Puedo conectar mi Teclado al PC usando estos adaptadores?

  • 1
Kiyos
#1 por Kiyos el 21/12/2017
Hola a todos, vengo aquí por un poco de ayuda, tengo un teclado Casio CTK 1100 el cual solo posee un puerto de Salida de audio y me gustaría conectarlo a mi PC para configurar el sonido con FL Studio para darle efecto de sustain ya que este no lo tiene, pero lastimosamente solo tengo el puerto de Salida así que pensé, si unos adaptadores me podrían funcionar:

Cable Midi:
http://decompras24.lfcredes.com.co/imagen-cable_midi_macho_90_cm-996491-800-600-1-75.jpg

Adaptador Midi a Plug:
https://i.ebayimg.com/images/g/OYIAAOSwhOBXUEie/s-l300.jpg

Adaptador Plug a Mini Jack:
https://thumb.pccomponentes.com/w-530-530/articles/5/59279/adaptador-audio-minijack-3-5-hembra-a-jack-6-35-macho.jpg

Entonces quisiera saber si combinando, Cable + Adaptadores + Adapatador Mini Jack (para conectar el teclado al PC) me podria funcionar para usarlo en FL Studio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2017
Deja ver si te entendi bien...
Quieres conectar desde el audio out MONO del teclado a un MIDI IN de una interfaz?
Eso es lo que pretendes hacer?

Seria interesante ver el resultado.

Me recuerda cuando llegó un teclado nuevo al estudio. (Kurzweil de ultima generación).
El asistente lo conecto a los 220 y el teclado era a 110.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 21/12/2017
:lol: :lol: :lol: :lol:


.
Subir
Deep Stone
#4 por Deep Stone el 21/12/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Seria interesante ver el resultado.

Me recuerda cuando llegó un teclado nuevo al estudio. (Kurzweil de ultima generación).
El asistente lo conecto a los 220 y el teclado era a 110.

O mejor aún, conectarlo a la tostadora. Ya tu sabes.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 21/12/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
El asistente lo conecto a los 220 y el teclado era a 110

78eb4bf3147ac156703073aecdf41-4458181.gif
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/12/2017
Hilo no para enmarcar; para enviar a la Unesco.
Panorama devastador.
No se si estas cosas se deben al efecto enchufar (para que se me entienda aquí plug, que el español no es fuerte de la mayoría y es justo ayudar...)
Tampoco estoy seguro si es por una consecuencia perversa del usb.
¿Será por falta de escolarización?
¿O, directamente, nuestra comunidad, es una comunidad perezosa e inepta para la ciencia y la técnica aun en su vertiente más básica?
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 21/12/2017
También es verdad que el protocolo Midi es un desconocido en la actualidad; aunque no encuentro motivo, ni está obsoleto, ni es normal que no se retenga en la memoria social algo tan usual hace quince años, en serio que el darle al enter y al on va a convertir a la humanidad en zombies.
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 21/12/2017
Bueno, ya os habéis cachondeado bastante del muchacho, ahora las soluciones.
Kiyos escribió:
conectarlo a mi PC para configurar el sonido con FL Studio para darle efecto de sustain
Kiyos, tu teclado no tiene salida midi, sólo audio. Por tanto, tienes que tratarlo como si fuera un instrumento externo o un micrófono. Si tu problema es darle un efecto sustain, puedes hacerlo. Lo conectas a tu tarjeta de sonido a través de una entrada de línea o de micro/instrumento. Habilitas una pista en FL para que entre el sonido del teclado. Y le insertas cualquier plugin que te aporte un efecto sustain.

Y listo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2017
#8
Le hundiste el submarino de una...

Le has quitado la ilusión en forma drástica y a lo mejor nos hemos privado de algún importante descubrimiento.
Todos los grandes adelantos de la humanidad se han descubierto en base a chambonadas.
Nadie hubiera pensado que por comerte un pan podrido, peludo y verde hace casi 100 años te hubieras mejorado de alguna infección terrible.
La energía nuclear nació gracias a jugarretas con piedritas brillantes.

En fin, para concluir, creo que nos hemos privado de una tremenda experiencia.

Saludos a todos y felices fiestas de fin de año.
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 21/12/2017
Es que conectar ese teclado como teclado midi también es posible. En Reaper lo metes como instrumento audio, le insertas el plugin ReaTune y ya tienes salida midi.

https://youtu.be/nK_Ui1phORg?t=127

Todos conocemos plugins similares com Migic, Jam Origin, ...
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2017
#10
Si, pero de audio a audio y plugin audio a MIDI.
No desde audio -> cable MIDI -> adaptador midi a audio -> interfaz.

Además ese adaptador es un adaptador Din a plug 1/4, no es MIDI. Quien sabe como va puenteado.
Subir
xxx.corporation
#12 por xxx.corporation el 22/12/2017
Hubiera bastado con que le dijeran que el protocolo MIDI son datos y ya.

Por eso mucha gente se retira de este foro (de calidad debatible) a los pocos mensajes.

Yo se que en Hispasonic abundan los expertos y algunos eruditos, pero no es necesario hacer tanto bullying jejeje.


Feliz navidad people.
Subir
1
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 22/12/2017
xxx.corporation escribió:
hacer tanto bullying



Y tant...
Ni leer tanto bull shit.
Subir
1
xxx.corporation
#14 por xxx.corporation el 22/12/2017
#13 Como tus mensajes y los míos (yo solo entro aquí por diversión, así que no pretendo nada) verdad jajajaja??

Feliz navidad compadre.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 22/12/2017
Hercio es.

Lo de que la calidad sea debatible es la propia esencia de los foros, ¿no?.

Lo de que tanta gente se retire se debe en muchos casos a vociones fugaces, sin recorrido, dudas resueltas o la constatación de que esta afición no es inocua.
Aunque puede que aun tendría que retirarse más gente.
Como yo, que voy a retirar a dormir, a ver si entro en calor, qué frío hace estos días...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo