¿Se pueden asignar controles de un VST a los knobs?

#1 por Zanclus85 el 24/05/2016
Buenas, me explico.

Estoy usando el VST Toxic Biohazard, y me gustaría saber si puedo manejar/asignar el control "Unison Detune" del Vst, en el teclado de alguna forma. O si hay alguna manera de automatizar ese cambio, es decir, pasar "sin distorsión" a "distorsión" de forma automática o hacerlo yo mismo en el knob del teclado.

Otra forma de decirlo, ¿se pueden asignar los controles de los vst que no sean de fl studio, a los knobs del teclado?
Subir
#2 por Zanclus85 el 24/05/2016
Os dejo un pequeño vídeo donde se ve lo que quiero conseguir. Disculpad la calidad, está grabado con el móvil.

http://vid1283.photobucket.com/albums/a549/zanclus85/20160524_175810_zpsubwphnwd.mp4
Subir
#3 por Vikotoro el 25/05/2016
Click derecho en el knob del VST, Link to controller y mueves el knob de tu teclado/controlador MIDI. Si quieres linkear VST's de terceros ya se hace por ejemplo con el "Multilink to controllers"...

11 años con la idea interiorizada de que el logo de FL Studio, por alguna extraña razón y a pesar de no ser una fruta, era una Zanahoria, xD... En fin...
https://soundcloud.com/muzikaosverse

Subir
#4 por Zanclus85 el 26/05/2016
Y cómo lo hago? Espero que me puedas echar un cable, o decirme si hay algún tutorial o algo donde lo pueda ver.

Gracias de antemano.
Subir
#5 por Ricardo Fuentes el 03/06/2016
Que FL Studio usas... creo que en todos está el Envelope controller y el Keyboard Controller.
En el que asignas teclas a un parámetro te algún VST. Por supuesto si tienes controlador midi es más fácil...
dame unos mintos y te lo configuro a modo de ejemplo.

:hola:

No music-No Dreamers
Hispasonico from chile :B

Subir
#6 por Ricardo Fuentes el 03/06/2016
Subido... Mira como se van moviendo los parámetros del toxic según las notas que suenan
pones el Fruity Keyboard Controller o el Envelope controller ( este funciona con las envolventes tipo Sytrus)
Ahora solo le pones al controlador click secundario en el parámetro deseado y KBD VEL para las velocidades
o KBD NOTE para controlar según las notas.

En el Envelope controler es igual pero este ultimo ya tiene más que decir, pero permite realizar Gate SEQ u otro tipo.
a mi gusto es mejor :mrgreen:

Saludos :hola:
Archivos adjuntos:

No music-No Dreamers

Subir
#7 por Zanclus85 el 05/06/2016
Eso mismo quiero hacer con el toxic!! En lo que me has mandando, haces click derecho en cualquier botón del toxic y sí te da la opción de enlace al controlador. Pero en mi proyecto no. Cómo hago esto? No he entendido muy bien lo del fruity keyboard...

Gracias!
Subir
#8 por Zanclus85 el 05/06/2016
Ya está! Conseguido. Pero manualmente, es decir, hago clik derecho sobre cualquier botón del toxic y no me sale como a ti la opción de enlace al controlador. Pero le doy a buscar parámetros y ahí lo tengo.

Muchas gracias Sabishii. Me has sido de gran ayuda. ☺
Subir
#9 por Zanclus85 el 05/06/2016
Por cierto, uso Fl Studio 10 y un controlador M-Audio Oxygen61.

:birras:
Subir
#10 por Zanclus85 el 05/06/2016
Ahora sí! Ya está!
Subir
#11 por Ricardo Fuentes el 07/06/2016
Hola? jaosdjoas perdón no me vengo todos los días al hispa :mrgreen:

Si bueno es que hay un montón de formas de automatizar en FL Studio.
Por eso ahí hay 3 que se pueden asignar a teclas. ( si el Envelope controller también )
me encantaría hacer un tutorial pero no tengo un PC Muy bueno que me permita...
si quiera hacer música. :'(

Cualquier cosa consulta. Seguro todo bien? :hola:

No music-No Dreamers

Subir
#12 por Zanclus85 el 07/06/2016
Sí, todo bien. :mrgreen:

Gracias de nuevo.

:birras:

Queda un largo camino para aprender a dominar todo el programa...
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo