¿Cómo puedo componer Metal o Rock Progresivo ?

Zed
#1 por Zed el 09/06/2018
Hola a todos quisiera consultar con ustedes como puedo componer Metal progresivo o rock progresivo, la verdad es que me encanta mucho y he intentado componer por ese lado
pero resulta que ahora me siento un poco frustrado por que no logro dejar fluir con ese estilo las canciones.

Alguien de casualidad acá es experto en ese estilo para que me pueda guiar a la hora de componer ?

Digamos que en la parte de estructura y compases, de como trabajarlos por que siempre resulto inconscientemente escribiendo a 4/4 por mas alteraciones que le aplique a los riffs y adornos en general...entonces quisiera saber si hay algun experto por aqui con el tema que me pueda ayudar y orientar con este tipo de composición.

Aclaro que no requiero ejemplos de canciones o bandas, he escuchado mil bandas de este genero pero no logro conseguir sonar con este estilo o subgénero.

Muchas gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 11/06/2018
Zed escribió:
Aclaro que no requiero ejemplos de canciones o bandas, he escuchado mil bandas de este genero pero no logro conseguir sonar con este estilo o subgénero.
Pues no las habrás oído detenidamente porque ahí está la respuesta, simplemente imitalos y ya luego haces de las tuyas... Este es un género tan libre, tan intuitivo, obvio tiene sus patrones que lo identifican, empezando por los instrumentos que usan y otras peripecias, pero en general es un género que permite una libertad bastante elevada a la hora de componer, no tiene estructuras definidas, ni formas definidas ni siquiera tiene un estilo armónico definido, aveces hasta usan elementos clásicos, elementos jazz, electrónica, hasta impresionistas, y es de alguna manera muy improvisado. Quizá lo que te pase a ti, y no me consta obviamente, pero supongo que tratas a esta música de manera muy lineal, muy "cuadrada", muy formal y pues eso sencillamente no funciona para este género, quizá tengas que meter más estilos diferentes de armonía, he escuchado rock progresivo y es muy especial, muy original, algo exótico, así que de una vez ya vete olvidando de las clásicas fórmulas rock con su escala bluess y que no salen de ello. En el rock progresivo hay que meterle exotismo.
Subir
arnold
#3 por arnold el 11/06/2018
Hombre la verdad que imitar es un buen comienzo pero para entenderlo bien unos mínimos de Harmonía menor no vendrían nada mal. Las escalas menor harmonica y la melódica son el punto fuerte del estilo, las influencias de los clásicos , Bach , Paganini... también a tener en cuenta.
Eso sí para entender la Harmonía menor lo ideal es pasar primero por la Harmonía mayor que en si la menor no tendría sentido sin la mayor.
En fin , por oido se puede hacer mucho pero el conocimiento te ayuda a llegar a donde no llega el oído y lo bueno es que cuando lo entiendes lo oyes y tú oído ya está más educado.
Todo teniendo en cuenta que doy por hecho que escuchas mucho este estilo porque eso es lo fundamental .
Saludos
Subir
Zed
#4 por Zed el 19/06/2018
#2 Gracias por las recomendaciones, quizas mi lio es que pienso demasiado en la estructura en lugar de dejar fluir los riffs o adornos.
#3 Hola si efectivamente mi frustración esta también en el flujo ambiental armónico, la manera de plantar el desenlace de las canciones quizas pueda compartir 2 piezas de lo que he compuesto aca dejo unos links quizas este un poco alejado del estilo pero lo he ido abordando poco a poco .

https://www.youtube.com/watch?v=8je3zF-ZzFE


https://www.youtube.com/watch?v=TMBm0M8-Klw
Subir
Lautarotanok
#5 por Lautarotanok el 19/06/2018
Desde lo poco que conozco te aconsejaría primero pensar en el titulo de la canción y la letra ya con eso en mente escuchar bastantes discos y analizar la armonía y jugar con ella creando tu propia progresión que tenga la facultad de poder representar la letra del tema, si te fijas los mejores discos siempre juegan con eso, por ejemplo breathe tiene unos arreglos que dan tranquilidad te hacen sentir liviano, por ejemplo escucha the cask of amontillado de alan parsons y mira como surge la letra acompañada de la armonía y la tensión que genera el silencio de la voz dejando mucho para suponer a la imaginación, si no sabes de que se trata la letra primero te aconsejo leerte el cuento de edgar allan poe se llama en español el barril de amontillado, también te aconsejo analizar moonchild de king crimson la letra es misteriosa al igual que la armonía y arreglos, o la sensación que produce crime of the century de supertramp todas estas canciones tienen algo en común y es que las letras son muy elaboradas y profundas al igual que la música, escucha la progresión y arreglos de shine on you crazy daemon tiene un coro que motiva al diamante loco a seguir brillando y suena a un canto de aliento muy marcado. en lo que estoy componiendo me están sirviendo mucho este tipo de herramientas básicamente lo que hago es grabar en distintas escenas de ableton un piano con progresiones armónicas que voy modificando aparte de progresiones armónicas distintas!! lo que se va viniendo a mi mente, de esta manera después selecciono las que mas me van gustando y adaptando a la idea principal, luego miro si los puedo mezclar y si no separo lo que me puede servir para otra canción, posteriormente pienso en que arreglos puedo meter, si sintetizadores, si el piano suena bien, si podría ir con batería etc y le creo una melodía a la letra modificando la letra si es necesario y empiezo a unir clips a ver que tal suena
y hay empiezan a fuir muchas cosas, particularmente quiero grabar un disco de rock progresivo entonces primero pensé en el titulo del álbum y en el numero de canciones y nombres de cada canción y orden de las mismas, espero que de aquí puedas sacar alguna idea que te ayude.
Subir
Zed
#6 por Zed el 26/06/2018
#5 Gracias Amigo, quizás pueda poner en practica tus conocimientos veamos que ocurre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo