¿puedo añadir canales nuevos a un canal VCA ya creado?

Solucionado
amenstudios
#1 por amenstudios el 29/03/2023
Buenas tardes.

Necesito saber cómo añadir un canal (o canales) nuevos a un canal VCA ya creado.

Por más que miro y miro no encuentro la manera de hacerlo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (amenstudios)
Gustavo
#5 por Gustavo el 30/03/2023
0c7c9701961433a352e8f60d0bd4f-4875776.png
El Nº3 es el recuadrito que comento.
:birras:
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 29/03/2023
Para agregar nuevos canales a un VCA ya creado en Cubase 12, siga los siguientes pasos:

Abra la mezcla en Cubase 12 y localice el VCA existente que desea modificar.

Seleccione el VCA haciendo clic en el nombre del VCA en la sección VCA del mezclador.

Haga clic derecho en el VCA y seleccione "Mostrar en el Inspector" en el menú contextual.

En el Inspector, haga clic en el botón "Editar VCA" (el icono del lápiz) para abrir la ventana de edición del VCA.

En la ventana de edición del VCA, haga clic en el botón "Añadir" y seleccione los canales que desea agregar al VCA.

Haga clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de edición del VCA.

Los nuevos canales ahora están asignados al VCA y puede controlarlos con el fader del VCA en el mezclador.

Espero que esto te ayude a agregar nuevos canales a un VCA en Cubase 12.

(Fuente: ChatOpenAI) Esta tarde estoy vaguete para escribir... :desdentado:
Saludos!
Subir
amenstudios
#3 por amenstudios el 30/03/2023
Buenas noches. Gracias por tu mensaje.

No me aparece la opción que me indicas de "Mostrar en el Inspector".
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 30/03/2023
Ah!, estas IA están aún muy verdes...
A ver... Abre el mezclador de cubase. Encima de cada fader (de audio, midi, vst) está el recuadrito del panorama; y encima de éste hay otro recuadrito aún más pequeño.
Si llevas el cursor del ratón ahí, aparecerá una flechita a la derecha del recuadrito, le das con el ratón y se desplegará un cuadro que pone "incluido en el grupo enlazado", y en el que aparecerán los VCA que hayas creado; selecciona el que quieres...
Y magia!
Si te fijas, en los canales que ya tienes asignados a VCA, los recuadritos no están vacíos, al contrario de los que no tienen asignados VCA.
Yo y chatopenia-boderline te pedimos disculpas. Una por poner lo que le da la gana, y yo por no revisar la gilichorrada que puso.
Recibe un saludote amen.
Subir
1
Gustavo
#5 por Gustavo el 30/03/2023
0c7c9701961433a352e8f60d0bd4f-4875776.png
El Nº3 es el recuadrito que comento.
:birras:
Subir
1
amenstudios
#6 por amenstudios el 01/04/2023
Buenos días.

Ésta segunda sí es la solución.

Aún así me da la impresión que ese asunto de los enlaces a canales VCA es un tanto farragoso por parte de Steinberg.

Muchas gracias Gustavo. Un saludo
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 01/04/2023
#6 Cierto. No les costaba nada añadir en el cuadro de opciones, cuando le das con el botón derecho al ratón en el canal seleccionado, que apareciera en la lista de acciones "añadir canal a VCA", y listo...
Las pequecosas de Steinberg, en fin...
Gracias a ti, y reitero mis disculpas por el primer mensaje. Cuando leí tu respuesta y revisé el corta y pega; se me quedó cara de... bueno...
b57532e0f150023448705dcb3a7ba-4875917.jpg
Un abrazote amen
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo