¿Pueden cantar melodias "a cappella" de forma afinada?

  • 2
Ulises
#16 por Ulises el 02/12/2014
Si puedes 'perseguir' la nota y 're afinarte' cuando la nota es mas larga es una excelente noticia porque quiere decir que bajo ningun punto de vista eres tone deaf. Lo que te sucede es que no re estableces con tecnica correcta. Es todo tecnica, es decir activar tu sistema nervioso para que tus cuerdas vocales hagan exactamente lo que deben.
Cualquier tono que se comience con la coordinacion muscular (dentro de la laringe) incorrecta es muy dificil corregirlo al paso.
No te enredes con eso del stacatto a velocidad puesto que todo es entrenamiento. Los cantantes liricos practican como bestias para lograr los trinos que escuchas. El producto final de su voz no es casualidad, es el resultado de muchisimo trabajo.
Los que memorizan melodias facilmente son solamente eso, buenos memorizadores, como quienes memorizan fechas y cosas al instante. Otros tienen que repasarlas un poco mas, eso es todo.
Tu mejor apuesta es aprender tecnica vocal, y lo que te recomiendo es que aprendas Speach Level o Tecnica a nivel de habla que trabaja justamente cancelando los musculos que generan problemas de afinacion,
Un abrazo.
Subir
92TSM
#17 por 92TSM el 02/12/2014
#16 Interesante tu respuesta, yo he notado que a capella suelo desafinar mas que cantando mientras toco la guitarra, lo que si he notado es que a veces desafino o no doy con la nota cuando voy subiendo o bajando en la escala, o lo que es lo mismo, entre frase y frase, porque cuando llego a la nota de la frase final que es un poco larga/sostenida, si la mantengo afinada, pero antes de eso, entre frase y frase si que noto que no afino como deberia. Es normal? Alguna solucion, consejo?

Gracias y un saludo.
Subir
1
Dario
#18 por Dario el 02/12/2014
Gracias por la respuesta Ulises. Sin lugar a dudas el camino es estudiar técnica vocal.

Ahora, una pregunta de curioso, el "lanzar" la nota de forma afinada sin errarle de primera, ¿implica una memoria del tipo "muscular" en la laringe? Me refiero a que uno puede desarrollar mucho el oido interno, y escuchar las notas bien en la cabeza, pero al momento de emitir la nota, para que salga afinada desde el comienzo y no después de un rato de realimentación, uno necesita "memorizar" (aunque se haga de forma insconciente) la "tensión" que se aplica en la laringe para tal nota? Si no no me explico como una persona emite una nota automaticamente bien sin escucharse primero.

Muchas gracias por tu comentario de antemano.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo