¿Puedo grabar canciones enteras?

Origami
#1 por Origami el 15/05/2003
Vamos a ver, soy un total novato en esto, así q intentaré exlicarme:

mi plan es hacer música y montarme un estudio decente; para empezar había pensado comprar un controlador midi, una buenat tarjeta de sonido, y usar reason.

Sin embargo, me han dicho q con reason sólo no puedo grabar temas enteros y me he quedado despagado. ¿Es así?

Mi interés es hacer música electrónica pero no techno, sino más bien tirando hacia el industrial, o más algo más relajado a lo Legendary Pink Dots.

¿Puedo con Reason, no necesito más cosas? Hablando claro... yo me pongo con reason y un controlador y puedo componer canciones completas y grabarlas? o necesito otros programas?

Disculpad mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 15/05/2003
Te repito lo que te he respondido en el otro tema:

En principio sí que puedes hacer tus canciones sólo con Reason pero en la práctica necesitarás alguna cosa más. Cuentas que tus temas tienen o tendrán voz y con Reason no puedes grabar por lo que necesitarás un programa para grabar y para editar la voz o las señales externas que quieras usar. Un editor de audio es perfecto para eso y hay varios: Wavelab, Cool Edit, SoundForge, Samplitude...
Una vez que tengas la voz grabada surge otro inconveniente de Reason que es que no soporta pistas de audio y para poner la voz tendrás que meterla en el sampler toda entera o a trozos. Si sólo son voces esporádicas no es problema pero si son voces más largas y elaboradas y con coros es posible que necesites algo más. Las alternativas serian un secuenciador Audio-Midi como Cubasis o Cubase que podrias usar junto a Reason con Rewire o el mismo editor de audio si es multipistas.

En definitiva necesitarás: