Puedo conectar 2 altavoves activos en paralelo

alex20
#1 por alex20 el 04/09/2012
Hola tengo 4 altavoces rcf 312A y mi pregunta es si los puedo conectar en paralelo,si me pueden ayudar,muxas gracias ,un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
diegopicco
#2 por diegopicco el 04/09/2012
Hola! Que quieres decir con conectarlos en paralelo? Si no entiendo mal, al ser activos, los cables no son de potencia, si no de señal. y al tener cada altavoz su propia potencia no tendrias problema, aunque no se como planeas conectarlos.

Deberias conectar la fuente de sonido (mixer, consola, pc) a la entrada del primero, luego conectas la salida de este a la entrada del otro, y asi simultaneamente.
Asi tendras un sistema mono
Si lo que quieres es conectarlos en estereo, conectas el L a un parlante y el R a otro, de cada uno de estos conectas los dos que te quedan.

Espero haber sido claro.
Saludos!
Diego
Subir
alex20
#3 por alex20 el 04/09/2012
Vale diego muxas gracias me a sido de muxa utilidad tu ayuda,la verdad es que keria estar seguro de hacerlo para no cargarme los altavoces,jeje,tengo una mesa midas,conecto por L un altavoz y de ese saco la señal para el otro altavoz,lo mismo hare con R out.
esto lo hacia con un sistema pasivo pero keria estar seguro si se podia hacer con los activos por los amplificadores eh,bueno muxas gracias por la ayuda y un gran abrazo. alex peralta.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/09/2012
Reitero lo que decía en otro hilo, esto es un foro de producción musical, pero muchas preguntas no parecen tener relación con la producción musical.

Si tu quieres hacer una mezcla 5.1 o 7.1, cada altavoz debe ir a una salida independiente de la interfaz. Si lo que quieres es monitorizar una mezcla estéreo, necesitas solo 2 altavoces, tener la misma información en otro juego de altavoces no tiene absolutamente ninguna aplicación practica en lo que a producción musical respecta, por lo tanto no tiene ninguna razón de ser el hacerlo.

Si tu pregunta iba relacionada con otro fin que no tiene que ver con la producción musical, mejor se la haces a algún conocido, no creo que los hispasonicos se vean a si mismo como los frikis que arreglan todos los problemas relacionados con el audio, al igual que los informáticos que la gente los tiene para configurar impresoras, acá venimos a hablar de producción musical, mantengamos el foco en eso.

Lo digo por que de verdad no tiene utilidad alguna lo que quieres hacer. Si quieres tener otra referencia, pues deberían ser altavoces distintos, de que te sirve tener una segunda referencia para mezcla con el mismo tipo de altavoz?
Subir
alex20
#5 por alex20 el 05/09/2012
Vale gracias ,mis disculpas.
Subir
robinette
#6 por robinette el 05/09/2012
#2
Eso es conectarlos en serie... que es como se debe hacer en un sistema PA.
Subir
robinette
#7 por robinette el 05/09/2012
#4
La pregunta está bien formulada pero en el foro equivocado. Esta más enfocado al sonido del directo.
Subir
alex20
#8 por alex20 el 05/09/2012
Muxas gracias a todos.
Subir
diegopicco
#9 por diegopicco el 05/09/2012
#6 Si, lo se, solo intenté interpretar lo que el quería hacer...
#4 Perdón Harpocrates, no me di cuenta en que foro estaba hecha la pregunta, pero supuse que no se trataba de algo de estudio.
#8 Me alegro de haber sido de ayuda.

Si algún moderador puede mover el hilo al foro de Sonido Directo, o al que le parezca mas apropiado, se lo agradezco:

Abrazo a cada uno.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 05/09/2012
diegopicco escribió:
pero supuse que no se trataba de algo de estudio.


A mi me pareció raro, pero si contara que es lo que quiere lograr yo creo le podríamos orientar mejor.
Subir
diegopicco
#11 por diegopicco el 05/09/2012
Bueno esperamos a ver que nos dice nuestro amigo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo