¿Como puedo mejorar en mezcla rapidamente?

josuezt
#1 por josuezt el 28/02/2019
Llevo como 2 años aprendiendo mezcla, durante el ultimo año he realizado varias mezclas, las cuales pues, no son malas, pero todavia no puedo sonar profesional, siento como que sonaran entre la mitad de un demo y un cd de estudio, quisiera mejorar, hace 1 año era malo en mezcla, ahora ya he mejorado bastante, pero aun asi no es suficiente, y siento que no he avanzado en los ultimos meses, como mejorar?

7f167cd639d265fbe671395fdc429-4565525.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 28/02/2019
Tomando un curso y estudiando, e ir mejorando el equipo y lugar de trabajo. Nada más.
Subir
1
sebastian rojas
#3 por sebastian rojas el 28/02/2019
Haciendo lo que hicieron todos los profesionales:
20 minutos pasada la media noche debes ir a un lugar elevado y arrojar desde ahí la sangre de 3 músicos .
Algunos dicen que estudiando también se mejora, pero yo no les creo.
Subir
3
josuezt
#4 por josuezt el 28/02/2019
sebastian rojas escribió:
Algunos dicen que estudiando también se mejor
Yo si soy estudiado, estudie producción musical y la teoría ya la se, de hecho he leído demasiado libros tutoriales, etc...
Lo que buscaba es quiza algun metodo que a alguien le funciono como para ir mejorando.

Lo mas complicado es que como yo mismo compongo mis temas, es aveces demasiado cansado, componer, ensayar, arreglar, grabar, editar, mezclar y masterizar uno solo, uno termina medio cansado de tanto escuchar el tema. y eso hace que se pierda objetividad.
Subir
CamiloM
#5 por CamiloM el 28/02/2019
josuezt escribió:
Lo mas complicado es que como yo mismo compongo mis temas, es aveces demasiado cansado, componer, ensayar, arreglar, grabar, editar, mezclar y masterizar uno solo, uno termina medio cansado de tanto escuchar el tema. y eso hace que se pierda objetividad.

Eso solo tiene una solución, dividir el proceso entre distintas personas, eso no lo vas a lograr mejorando tus mezclas, lo vas a lograr pagando a alguien para que haga lo que tu no quieres, y así tu poder concentrarte en la parte del proceso que quieras y mejor se te de.
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 28/02/2019
Hombre... Uno solo no puede cargarse todo el proceso o al menos no debería. En cuestión de Mezcla y Mastering, es un error hacerlo todo, pues con el Mastering no vas a ver cosas que puedas mejorar de la mezcla, pues ya lo harías directamente en la mezcla.

Luego ya, no es solo estudiar teoría del sonido y todas esas gaitas necesarias. Si no aprender a como funciona cada elemento, plug, vst, aparato que insertes, y que eso que quieres meter en la mezcla, sirva para llegar al fin que buscas...

Por poner un ejemplo algo chorra... No sirve meter un Delay si quieres hacer una reverb. Pues llévalo al extremo. Si quieres voces mas engordadas, si pretendes que la caja suene con profundidad, si quieres que el bombo se sienta como una patada en el pecho... Saber que es lo que debes hacer y lo que no. Y saber que lo que añades a ese elemento, como funciona cada parámetro y saber como llegar hasta donde buscas.

A veces se tarda mucho, otras poco.
Subir
josuezt
#7 por josuezt el 28/02/2019
Dirt escribió:
A veces se tarda mucho, otras poco.

Muchas gracias por su ayuda, y si la verdad, uno solo no puede hacer todo, es muy difícil, y pues no se llevaría al mejor resultado.
Ademas que me tardo bastante tiempo en toda la producción
Este año lanzó mi primera producción, realizada en colaboración con un colega. Cuando la tenga terminada puedo compartirles para que evalúen mi desempeño. Gracias de nuevo :)
Subir
robinette
#8 por robinette el 01/03/2019
josuezt escribió:
hace 1 año era malo en mezcla, ahora ya he mejorado bastante, pero aun asi no es suficiente, y siento que no he avanzado en los ultimos meses, como mejorar?

Date otro año... y otro... y otro.

Un saludo.
Subir
josuezt
#9 por josuezt el 01/03/2019
robinette escribió:
Date otro año... y otro... y otro.


Espero ser mejor ingeniero de mezcla el otro año :)
Siento que poco a poco he ido mejorando, con mis ejercicios y mezclas, sin embargo aun no me siento conforme al 100%. gracias.
Subir
audictivomix
#10 por audictivomix el 16/03/2019
josuezt escribió:
Siento que poco a poco he ido mejorando, con mis ejercicios y mezclas, sin embargo aun no me siento conforme al 100%.
nunca vas.. pero eso es parte de la belleza del arte.. siempre se sigue explorando y siempre hay más que experimentar y descubrir. Lo único que funciona es seguir haciéndolo y así mejoras.. la única forma.
Subir
Lenny
#11 por Lenny el 21/03/2019
Josue, dos años no son nada. a partir del quinto año obtendras buenos resultados, no es por desanimarte, pero para avanzar en el mundo del sonido se requiere de mucha dedicación, la curva de aprendizaje es lentísima.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo