¿Puedo usar una traktor audio 8 como interfaz externa?

  • 1
strikin
#1 por strikin el 09/04/2020
Hola,estaba mirando alguna interfaz externa para poder grabar el audio que sale de la mesa de mezclas y grabarlo con el movil para hacer directos en facebook,youtube,etc..algo sencillito como una beringher uca,que conectaria via usb al telefono.

Antes de lanzarme a comprar nada,me he acordado que tengo una tarjeta traktor audio 8 de cuando usaba traktor,que ya no utilizo.
He pensado que conectando la mesa a la tarjeta por rca y la tarjeta via usb al telefono igual tengo el mismo resultado.
Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 09/04/2020
Yo tengo la audio 6 y no he conseguido conectarla al móvil como interface. Te sigo el hilo por si alguien lo ha podido hacer.
Subir
1
Frank-F
#3 por Frank-F el 10/04/2020
La audio 8 no es compatible con iOS.

La audio 6 si, se supone segun NI, aunque dicen que solo con IPad.

Yo pienso que también funcionaría en un iphone, pero no lo puedo confirmar.
Lo que no se es si es class compilant y la puede usar como cualquier otra o solo es detectada por su software cómo traktor por ejemplo.

En caso de que se pueda usar fuera de software de NI puede que lo que te esté ocurriendo, javi_sd, es que normalmente la app de facebook al hacer un live coje el audio de las interfaces del canal 1/2 solamente, no puedes elegir.

Otras app si te permiten elegir entrada.

Prueba con la app Hokusai 2 que es un editor de audio, intent hacer una grabación con la tarjeta conectada, si funciona te la va a detectar solo.
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 10/04/2020
#3 la audio 6 si es class compliant. La cosa que es probé con el cable usb B a Lightning ( lo tengo por que si conecto la Z1 a traktor Dj va genial) pero la audio 6 no ( lógicamente cada aparato con su alimentación propia), he visto que habría que usar un cable otg es lo que me falta por probar
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 10/04/2020
#4 Yo siempre he usado el adaptador para camaras Lightting a USB y sin problema, pero la Audio 6 no he tenido oportunidad.

Pues si es Class Compilan debe de ir con el adaptador seguro .

Prueba con el cable que dices, si te funciona me dices porque me interesa. Hace poco lo comentaba alguien en un grupo de Facebook y en caso de funcionar es mas practico que el adaptador.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 10/04/2020
#5 Probaré. Y te digo.
Subir
strikin
#7 por strikin el 10/04/2020
He probado a ver si lo consigo y nada...pense que igual la audio 8 podia servir como interfaz externa, sin software de por medio.
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 10/04/2020
#7 Esque la Audio 8 directamente no es compatible, solo sirve para Windows o MacOS.
Subir
1
Near
#9 por Near el 10/04/2020
#1 PIllate un irig 2 y con unos cables rca y rca a jacklo tienes hecho, sergei ha subido hoy un video explicandolo, la audio 8 como te ha dicho el compi no es compatible con windows y mac
Subir
1
strikin
#10 por strikin el 10/04/2020
#9 Sabes si el iring, el primero , no el de ahora iring2, tiene el mismo funcionamiento? vale muy barato en comparacion al 2
Subir
Near
#11 por Near el 10/04/2020
el 1 no tiene ruleta de ganancia si no me equivoco, y hay gente que ha reportado que no les funcionaba bien, que sacaba mal sonido, el precio del irig 2 no me parece especialmente caro, lo que pasa que ahora con la moda de los streamings han subido el precio.
Subir
1
javi_sd
#12 por javi_sd el 10/04/2020
#10 han ido muy mal por eso ese precio....
Subir
1
Frank-F
#13 por Frank-F el 10/04/2020
Pero es que el tema del irig es una opción barata pero a su vez un poco cutre a mi modo de ver.

Realmente el sonido lo estás metiendo por la misma entrada que entra el sonido del micrófono del manos libres del iPhone, por lo tanto, si no tiene regulador de volumen, como es el caso de la versión 2, saturaras a la mínima ya que eso no es una entrada preparada para esos niveles.

Lo ideal es meter el sonido a traves del conector lighting o el anterior de 30 pines a través de un dispositivo compatible.
Subir
1
javi_sd
#14 por javi_sd el 10/04/2020
#3 yo he tenido el irig2 y créeme, no es para nada cutre el sonido. Es un adaptador como el que quiere un line en una entrada de phono. Con el ada correcto todo funcionará correctamente.
Subir
1
Frank-F
#15 por Frank-F el 10/04/2020
#14 Me refería a la primera versión, veo que lo he escrito un tanto confuso xd

Aun así me sigue pareciendo mejor solución el puerto lighting.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo