¿Pueden sonar canciones bajadas de internet en una radio FM?

bulbastre2
#16 por bulbastre2 el 14/02/2009
Nah, ímpetu que va.
Llevo tiempo aquí pero no sé porque mi primera cuenta (bulbastre a secas) no funciona.

Y cuando digo "estoy haciendo un programa en directo" digo que el tío que lo hace habla sobre determinado artista y me hace una señal para que ponga una canción. Y mientras suena la canción, yo navego por internet. ¿O qué creíais que era ser técnico? XD

Yo no soy ningún "MC" de ningún programa. Yo soy el tío de los cables. Y lo de los derechos me jiba porque en el caso expuesto arriba SÍ podrían atentar contra mí. Que atenten contra mis jefes es su problema -esperemos-.

Y en cuanto a calidad técnica... Hablamos de una radio con mogollocientos megas de música. ¿De verdad crees que los tenemos todos en WAV? :P

PD: De hecho, los CDs piratas son WAV, ya que la platina no lee otros formatos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvbeatz
#17 por mvbeatz el 14/02/2009
... deberíais dejar este hilo y escribir un hilo sobre cómo hacer amigos.
Subir
bulbastre2
#18 por bulbastre2 el 14/02/2009
Ya lo escribiremos en su debido momento XD
Gracias de todas formas a aquellos que se han mostrado colaborativos, que no justicieros XD

Parece ser algo de lógica común por aquí que son los jefes los que achacan con el marrón. Me quedo más tranquilo.
Subir
monarca
#19 por monarca el 14/02/2009
Creo que el hecho que el cd sea original o no es lo de menos. las radios pagan (supuestamente) los derechos por emision de las obras... el comprar el cd solo te da el derecho a la escucha privada y no a explotarlo comercialmente, pregunten a los dj´s ...
Subir
Sonido2
#20 por Sonido2 el 14/02/2009
Que bueno,

Entra bulbastre2 con unas dudas y unas preguntas y salta el caballero andante y defensor de la SGAE, Toni, con un claro y rutinario ataque.
Despues aparecen pueblo y nuevo en esto desviando ya totalmente el hilo acusando a bulbastre.

:lol:

Un saludo Bulbastre y felicidades, no todos pueden trabajar en lo que les gustaria.
Subir
mvbeatz
#21 por mvbeatz el 15/02/2009
Sonido2 escribió:
Despues aparecen pueblo y nuevo en esto desviando ya totalmente el hilo acusando a bulbastre.


... ein? Acusé yo a bulbastre de algo? Pues parece que él mismo no se lo ha tomado muy mal, no?

... simplemente quería hacer una apreciación más o menos irónica acerca de la confrontación que mantenían toni y él y que me parecía que no llevaba a ninguna parte.

... pero weno, no se. Igual estoy equivocado.
Subir
bulbastre2
#22 por bulbastre2 el 16/02/2009
nuevo_en_esto escribió:
Sonido2 escribió:
Despues aparecen pueblo y nuevo en esto desviando ya totalmente el hilo acusando a bulbastre.


... ein? Acusé yo a bulbastre de algo? Pues parece que él mismo no se lo ha tomado muy mal, no?

... simplemente quería hacer una apreciación más o menos irónica acerca de la confrontación que mantenían toni y él y que me parecía que no llevaba a ninguna parte.

... pero weno, no se. Igual estoy equivocado.

Tú vete a poner huevos XDD
Por cierto, gracias monarca por ese matiz tan interesante
Subir
Jovihu
#23 por Jovihu el 16/02/2009
Hola.Yo estaba el año pasado en una radio, y respecto al tema música, ellos tenían una gran biblioteca musical.
Cada semana ripeaban cds al formato del sistema operativo de allí (O.S. VIVA), y se realizaba la programación.

En este caso, se tenía que entregar cada semana las hojas de la programación al detalle, ya que recibían subvenciones del estado por poner según qué cosas.Si SGAE hacía una inspección, tenían que tener todo el material orginal, incluidos programas y todo
Subir
bulbastre2
#24 por bulbastre2 el 16/02/2009
Hm. No lo acabo de entender. Ignoro si pasamos listas semanales a SGAE, pero el software es original (VIVA también, cómo lo odio), y la música de la radiofórmula también.

Sin embargo, esto se contradice con lo que ha dicho monarca, ¿no?
Él dice que tener la música original no arregla nada, pero Jovihu dice que es preferible tenerla original. :?:
Subir
undercore
#25 por undercore el 16/02/2009
a ver...la cosa es que para poder emitir musica, es decir, hacer comunicacion publica, debes tener unos permisos, que supongo que tu radio tiene

por otro lado la ley dice que hacer copias de cd's originales o copias de copias no es constituyente de delito "siempre y cuando sea para consumo privado"...si una copia de un cd original o copias de temas que hay por internet, la emites, ya estas saltandote la ley, ya que eso traspasa el ambito privado...esto es en la teoria,en la practica hasta los propios artistas (como ya dije) se bajan su propia musica del emule si se han olvidado el cd promo

vamos, que tampoco es pa tanto...mayor robo/perdidas a los artistas provoca sgae y las discograficas jiijiijijij
Subir
pueblo
#26 por pueblo el 16/02/2009
undercore escribió:
......,en la practica hasta los propios artistas (como ya dije) se bajan su propia musica del emule si se han olvidado el cd promo


Totalmente cierto, en el mejor de los casos te dan un cd con los temas que saben que van a hacer promo, en el peor tendrás un asqueroso mp3 para emitir #-o #-o .

undercore escribió:
vamos, que tampoco es pa tanto...mayor robo/perdidas a los artistas provoca sgae y las discograficas jiijiijijij


=D> =D> =D>
Subir
Jovihu
#27 por Jovihu el 16/02/2009
bulbastre2 escribió:
Hm. No lo acabo de entender. Ignoro si pasamos listas semanales a SGAE, pero el software es original (VIVA también, cómo lo odio), y la música de la radiofórmula también.

Sin embargo, esto se contradice con lo que ha dicho monarca, ¿no?
Él dice que tener la música original no arregla nada, pero Jovihu dice que es preferible tenerla original. :?:

La verdad es que es un coñazo de programa jajaj

Me acuerdo cuando saltaba el sistema operativo porque hacía algún cambio en la programación cuando quedaban 15 seg para que acabara un tema y empezara otro...jajaja, qué recuerdos... :)
Subir
undercore
#28 por undercore el 16/02/2009
ese no lo conozco...el que usamos por aqui es el dinesat...apodado "dinesastre" :lol: y a veces hemos usado uno gratuito llamado zara
Subir
exvirt
#29 por exvirt el 16/02/2009
El Zara está bastante bien, ese lo usamos en el instituto.
Subir
bulbastre2
#30 por bulbastre2 el 16/02/2009
vaya lío, tú.
Me parece que tendré que hablar directamente con la coordinadora, a ver qué me puede decir. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo