Punch In/Out

Mr. Black
#1 por Mr. Black el 01/01/2014
Hola a todos.
Tengo una pregunta a ver si alguien me puede contestar. Siempre he usado Cubase, y desde hace unos dias estoy probando Protools y la verdad es que me esta encantando :)
El tema es que tantos años trabajando con cubase, lo primero que he intentado buscar en protools son todas las funciones más habitualies que uso con cubase, y una de las que mas uso y no encuentro es la opcion Punch IN/Out. Imagino que la conocereis, se trata de decir al programa que empieze y pare de grabar en los compases que le programes, para que no se escuche ningún tipo de corte.

la pregunta es obia ¿Sabeis si protools tiene esta funcion? y ¿como se llama?
Gracias por todo y feliz año a tod@s.
Subir
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 01/01/2014
Si la tiene.

Fíjate en la barra de transporte, donde pone Pre-roll y post roll. Con eso puedes marcar el tiempo que quieres que Pro Tools reproduzca antes de grabar (para que el músico pueda oír antes de entrar a grabar). Después te has de asegurar que el Record esta en modo Pinchazo o Punch. Esto lo verás en el menú opciones o haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el botón de rec de la barra de transporte. Cuando lo tengas configurado, simplemente selecciona la parte donde quieres hacer el pinchazo y ponte a grabar. PT reproducirá primero lo que le hayas definido en Pre-roll y después se activará la grabación en cuanto el cursor llegue a la selección. Cuando acabe la selección dejaría de grabar y seguirá reproduciendo lo que le hayas dicho en Post-roll.

Para activar el pre-roll, haz clic sobre el cuadradito donde pone pre-roll y verás que se ilumina en verde.
En la segunda captura puedes ver que el Pre-roll está activo y en la primera, inactivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 15.15.08.png
Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 15.23.34.png
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 01/01/2014
Bien Dirty...

Como siempre.
:ook:
Subir
Mr. Black
#4 por Mr. Black el 01/01/2014
#2 Muchas gracias Dirty, lo hago como me comentas pero creo que estoy haciendo algo mal me podrias poner una captura de pantalla de un ejemplo en el cual tenga que empezar a grabar en el 3 compas, y parar en el 7?
Gracias y perdona por mi torpeza pero como comento todo esto es nuevo para mi.

:plasplas: :guitarraelec:
Subir
Mr. Black
#5 por Mr. Black el 01/01/2014
#4 y otra cosa, como puedo ver el curso de reproduccion a tiempo real cuando estoy reproduciendo o grabando?
Gracias de nuevo.
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 01/01/2014
Aquí tienes la captura. Tal como está, cuando le des al play y al rec empezará el playback en el compás 2 (banderita amarilla de pre-roll), grabará del 3 al 7 y seguirá en playback hasta el 8 y se parará.

Lo que no entiendo es lo que dices del cursor... El cursor siempre se ve...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 21.55.59.png
Subir
1
Mr. Black
#7 por Mr. Black el 03/01/2014
#6 Muchas gracias por todo Dirty ahora si lo veo, pero referente al cursor a lo que me refiero es que cuando amplio las pista para ver las regiones mas grandes y reproduzco, cuando llega al final de la pantalla en vez de que se vea por donde continua se queda sin poder ver el movimiento del cursor por donde va la cancion, no se si me explico bien.

Gracias por todo
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 03/01/2014
Ah, vale!!

Creo que te refieres a...

Opciones / Desplazamiento por la ventana de edición / Página.

Saudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo