¿En que puedo utilizar Chorus ?

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 28/03/2007
Hola, volvi con otra duda ahora sobre el Chorus,
1 -me podrian decir en que momento lo usan y si lo usan seguido
2 -Se puede utilizar para darle mas presencia o cuerpo al intrumento?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RemoteResource
#2 por RemoteResource el 28/03/2007
En las voces para coros o como su nombre indica para terceras voces en estribillos o demas ... chorus aplicado a sonidos o instrumentos no te sabria decir pero con las voces ciertos chorus bien programados van de cine
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 28/03/2007
Joé ..

Chorus en voces ?

El chorus se puede meter en guitarras, que te sonaran muy ochenteras, o si lo exprimes, a Nirvana en algún tema, o incluso a Heroes del Silencio si lo acompañas con un delay. Al Bumuburi no creo que se lo pusieran en las voces. En cuanto a sintes, que tambien se puede utilizar bastante, un Juno sin su chorus en la posicion II es menos Juno y a veces suelo meterlo en los sonidos de pad, otras no. Tambien lo he oido en un bajo.

Si ponerlo todo el rato o no, en un sinte está claro que si. En guitarras, pues depende :)
Subir
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 28/03/2007
En un bajo?, eso hay que probarlo
Subir
Siurell
#5 por Siurell el 28/03/2007
nelsonaudio0 @ 28 Mar 2007 - 10:04 AM escribió:
En un bajo?, eso hay que probarlo


Pues es bastante frecuente el uso de chorus en un bajo.

Consejo: Experimenta y olvidate de cuando "debe" usarse un efecto y cuando no.
Subir
1
Soler
#6 por Soler el 28/03/2007
Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Yo añadiria también que en las guitarras acústicas es muy agradecido.
En el bajo, si lo pones ANTES del ampli tiene un sonido muy especial (piensa en los bajos de the cure) y en la guitarra igual, eso si, en esta tiene un deje ochentero que puede no ser del agrado de todos...
En las voces es sobretodo usable con las segundas voces, en la voz principal menos, pero como efecto también aparece de vez en cuando en alguna canción...
En los sonidos de cuerda... Yo creo que en general todo lo que te suene un poco demasiado monoso (mono) le puedes meter un chorus par abrir la imagen. Y un chorus en mono pues para darle carácter al sonido.

Yo aborrezco el chorus en guitarras eléctricas (antes del ampli) pero en general se lo puedes poner a casi cualquier cosa (siendo sutil claro!)
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 29/03/2007
Un chorus es un efecto de modulación. Hay miles de tipos pero básicamente duplica la señal y la retrasa y desafina (profundidad) sutilmente haciendo un barrido a una velocidad (frecuencia) que quieras (Rate). Los téminos pueden cambiar.
Si pones un chorus con un rate muy lento sin demasiada profundidad no tendrás un efecto tipo guitarra sino un pseudo-estereo bastante interesante también en voces.
Pruébalo. El flanger es algo parecido. Algunos chorus tienen muchos parámetros en los que si te lo trabajas puedes darle mucho cuerpo a la pista. Y no todos suenan igual. Hay algunos de sonido asqueroso, muy trasnochados.
Subir
-Analogo-
#8 por -Analogo- el 29/03/2007
Entonces cual Chorus o flanger recomendarian?
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 29/03/2007
Hay infinidad de modelos de plugins, todo es probarlos y ver cual te convence más.
En los paquetes de Waves hay modulaciones bastante buenas, son un poco complicadas de usar pero funcionan.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 29/03/2007
Pues depende ..

¿ Para que lo quieres ? Puedes coger montones de VSTi gratuitos por ahi que hacen bien su trabajo para ver lo que gusta mas.

Francamente, estos años, por lo que veo, el chorus es un efecto en desuso, y el flanger se retoma, timidamente. El flanger es mas extremo, cambia mas el sonido. El chorus se asocia mas a los 80, y el flanger a los 70. Entre medio de los dos (y para liarte mas) estaría el Phaser (mas o menos).

Aqui tienes demos de pedales para guitarra:

http://www.digitech.com/xseries%20demos/start.htm
Subir
Ferraro Rorscharch
#11 por Ferraro Rorscharch el 21/03/2020
Tengo un chorus-flanger analógico que no soporto usar con sinte. Es pura suciedad. Sencillamente lo enciendo, lo toco, lo odio y lo vuelvo a apagar. Y no es precisamente gama baja. Sin embargo el metalizer de los sintes Arturia para onda triangular con lfo me encanta. Manda webers.
Subir
Fzz
#12 por Fzz el 21/03/2020
Siurell escribió:
Consejo: Experimenta y olvidate de cuando "debe" usarse un efecto y cuando no.


De los mejores consejos que he leído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo