Puerto de red + dmx es posible?

Adrian Ferreyra
#1 por Adrian Ferreyra el 28/03/2015
Alguien sabe si se puede lograr obtener dmx , en un puerto de red tradicional de una pc , sin ningún interface (hard) de por medio solo rj45 a canon 3 pines ?Desde ya muchas gracias
Subir
carlos ferrer
#2 por carlos ferrer el 29/03/2015
Hola,
Lo que puedes recibir/emitir es artnet, en tu puerto de red, para convertir esta señal a dmx "normal" necesitas un interface,para esto ,hay varias soluciones en el mercado basta con mirar "Artnet to DMX" en google, tambien te puedes fabricar la tuya utilizano un arduino,te recomiendo buscar informacion como fabricar artnet-DMX node,especialmente utiles las librerias de deskontrol.Espero te sirva de ayuda,un saludo
Subir
Adrian Ferreyra
#3 por Adrian Ferreyra el 30/03/2015
Gracias Carlos por responder , pero no se por que tengo el palpito que dentro de muy poco alguien va a descubrir que no es necesario ninguna interfaz solo algún soft . de la misma forma que descubrieron el puerto usb a 485 o otras tanta innovaciones en lenguaje .
Subir
alesoundtech
#4 por alesoundtech el 31/03/2015
Lo que tienes que pensar es que hasta el momento es lo que hay, si quieres trabajar por red, necesitas un nodo art-net si o si, hasta que alguien le de por crear algo diferente... Aunque dudo que les interese a los fabricantes que salga algo mas sencillo que esto...
Un saludo compañeros!
Subir
carlos ferrer
#5 por carlos ferrer el 02/04/2015
de nada.
... eeehh bueno...igual soy un intrepido por decirte que creo que de momento con nuestras tarjetas de red va a ser complicado :D, necesitamos añadir un max 485....es algo fisico de la señal....pero bueno igual en el futuro las tarjetas de red pueden hacerlo....ojala :D
Subir
Adrian Ferreyra
#6 por Adrian Ferreyra el 02/04/2015
Jajaj lo si si estoy de acuerdo con ustedes pero no estoy hablando de fabricantes , estoy hablando locos genios que descubren las cosas como el de este link http://stevenbreuls.com/2013/05/diy-usb-dmx-dongle-interface-for-under-10/
Cuanto sale un enttec acá en argentina no bajan de $900 pesos y este flaco te enseña a emularlo por 2 pesos , pero bueno sera cuestion de seguir explorando
Subir
carlos ferrer
#7 por carlos ferrer el 03/04/2015
jejeje bueno tan solo, si te interesa indagar,puedes pedir a texas instruments,fabricante de uno de los chip de conversion dmx,que te mande un par de muestras,si te inscribes previamente en su web,contestas un par de formularios y expones que eres un diseñador electrónico (bueno yo en las encuestas contesté que queria fabricar millones de unidades,pero en el fondo me imagino que eso es irrelevante....,ademas soy andaluz y ya se sabe que exageramos a veces....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo