Pues parece que ya va llegando...

4
#61 por 4 el 18/05/2012
jordipab escribió:
Alexis Tsipras: “No queremos a Grecia fuera del euro”

La CNN ha entrevistado a Alexis Tsipras, líder de SYRIZA, el partido griego que encabeza los sondeos para las próximas elecciones griegas. En esta entrevista ha declarado que:


- Si Grecia deja el euro, al siguiente día, los mercados buscarán quien es el siguiente país en hacerlo: Italia, España.
- Nosotros no queremos a Grecia fuera del euro, pero creemos que la señora Merkel es un gran peligro.
- Todo el mundo entiende que con estas políticas vamos directamente al infierno.
- No creo que tengamos beneficios si Grecia vuelve al dracma.


La verdad es que esta es la gestión fácil, salir del euro es mucho trabajo diplomático, la solución fácil es mandar a Merkel a la mierda. Me parece bien, lo deberíamos hacer todos.

Tened en cuenta que el 65 % de los griegos no quieren salir del euro.

http://www.project-syndicate.org/commentary/greece-must-exit/spanish
Subir
4
#62 por 4 el 28/05/2012
bueno, acabo de hablar con un amigo griego:

Dice que siritza se esta amariconando y que ya no es el favorito..

ala ahi queda eso

http://www.lacapital.com.ar/el-mundo/Los-conservadores-superan-a-la-izquierda-en-Grecia-20120527-0004.html
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#63 por I.Lobo.Audiovisual el 28/05/2012
#62
Suena a amañamiento de elecciones por parte de Europa...
Subir
4
#64 por 4 el 28/05/2012
es que depende de como vendan a syritza la oposicion, los griegos quieren seguir en el euro, si la oposición vende syritza como una salida del euro, aunque su programa sea todo lo contrario (por lo menos aparente), pues hay un vuelco..

Por otro lado syritza se esta dividiendo y amanerando, creo que en eso puede tener Merkel mucho que ver
Subir
4
#65 por 4 el 28/05/2012
Noi entiendo este grafico, que hacen intenciones de voto cada dia? :D

Imagen no disponible

http://graphics.thomsonreuters.com/12/05/GR_GreecePolls.html
Subir
4
#66 por 4 el 28/05/2012
El líder de la formación griega Syriza inicia un viaje a París y Berlín noticia del 20 de mayo



Alexis Tsipras, líder de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), la segunda fuerza más votada en las elecciones griegas del pasado 6 de mayo, inicia mañana un viaje a París y Berlín.
Según un comunicado publicado hoy por la agrupación izquierdista, que algunos sondeos dan como ganadora de la repetición de los comicios prevista para el 17 de junio, Tsipras se reunirá el lunes, en la capital francesa, con los dirigentes del Frente de Izquierda, Jean-Luc Melenchon, y el presidente del Partido Europeo de Izquierda (PIE), Pierre Laurent.
El martes, el líder izquierdista heleno se entrevistará en Berlín con los dirigentes del partido Die Linke, Gregor Gyzi y Oscar Lafontaine.
En ambas capitales hay programadas sendas ruedas de prensa tras los encuentros.
Tsipras viaja acompañado por los parlamentarios Yannis Dragasakis, Yorgos Stazakis y Panayiotis Lafazanis, así como por el responsable de la política económica de su agrupación Yannis Miliós, y el de política europea, Yannis Burnús.
Consultada por EFE hoy en Atenas, una fuente de Syriza que pidió el anonimato dijo no poder confirmar ni desmentir si habrá contactos con el Partido Socialista francés y el Partido Socialdemócrata alemán.
Entre tanto, Tsipras continuó hoy enviando sus claros mensajes de rechazo al memorando de austeridad y reformas javascript:void(0);estructurales que exige a Grecia la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para continuar pagando el gigantesco rescate financiero acordado para salvar al país de la quiebra.
"El 18 de junio no habrá más memorando", dijo hoy Tsipras a la radio Skai, en reacción a la reciente advertencia del ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, de que "sin aplicar a la letra el memorando no habrá ayuda económica para Grecia".
"No tenemos intención de proceder a dar pasos unilaterales, tampoco creo que la Eurozona nos echará", declaró el político heleno.
"Pero, si acaso nos llegan a decir: 'que se vayan, no hay dinero'; nosotros tendremos que elegir entre pagar los sueldos y las pensiones, o pagar a los acreedores", añadió.
"Y en ese caso, no pagaremos a los acreedores", concluyó Tsipras.

Según los sondeos más recientes, la coalición Syriza puede quedar en primer o segundo lugar en las elecciones del 17 de junio, con entre el 20,8 y el 28 por ciento de los votos, en pugna con los conservadores de Nueva Democracia (ND), mientras que en tercer lugar estarían los socialistas del Pasok.
El voto reforzaría así a las tres primeras agrupaciones elegidas el 6 de mayo, a pesar de que luego ninguna de las tres consiguió formar un gobierno estable, lo que ha obliga a repetir el camino a las urnas en unos comicios que se presentan como clave para la futura permanencia de Grecia en la zona del euro.


http://www.expansion.com/2012/05/20/economia/politica/1337526300.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo