¿Puedo grabar canciones enteras?

Origami
#1 por Origami el 15/05/2003
Vamos a ver, soy un total novato en esto, así q intentaré exlicarme:

mi plan es hacer música y montarme un estudio decente; para empezar había pensado comprar un controlador midi, una buenat tarjeta de sonido, y usar reason.

Sin embargo, me han dicho q con reason sólo no puedo grabar temas enteros y me he quedado despagado. ¿Es así?

Mi interés es hacer música electrónica pero no techno, sino más bien tirando hacia el industrial, o más algo más relajado a lo Legendary Pink Dots.

¿Puedo con Reason, no necesito más cosas? Hablando claro... yo me pongo con reason y un controlador y puedo componer canciones completas y grabarlas? o necesito otros programas?

Disculpad mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 15/05/2003
Te repito lo que te he respondido en el otro tema:

En principio sí que puedes hacer tus canciones sólo con Reason pero en la práctica necesitarás alguna cosa más. Cuentas que tus temas tienen o tendrán voz y con Reason no puedes grabar por lo que necesitarás un programa para grabar y para editar la voz o las señales externas que quieras usar. Un editor de audio es perfecto para eso y hay varios: Wavelab, Cool Edit, SoundForge, Samplitude...
Una vez que tengas la voz grabada surge otro inconveniente de Reason que es que no soporta pistas de audio y para poner la voz tendrás que meterla en el sampler toda entera o a trozos. Si sólo son voces esporádicas no es problema pero si son voces más largas y elaboradas y con coros es posible que necesites algo más. Las alternativas serian un secuenciador Audio-Midi como Cubasis o Cubase que podrias usar junto a Reason con Rewire o el mismo editor de audio si es multipistas.

En definitiva necesitarás:

-Música solamente; Reason si te basta con sus sonidos, será suficiente.

-Música y voz o sonidos externos; Reason y editor/grabador de audio.

-Música y sonidos o voces con arreglos complejos; Reason y secuenciador o editor de audio multipistas.

-Música e instrumentos virtuales externos; Reason y secuenciador Audio-Midi compatible con el estandard de los instrimentos virtuales que vayas a usar.

Etc...
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 15/05/2003
En esta misma comunidad Reason encontrarás mensajes de gente con enlaces a su música, podrás comprobar que sí es posible crear tus temas únicamente con Reason pero como tiene sus limitaciones al ser un estudio cerrado es muy posible que necesites algo más.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 15/05/2003
Por cierto, cuando compres la tarjeta revisa el software que lleva, es muy posible (casi seguro) que lleve un editor/grabador de audio y un secuenciador Audio-Midi en versiones reducidas pero totalmente válidas y funcionales, muy posiblemente serán versiones de Samplitude y de Micrologic o Cubasis.

Los que tengan las 2 tarjetas en las que estás pensando te podrían decir el software incuido, quizás eso también te ayude en tu decisión.
Subir
doktor_faustus
#5 por doktor_faustus el 16/05/2003
Alguien escribió:

Mi interés es hacer música electrónica pero no techno, sino más bien tirando hacia el industrial, o más algo más relajado a lo Legendary Pink Dots.


Para la parte instrumental, Reason te irá de perillas. Principalmente, porque si estás "empezando", como comentas, Reason te va a enseñar muchíiisimas cosas. Jordimatik ya te ha explicado cómo te lo tendrías que trabajar para poder introducir voces en las pistas de Reason. Para todo lo demás, lo pillarás enseguida. Si lo que quieres es instalar un software y empezar a parir música, Reason va a ser tu mejor amigo. Siempre puedes hacerte con un secuenciador con ReWire -el protocolo para usar Reason junto con un programa que sí grabe pistas de audio- más adelante.

Para música industrial, en particular, se porta muy bien.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo