Usuarios de Korg Kronos

Accorn
#1 por Accorn el 16/12/2011
¡Hola!

He pensado que como empieza a haber gente que tenemos alguno de los Kronos, podríamos reunirnos aquí para cambiar info e impresiones del Workstation.

Un saludo.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ModulArte
#2 por ModulArte el 27/12/2011
Hola Accorn,
yo tengo el Kronos61 realmente estoy feliz con el.
En esta oportunidad queria comentar respecto de cuestiones fisicas del sinte quiero decir que una de las cosas que mas me gusta son sus teclas, tamaño y acción. Se que a algunos no les ha gustado pero a mi personalmente me resulta muy comodo.
Por otro lado hay que reconocer que su estructura fisica incluyendo rueda y botones son de bastante baja calidad. En mi caso el sinte permanecera en mi home studio pero creo que no es recomendable para giras.
Saludos,
Subir
1
Accorn
#3 por Accorn el 27/12/2011
#2 Buenas ModulArte.

Lo cierto es que la rueda y botones no los he visto mucho más endebles que el Motif ES (que también tengo).

Y por cierto, los que tengamos el 73 u 88 podríamos comentar aquí los problemas de cutoff de teclado (que el mío no tiene, vete a saber por qué)
Subir
RexSiS
#4 por RexSiS el 28/12/2011
Hola, pues yo tengo un 88 y si tengo el problema con el RH3, a mi me empezo a aparecer el problema a los pocos dias de tenerlo, y es en todas las teclas, asi que estoy esperando a que Korg ponga una solucion. Por lo demas, es un aparato con un sonido increible.
En el tema acabados y tal como el compañero Accorn dice, no lo veo mucho mas endeble que otros sintes que he tenido, eso el tiempo lo dira, el unico fallo que le saco asta ahora a mi forma de ver son las tapas laterales que tienen pinta de arañarse solas, y que la pantalla pordia haber sido capacitiva en vez de resistiva.

Saludos.
Subir
1
RexSiS
#5 por RexSiS el 28/12/2011
Os dejo un enlace de una pagina en la que se van recopilando patches para el Kronos, algunos son gratuitos de usuarios y otro de pago. Aparte que tambien hay otras secciones de otros sintes de Korg.

Saludos.
Subir
1
Accorn
#6 por Accorn el 28/12/2011
#4 Ya me estás metiendo el miedo en el cuerpo, porque el mío tiene dos semanas :-S

Si hay que criticarlo es porque a 2011 no puede tener los sonidos tan cutres de strings y demás, al menos a mi juicio. El motif ES con sus 8 años a la chepa le supera de largo.

Por cierto, se te ha olvidado poner la página con los enlaces :)
Subir
RexSiS
#7 por RexSiS el 28/12/2011
Lo siento, aqui va el enlace http://korgpatches.com/patches/kronos/

La verdad que hay algunas secciones de patches que dejan bastante que desear, pero pienso que el fuerte del Kronos es su fuerza en la programacion, aunque claro esta que no hubiese estado demas que se hubiesen currado algunos patches para abrir boca y ver el potencial del Kronos.

Un saludo.
Subir
1
tinkle
#8 por tinkle el 28/12/2011
Buenas

Ya lo había comentado en el foro de "Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?" pero os cuento mi experiencia.

Compré la semana pasada el Kronos 88, detecto el problema de cutoff. Es en todas las teclas blancas, depende de la pulsación. Al darle un toque muy, muy suave y seco sale el problema, sobre todo con los pianos. En mi opinión, si lo que haces es música electrónica y cosas por el estilo puede que no te salga y no te genere problemas, pero si eres pianista te sale seguro. Prueba a hacer con la mano izquierda el bajo de Cantelupe y al dar con el dedo 5(menique) te sale fijo al cabo de varias repeticiones.

Mi número de serie es el 002271. He llamado a la tienda y les he mandado un video, efectivametne ven el problema, me comentan que Korg reconoce el problema y que dicen que pasa solo en el 1% de la unidades. Me Paso por la tienda pruebo otro 88 que tienen allí el 002269 y también falla y ellos mismos que lo habían probado ya me comentan antes de probarlo que efectivamente falla, así que me devuelven el dinero.

Conclusión, el teclado RH3 es una cagada. La repuesta de la tienda (el importador oficial de Korg en Madrid) es de sobresaliente, un trato fenomenal y es lo que hace que algunos sigamos prefieriendo comprar en tiendas de toda la a vida a Thoman. Imaginaos si me pasa el problema habíendolo comprado en una tienda a 1000 Km de mi domicilio.

En fin, de momento tiene pinta que los teclados RH3 no funcionan bien y que habrá que esperar la solución de Korg para volver a comprarlo. Por lo demás el aparato merece la pena y tiene una calidad de sonido de piano acústico excepcional.

Saludos y felices fiestas.
Subir
RexSiS
#9 por RexSiS el 29/12/2011
Mientras acaben poniendo solucion a lo del terclado no hay problema, es bueno saber que el distribuidor en españa al menos escucha a los usuarios.
Porcierto, ¿sabeis si hay version en castellano de los otros manuales que se incluyen en el DVD? Solo viene la de inicio rapido pero los otros dos que vienen en pdf solo estan en ingles.

Un saludo.
Subir
Accorn
#10 por Accorn el 29/12/2011
A mi me han venido todos en castellano. Ahora no estoy en casa, pero el cuatro vuelvo y te los paso si quieres.
Subir
RexSiS
#11 por RexSiS el 29/12/2011
Pues yo por mas que he mirado en el DVD solo vienen en ingles exceptola guia rapida que si viene en castellano, ¿no seran impresos no?

Si me los pasases te lo agradeceria, un saludo.
Subir
tercer_planeta
#12 por tercer_planeta el 31/12/2011
#8 Pues yo os cuento mi experiencia con Kronos. Tengo el 73 teclas con teclado RH3 y va de maravilla. Korg ha informado en los foros que el porcentaje de unidades RH3 afectadas por el "note cutoff" es inferior al 1%, así que si yo tuviera el problema lo que haría es solicitar que me lo cambiaran por una unidad no afectada. Evidentemente si tu unidad tiene el nº de serie 2271 y pruebas el 2269 las probabilidades de que esté también afectada son mayores que si pruebas el 2390. Siento tu mala experiencia pero hay ahora mismo unos 4000 Kronos en todo el mundo según Korg Usa y las unidades afectadas por el problema son muy pocas. Yo personalmente, volvería a comprar Kronos una y mil veces a ojos cerrados. Es el mejor sinte que he tenido/probado. Feliz Año a todos.
Subir
tinkle
#13 por tinkle el 31/12/2011
tercer_planeta escribió:
Evidentemente si tu unidad tiene el nº de serie 2271 y pruebas el 2269 las probabilidades de que esté también afectada son mayores que si pruebas el 2390


Evidentemente, pero en la tienda tenían el que tenían y no podía probar otro.

El Kronos como aparato está bastante bien, pero visto lo visto yo aconsejaria que si te vas a comprar el 88 o el 73, probaras antes a fondo en la tienda el aparato concreto que te vas a llevar, no sea que cuando lo tengas en casa tengas que volver a la tienda a por otro.

Por supuesto, comprarlo ahora mismo por internet ni de coña hasta que no arreglen el fallo. Aunque ellos digan que es el 1%, yo creo que mas bien el 1% son los que funcionan (es solo mi opinión).

Saludos.
Subir
Accorn
#14 por Accorn el 04/01/2012
#13 El mío es el 2273 y rezo xD xD

#11 Ya los tienes por privado ¿Es eso lo que buscabas?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo