Puedo usar Sonar 7 con Melodyne ?

xRussox
#1 por xRussox el 31/12/2008
Buenas tardes

Mi intencion con este post es preguntar como puedo usar estos dos programas juntos ... pues ... usar el melodyne como esclavo de sonar
yo se qe se puede porqe ya lo intente y abre ... pero no se qe hacer ... no se si lo tengo qe abrir antes de grabar las voces o una vez grabadas lo puedo abrir ...

Agradeceria una ayuda con este tema porqe de verdad me gustaria aprender a manejar estos dos programas y a duras penas lo he podido manejar exportando de mi proyecto el track de las voces y abriendolo en melodyne ... y como se podran imaginar por cuestiones de ponche y eso ... es un poco complicado para despues reemplazar eso en el sonar

Gracias y muchos exitos
Feliz año tambien para todos
Subir
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 01/01/2009
No dudo de las funcionalidades del Melodyne, pero has probado el V-Vocal que viene con Sonar?? Hace lo mismo que Melodyne o Autotune pero de una forma integrada en Sonar...y va muy bien.

Cuando me pasé a Sonar 5, deseché definitivamente el Autotune que nunca acabó de ir verdaderamente fino en Sonar 4.

Mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=-1pcJOpYH-4

Saludos
Subir
xRussox
#3 por xRussox el 01/01/2009
Manubaixo ...
Gracias por la respuesta ...
Simplemente el melodyne lo quiero usar por recomendaciondes de mucha gente y lo tengo qe usar por requerimientos de mi universidad ... y quiero saber como lo puedo usar en sonar.

Igual gracias

Exitos
Subir
EBS2000
#4 por EBS2000 el 01/01/2009
Si has de usar el Melodyne en Sonar, es mejor que uses la version plugin que se inserta en una pista una vez has grabado ya. Despues desde la ventana de Melodyne clicas en el boton transfer y le das al play del sonar desde un compas antes de lo que tengas grabado, cuando pares el melodyne te mostrara los eventos y podras modificarlos.
REspecto al V-vocal yo creo que el melodyne es muy superior sobre todo en la edicion manual.
Saludos
Subir
xRussox
#5 por xRussox el 03/01/2009
EBS2000 ...
Desgraciadamente para mi ... no me funciono el metodo que me dijiste.
Lo hice tal cual esta tu comentario y no paso nada.
Si omitiste algun paso por favor dejamelo saber, de verdad quiero y necesito usarlo

Muchas gracias por la ayuda
Subir
EBS2000
#6 por EBS2000 el 03/01/2009
De acuerdo repito el proceso pero mas detallado.
Grabas una pista de audio, por ejemplo una voz, sobre todo pistas monofonicas: una voz un saxo un bajo, pero no un piano haciendo acordes o varias voces a la vez.
Cuando la tengas grabada. en la bandeja de efectos de la pista insertas el melodyne, pero sobre todo ha de ser el plugin, no la version studio.
Abres la ventana del plugin y a la izquierda y arriba hay un boton que pone transfer, lo clicas y luego pones el cursor del sonar un compas antes de donde tienes grabada la pista y le das al play del sonar, puedes hacer unos cuantos compases para probar, cuando pares la ventana del melodyne da un aviso de que esta compeltando la operacion, una vez acabe. retrocede con el cursor del sonar hasta la posicion de compas donde has empezado y cuando pases por una zona donde hay algo grabado, en la ventana del melodyne veras el audio tambien en forma de onda y ya lo podras editar.
Si lo haces asi te ha de funcionar, dime que version de melodyne tienes por si acaso.
Saludos
Subir
xRussox
#7 por xRussox el 03/01/2009
Tengo el Melodyne 3.1
Quiero preguntarte algo por si depronto soy muy idiota ... ya qe soy nuevo en esto
al decir la version plugin ... te referis al archivo .dll que uno debe poner en la carpeta de vst's del sonar ?

Gracias
Subir
xRussox
#8 por xRussox el 03/01/2009
Otra cosita qe no se si tiene relevancia o hice algo mal
al abrir el melodyne en sonar como un plugin la ventana lo muestra como melodyne Bridga ... y abajo dice "insuficient vst information"
Hice algo mal ?
Gracias por la ayuda y de verdad que pena molestar tanto
Subir
EBS2000
#9 por EBS2000 el 04/01/2009
No, ese es el melodyne studio que en sonar funciona via rewire. Has de instalar el melodyne plugins que va por la version 1.03 creo y se llama Melodyne vst.
Subir
xRussox
#10 por xRussox el 05/01/2009
Parcero muchas gracias por la ayuda ...

Me estoy ya pasando de idiota y me da mucha pena molestar ....

No puedo simplemente usar el melodyne qe tengo por rewire ?

Y por cierto ... como uso el rewire ... donde me sale la opcion para mandar el melodyne alla por rewire ...

el FL Studio lo se abrir en sonar ... pero el melodyne no
Gracias y que pena preguntar tanta idiotes ... se que debe ser maluco de ver como alguien sabe tan poco jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo