¿Puedo regalar mi cd sin tener que pagar nada la a SGAE?

santos
#1 por santos el 13/01/2006
Hola, tengo intención de hacer un cd con todos los temas que he grabado hasta ahora para regalarselo a mis amigos y familiares y para dejarlo Internet para que la gente se lo descargue gratis.

Lo de internet se que no tengo ningún problema, pero me han dicho que si quiero sacar el cd "totalmente gratis" con su portada y libreto y hacer unas 50 copias para regalar, tengo que pagar a la SGAE una licencia de edición, sinó me pueden multar o algo así.

¿Es cierto o puedo hacer mi regalo sin problemas?

ahh, las canciones si que están registradas en la SGAE y en la propiedad intelectual.

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 13/01/2006
eso te pasa por registrarlas...jiji.....hazlo homemade...quién se va a enterar!? De todos modos...yo que tú, primero incendiaba Logoria...y después me voy paseando a la fábrica de CD´s

Yo sé de muchos colectivos que sub-editan cosas sin contar para nada con las leyes de la Camorra.
Subir
santos
#3 por santos el 13/01/2006
No voy a llevarlo a ninguna fábrica de cd's, tengo un amigo que me las imprime en su tienda de impresiçon y por tanto no tengo que hacer nada extraño, lo que me asusta es que me puedan hacer algo solo por regalar a mis amigos una copia propia de mis cds.
Lo que me dicen es que tengo que pagar la cuota de cada cd "no se que es eso".
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 13/01/2006
joder tío...estaría bueno!!
encima!!!

esto es ya para mear y no echar gota....eso os pasa por registrar la música...tenemos que arruinarles,...y si no directamente quemarles el palacio.,...a modo de aviso. Si un día arde...ya sabréis quién ha sido.
Subir
santos
#5 por santos el 13/01/2006
Yo soy el primero que me he ofendido cuando me han contado de que si grabo un cd para regalarlo, tengo que pagar una tasa por ese cd al BISBAL.
Pero necesito saber si es cierto o si no pasa nada si no la pago, osea si alguien me corrobora esto o no es cierto.
Subir
arnydivision
#6 por arnydivision el 13/01/2006
Si te lo va a hacer tu colega no pasa nada,o en principio no deberia pasar nada,y mens si no piensas buscar distribuidora.
Lo que pasa en estos casos es que la fabrica necesita un documento en el que indica que has pagado las tasas a la SGAE.
YO ocn mi grupo "johnny betadine",despues de mucho mamonear a la sgae,hemos conseguido que nos hagan un papelito en la sgae en la que dice que no somos socios de la sgae y que nos comprometemos a no ser socios de la sgae en los proximo 5 años,y con ese papel,nos han fabricado.

Asi que de esa manera tu ya lo tendrias complicado,pero como tu fabrica no te pide ese papel,pues on vas a tener problema.
PEorqe sepas qeas distribuidoras sin sgae no te van a distibuir.Pero si como dices es para regalar a gente cercana..........
Subir
arnydivision
#7 por arnydivision el 13/01/2006
Si te lo va a hacer tu colega no pasa nada,o en principio no deberia pasar nada,y mens si no piensas buscar distribuidora.
Lo que pasa en estos casos es que la fabrica necesita un documento en el que indica que has pagado las tasas a la SGAE.
YO ocn mi grupo "johnny betadine",despues de mucho mamonear a la sgae,hemos conseguido que nos hagan un papelito en la sgae en la que dice que no somos socios de la sgae y que nos comprometemos a no ser socios de la sgae en los proximo 5 años,y con ese papel,nos han fabricado.

Asi que de esa manera tu ya lo tendrias complicado,pero como tu fabrica no te pide ese papel,pues on vas a tener problema.
PEorqe sepas qeas distribuidoras sin sgae no te van a distibuir.Pero si como dices es para regalar a gente cercana..........
Subir
santos
#8 por santos el 13/01/2006
Gracias.
Subir
yanawara
#9 por yanawara el 13/01/2006
Eso sin contar que ya estás pagando un canon a la sgae por los cds vírgenes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo