¿como puedo recrear este sonido de synth de los 80s y 90s?

alan
#1 por alan el 11/12/2022
hola alguien sabe como puedo recear este sonido de synth parece un sine x lo suave q suena pero tiene movimiento y otras particuladidades alguien me podria decir q synth se uso una cancion es de los 80s otra de los 90s en las 2 se usa el sonido de la misma manera de introduccion jejeje q curioso.desde ya muchas gracias

https://www.youtube.com/watch?v=HWjCStB6k4o

https://www.youtube.com/watch?v=t1tjQqWqqAA
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 11/12/2022
alan escribió:
alguien me podria decir q synth se uso


¡Hola! Se usó un Yamaha SY-77/TG-77 P2-A16 (SL:Lips). Ace of base tenía muchísimo equipo de todo tipo pero usaron en cantidad bastantes presets de sintes FM. Tiraban de Akais S-1000 y del remanido "Solid Bass" en muchas de sus pistas, que los hace cualquier sinte FM de 4 operadores o de 6. El silvido característico de sus pistas también es ese presets y la intro algún doblaje con otro timbre del akai, quizás una ocarina, modificada.

Hacer el sonido es otra historia porque este sonido concreto usa el modo 2XAFM, 12 operadores. ;)
Subir
4
alan
#3 por alan el 13/12/2022
["Soundprogramer"]¡Hola! Se usó un Yamaha SY-77/TG-77 P2-A16 (SL:Lips). Ace of base tenía muchísimo equipo de todo tipo pero usaron en cantidad bastantes presets de sintes FM. Tiraban de Akais S-1000 y del remanido "Solid Bass" en muchas de sus pistas, que los hace cualquier sinte FM de 4 operadores o de 6. El silvido característico de sus pistas también es ese presets y la intro algún doblaje con otro timbre del akai, quizás una ocarina, modificada.

Hacer el sonido es otra historia porque este sonido concreto usa el modo 2XAFM, 12 operadores.



oh genial muchas gracias q datos e informacion muy util demasiado interesante gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo