Pues lo de todo el mundo... Problemas con Cubase

GolFIera
#1 por GolFIera el 10/12/2003
Hola a todos!!!
Pos llevo un mesecillo comenzando en esto de crear música con el cubase, y gracias al foro y a todas las horas que me he estrujado el ciribro, he ido consiguiendo solucionar los típicos problemas de principiante. Tengo una cpu AMD 1900 con una soundblaster audigy ex usando cubase sx, básicamente con instrumentos vst en el keyeditor.

Pero ahora me he kedao bloqueado con tres problemas:

1) Cuando quiero meter mi bajo por la audigy, la pista de audio me graba tambien los sonidos de las pistas midi. Entonces lo que hago es grabar solo con el metronomo, pero este tambien me lo graba. ¿ Como consigo que solo se grabe el sonido de mi bajo (Fender)?

2) Cuando activo el boton de monitorizar en la pista Audio, tengo una latencia enorme. ¿ Como lo evito?

3) Tengo el instrumento B4 (Hammond de Native Instruments), que se reproduce perfectamente. Pero a la hora de cargarlo en el cubase, las notas en la pista midi sale como si las pulsase, pero no suena nada.

Si fueseis tan amables de darme respuestas me darías toda la vidilla. A ver si avanzo co...!!. MUITO OBRIGADO :lol:
Subir
MF
#2 por MF el 10/12/2003
La 1ª es muy sencilla:
El mezclador de la Targeta..
Tienes el mezclador de Grabación (Ojo.. el de Grabación, no el de reproducción) en "What U Hear", o sea, todo lo que se oye, activado.
Desactivalo y activa la entrada adecuada.. Linea supongo.

La 2ª, dime que botón y que laténcia, respecto a qué..

Y la 3ª, dime cuando suena y si suena con retardo ó explicate mejor.

Saludos, MF.
Subir
Marcus Güelbi
#3 por Marcus Güelbi el 10/12/2003
GolFIera escribió:
2) Cuando activo el boton de monitorizar en la pista Audio, tengo una latencia enorme. ¿ Como lo evito?


Hola,

Mira si en el panel de control de tu Audigy hay algo que se llame tamaño del buffer o parecido. Si es así, reduce el valor, pero no demasiado o si no oirás clics y pops en la reproducción.



GolFIera escribió:
3) Tengo el instrumento B4 (Hammond de Native Instruments), que se reproduce perfectamente. Pero a la hora de cargarlo en el cubase, las notas en la pista midi sale como si las pulsase, pero no suena nada.


¿Tienes seleccionado el B4 como salida de la pista midi?
¿Tienes las salidas correctas en en Cubase y/o la tarjeta?

Ya dirás.

Saludos.
Subir
prubio
#4 por prubio el 12/12/2003
Hola yo trabajo con la Audigy y Cubase SX.
Para el punto 2:
Vete a Cubase SX al menu de Configuración VST y allí verás un botoncito que se llama algo así como "ASIO COntrol Panel", abrelo y fija la latencia a 4 ms, que es más que aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo