Puertas de ruido: Drawmer DS404 VS Klark Teknik DN514 ?

  • 2
Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 24/03/2009
bueno, tampoco hay que ser tan susceptible... Igual si grabas Metal, pues si necesitas puertas de ruido, yo no lo se, no es mi estilo... pero en el resto de músicas acústicas yo no las uso, porque no son reales, en la música natural no existan puertas de ruido, ninguna batería ni ningún otro instrumento cuando los escuchas al natural necesitan puertas de ruido... entonces porque habrian de necesitarlas en una grabacion o mezcla?? esa es mi forma de entender la música, grabar con la mayor naturalidad posible para que los instrumentos suenen lo mas parecido a la realidad. Si quieres usarlas como efectos o para crear sonidos de guitarra cañeros como comentaban, pues genial, ahí ya me callo... pero como norma yo no necesito una puerta de ruido.
En cuanto a las soft, la que viene con Waves, la propia de Digirack, o cualquiera similar funciona bastante bien, si usas bien los sidechain y las automatizas cuando no haya manera de puertear algo y no deberías de tener problemas en la mayoría de las aplicaciones que a mi se me ocurren...
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 24/03/2009
Icon_Studio escribió:
ya que estamos, que puertas de ruido software recomendariais?


Mucho mejor que cualquier puerta de ruido para mi gusto, proceso stripsilence/detect silence.

Saludos
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 24/03/2009
Bueno, creo que nos estamos haciendo la picha un lío. No sabemos cual es la aplicación que le quiere dar el poster original.

No creo que plantee gastarse 1000€ en una puerta para evitar el ruido del DAW ! como proponia anton-1 !!! Eso me ha dejado así: :shock:

Como efecto creativo tiene muchas posibilidades, pero un estudio tiene que estar muy bien surtido para gastarse 1000€ en un par de puertas. Además, los estudio bien surtidos suelen tener puertas/expansor en cada canal de su SSL o Neve.

Salut!
Subir
anton-1
#19 por anton-1 el 26/03/2009
a ver... a ver, (del verbo ver,no de verbo haber)donde dice:te arruinan la toma en DAW o con puerta.
Las brujas?.... lapsus mental? a saber...
tenia que poner:te arruinan la toma en DAW sin puerta o con puerta.
Subir
Icon_Studio
#20 por Icon_Studio el 07/04/2009
Alguien escribió:
Bueno, creo que nos estamos haciendo la picha un lío. No sabemos cual es la aplicación que le quiere dar el poster original.


No la quiero para eliminar el ruido del DAW, para nada. La quiero para:

- Eliminar los posibles ruidos que pueda arrastrar una señal procesada por varios procesadores, y dejarla a mi gusto, bien limpia o no, dependiendo de si es un sonido electrónico y quiero grabar la esencia del sonido, o si es un instrumento acústico, quizás usarla levemente o no usarla para que no pierda esa naturalidad de la que hablaba PGSmusic.

- Como herramienta creativa.

No olvidemos que algunas puertas llevan filtro tambien y eso te da mucho juego para usarlo como herramienta creativa y conseguir efectos o matices en el sonido.
Subir
DUCREIN
#21 por DUCREIN el 10/04/2009
Hola. Yo creo que cada marca está un poco especializada en diferentes aparatos. Klark Teknik lleva un montón de años haciendo probablemente los mejores ecualizadores gráficos del mercado (por lo menos para directo) y Drawmer fabricando las (también probablemente) mejores puertas de ruido.
Saludos.
Subir
Mikekiller
#22 por Mikekiller el 21/09/2009
Retomo el tema.

¿Qué se hace cuando metes 2 reverbs analogicas en una voz y quieres cortar la cola de la reverb haciendo progresivo su decaimiento?

Imagino que se utilizan puertas analógicas para que cuando entre al daw la mezcla ya esté solucionado ese problema ya que si no será imposible quitarselo.

Alguien puede aportar algo de información al respecto.

saludos
Subir
guiltysound
#23 por guiltysound el 21/09/2009
Yo grabo amplis highgain y no uso puerta de ruido, luego limpio los parones etc cortando y limpiando, yo no grabaria usando una gate y menos guitarras ya que se me puede cerrar en algun acorde que se deje colgado o alguna nota con mucho sustain. En estilos bastante cañeros se suele utilizar las gates en mezcla para darle mas chicha al bombo y caja, pero por lo demas limpiar con el strip silence o a mano jeje, creo que casi cualquier gate de plugin funciona, hay más y menos sofisticados pero casi todos se apañan bien, yo utilizo la que viene con los procesadores de dinamica de Sony Oxford (ahora sonnox) y si no la que vine de serie con el protools , la de waves de la serie C tambien va bien. En fin hoy en dia si algo nos han dado los DAW es herramientas para tener track impolutos sin necesidad de jurgarsela con una gate grabando.
Para problemas de ruido de ordenador, ventiladores etc. mejor usar programas de reducción de ruido antes que una gate.
De todas maneras si quieres la gate hardware creo q mejor la Drawmer un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo