si se debe a la teoria y el estudio.

Me sorprende el articulo de los productores fanstama, pero mas me soprende que denuncia que algunos no saben ni crear una melodia! Jaja.

Gracias por responder Raul. Mira estoy desde mi smartphone y no he podido ver tu perfil.. tu compones musica? O solo pasas por este foro por tener conocimientos.
Solo curiosidad, creo que entendes basntante del tema!
Saludos!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 15/04/2014
El talento es la base de la creación artística, así que yo creo para componer una pieza musical este es básico y como te das cuenta si lo tienes o no lo tienes, si después de cierto tiempo se te sigue dificultando la creación, ahí es donde te puedes dar cuenta si tienes talento o mejor tiras el harpa, si después de un par de años de practica no hay un avance claro en el nivel de las composiciones pues te gustara mucho pero o no le hechas las suficientes ganas, le dedicas el tiempo necesario o de plano no tienes talento, pero no esperes que te lo digan, te tienes que dar cuenta tu.

Ahora el oído yo considero que aun que hay casos excepcionales de gente que nace con el don, yo creo que aun que tengas un mínimo oído este si lo puedes entrenar para mejorarlo para trabajar, si este trabajo lo realizas en un lugar con condiciones adecuadas ( con la cadena de audio que te comento) y también escuchando música grabada con buena calidad de audio (olvídate del mp3).

Yo principalmente tengo un estudio de grabación, toco la batería en una banda de rock, el piano junto a un cuarteto de cuerdas, ocasionalmente soy arreglista y a veces "productor fantasma" de muchos géneros musicales.
Subir
Ryo ta
#7 por Ryo ta el 17/04/2014
Buenas Gonzalo veo que tienes muchas ganas y eso es muy bueno para comenzar, si quieres lograr una cancion profesional jamas lo conseguiras con tan solo un DAW, si de verdad quieres dedicarte a esto (aunque siempre con un plan b) te recomandaria que ahorraras y montaras un home studio (Monitores - Piano Controlador MIDI - Interfaz de Audio - DAW - Ordenador) con eso bastaria para comenzar un home studio de musica electronica.

Con respecto a tus dudas de quienes son las personas que se hacen llamar DJ/Producer y la verdad es que son solo una imagen , para mi en la musica electronica el caso mas emblematico es David Guetta y para tu suerte tus referentes (Martin Garrix/Hardwell) si son Dj's y productores y en mi opinion de exelente nivel, de echo ambos ya han dado entrevistas sugiriendo que han echo el papel de (productores fantasmas) para otras personas, te cito una frase textual de Hardwell en una entrevista sobre el tema. '' Pocos saben que el dia de hoy hay una cancion en el top 10 de beatport que yo eh creado pero que sin embargo no lleva mi nombre''

Con respecto a tu otra pregunta de quien crea sus propios samples pues son muchisimos jaja, pero te dejo con un gusto personal mio ya que me gusta mucho su musica y es Deorro puedes buscar por internet hay videos que tiene grabandose con su bateria creando loops de hi-hats etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo