Puedo usar un villancico sin violar derechos de autor?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 28/11/2007
Salu2 hispasonicos, resulta que ya llevo algun tiempo rondando por el foro, y por la musica :D , bueno soy joven 17 años, (y algo falto de experiencia) :lol: , bueno resulta que me ofecieron un proyecto para la produccion de un cd, y la idea que tenian para el intro era hacerla un estilo navideño, entonces se nos ocurrio la idea de montar un villancico para que la cancion tuviera ese felling de que nos es conocida de toda la vida, y por ejemplo hacer un mix con la melodia y los acordes (algunos) por ejemplo de esta cancion " la nanita nana nanita eeehaaa" jejej que imagino que todo el mundo conoce o por ejemplo jingle bell, aunque me decanto mas por la primera.

bueno lo que quiero saber, es que por lo que el leido una obra tiene derechos luego de la muerte de autor varios años y luego se vuelve de dominio publico, bueno estas cosas son antiquisimas y supongo que ya son de dominio publico.
entonces puedo usarlas en un cd que va a ser comercial????, (la idea que tengo es usar solo la melodia al inicio de la cancion ya luego se convinara con el resto de la cancion).
quien me pueda sacar de esta duda se lo agradesco, no quisiera tener que llamar a mis abogados :roll:

salu2
Subir
Dagaru
#2 por Dagaru el 28/11/2007
Si no me equivoco son 70 años desde la muerte del autor. Si el tema es popular, ya no hay ningún problema, pero entérate bien del autor no vayas a tener un problema.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 28/11/2007
aja, eso he leido aunque dependiendo de pais en que este registrado el tema la ley puede extender mas este plazo, aunque no creo esos temas son muy viejos :D, pero abra que averiguar bien, a ver si alguien sabe algo mas
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 30/11/2007
UP!! por si alguien tiene una idea similar o le interesa seber el chisme. :D
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 30/11/2007
Jingle Bells es una composición de 1857, no creo que estiren tanto los plazos :D "La nanita nana nanita eeehaaa" no sé qué es...
Subir
Dr.Samples
#6 por Dr.Samples el 30/11/2007
Si hasta el "happy birthday" tiene los derechos AOL, no me extrañaria que esas cancioncillas mafufas llamadas villancicos los tenga por ahi algun vival registrados :twisted:
Subir
texvo
#7 por texvo el 30/11/2007
si que es curioso el tema.. un truco legal muy yanki..


en realidad el tema es de 1096 y registrado en ese año con la letra

Good morning to you,
Good morning to you,
Good morning, dear children,
Good morning to all.


en 1935 los que poseian los derechos la volvieron a registrar con la letra de feliz cumpleaños en ves de la original, al ver que la gente la cantaba variando la letra, y fue admitido en el registro (hay que tener una cara de cojones, pero bueno).

o sea que si cantas el tema con la letra original de "buenos dias" no ya no hay que pagar, si lo haces con feliz cumpleaños si.


la pera.....
Subir
texvo
#8 por texvo el 30/11/2007
http://www.hermann-uwe.de/blog/10-100-c ... tmas-songs


villancicos libres de derechos o CC
Subir
texvo
#9 por texvo el 30/11/2007
Pastores venid
Dulce Belén
Vamos compañeros hacia Belén
Al Niño querido
Chiquirriquitín
Pero mira cómo beben
Campana sobre campana
El abeto
Jingle Bells


estos son antiguos y al parecer no tiene derechos.. pero entérate bien antes..
Subir
Epi
#10 por Epi el 30/11/2007
Ojito con esto. El año pasado fueron detenidos cinco niños de entre 6 y 9 años por utilizar sin autorización los temas que habeis mencionado. Como los chavales iban pidiendo el aguinaldo, el juez, a instancias del abogado de la SGAE, determinó el ánimo de lucro como razón de peso para condenarles a 10 años de trabajos forzados.
Ahora La Ley Actúa.

:^o :^o :mrgreen:
Subir
TheCoffinKing
#11 por TheCoffinKing el 30/11/2007
Epi escribió:
Ojito con esto. El año pasado fueron detenidos cinco niños de entre 6 y 9 años por utilizar sin autorización los temas que habeis mencionado. Como los chavales iban pidiendo el aguinaldo, el juez, a instancias del abogado de la SGAE, determinó el ánimo de lucro como razón de peso para condenarles a 10 años de trabajos forzados.
Ahora La Ley Actúa.

:^o :^o :mrgreen:


Jajaja, pues no te creas, que estos son capaces de llegar a ese punto...... :D :D
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 30/11/2007
Epi escribió:
Ojito con esto. El año pasado fueron detenidos cinco niños de entre 6 y 9 años por utilizar sin autorización los temas que habeis mencionado. Como los chavales iban pidiendo el aguinaldo, el juez, a instancias del abogado de la SGAE, determinó el ánimo de lucro como razón de peso para condenarles a 10 años de trabajos forzados.
Ahora La Ley Actúa.

:^o :^o :mrgreen:


jajaja es que estos niños de ahora si no tienen verguenza :lol:

muchas gracias texvo por el link y la info, si; habra que mirar bien, y me alegra que hallan visto el post no sea que los cojan en estas navidades con alguna demanda de copyright :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo