Punto débil de las ventanas: ¿El cristal o el marco?

El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#31 por El PatoAcústicoEvolutivo el 21/11/2017
Este otro
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIBUJO PARA HISPANOSONIC.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malonso Baneado
#32 por malonso el 21/11/2017
A ver...así a "bote pronto" no me has pintado los pilares que seguro estarán escondidos por ahi...sabes que el sonido viaja en el aire a 340ms, pero en una estructura de una finca o casa se multiplica casi por 100...la difraccion o rebote es normal entre paredes solidarias, por eso las construcciones "box in box", pero según puedo adivinar puede que tengas paredes maestras y pilares o pilastras cerca, o sea hay que huir de ellas como si vieras al diablo...ya me cuentas.
Subir
1
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#33 por El PatoAcústicoEvolutivo el 22/11/2017
pepe potamo escribió:
A ver.

Pues no, en casa no tenemos pilastras, bueno, la habitación que se esta trabajando no las tiene. A la definincion que encontré en internet, no. Esa habitacion (ya lo habia comentado en otro hilo, creo), esta asi, en este orden, lámina de zinc, tabla roca (acá le decimos fibrolit), cartulina o carton grueso, mas una capa de lamina de yeso, no puesta sobre estructura sino pegada asi (con un espacio "vacio", todo apoyado sobre estructura de madera. Eso asi como esta, por ejemplo, si afuera hay aproximadamente 60 a 70 dB, adentro llegan unos 34 dB, estamos hablado de unos 40STC (no tenemos problemas de ruido estructural, todo es aereo). Solo intentamos incrementar un poco el STC, y le sumanos unos 10dB del trasdosado que estamos trabajando, para que nos de unos 40 a 50STC, que es el standar de "confort", y si, eso lo puedo garantizar. Adentro, con lo poco que hemos hecho (no hemos terminado de sellar las paredes a conciencia por falta de tiempo), adentro hay unos 15 a 20 dB con el ruido afuera como lo describimos. Ya es algo, y, que una de las ventanas dobles (que donde entra el aire la hice batiente), no la he podido terminar por falta de tiempo, y lo que hay es una celosia abierta, me imagino cuando selle las paredes y las ventanas las cosas se van a mejorar significativamente. Antes, esa habitacion en el "silencio" de la noche daba unos 20dB, ahora, asi, da 9dB, que ya es bastante significativo. Me imagino que para el ruido que deben poner debe ser alguna torre de sonido como la de la imagen (imagino, no he visto nada), y ese lugar ni siquiera esta cerca de mi casa, a unos 20 metros o mas, no puedo imaginar los vecinos que si coinciden de pared por medio, ahí deben ser unos 80dB, pobres. Sabes una cosa Pepepotamo? No se en el primer mundo, pero acá en el tercer mundo, la gente puede vivir en una fabela o tugurio, con paredes de lata o techos a punto de caerles encima, pero se las gastan en audios, parabólicas y equipos de muchos Whats!!!! Cierto, mi urbanización no esta en un lugar de esos, gracias a Dios, pero no puedes imaginar en lo que la gente gasta su dinero. Es increíble... en fin, los trabajos van saliendo. :D/
Archivos adjuntos ( para descargar)
torres-de-sonido-columnas-de-sonido-altavoces-de-suelo-altavoz-especial-min.jpg
Subir
1
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#34 por El PatoAcústicoEvolutivo el 22/11/2017
A, me refiero cuando digo " Esa habitacion (ya lo habia comentado en otro hilo, creo), esta asi, en este orden, lámina de zinc, tabla roca (acá le decimos fibrolit), cartulina o carton grueso, mas una capa de lamina de yeso, no puesta sobre estructura sino pegada asi (con un espacio "vacio", todo apoyado sobre estructura de madera" a las paredes del recinto a tratar, afuera esta el zinc, y asi hasta adentro.

En la ventana hay un alero, obviamente para protegerlo de la lluvia, pero la lámina es metálica, y la vamos a cambiar por una plástica trasparente, pues como todos los amigos de la acustica sabemos, el metal es altamente reflectivo por ser muy rigido(lo que hace muchos rebotes en las ventanas y por ende mucho mas ruido), en cambio la lamina plastica pasara la onda de sonido, porser muy delgada y liviana y se ira de viaje sepa donde!!!

:juas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto-3_205.jpg
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#35 por El PatoAcústicoEvolutivo el 22/11/2017
Me gustaría crear un hilo, para imaginar como será el asunto del aislamiento acústico en el futuro.
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#37 por El PatoAcústicoEvolutivo el 13/04/2018
Miren esto que me encontré por aquí...
Esto si es un gran avance en la tecnica. Solo pensemos en el tipo de ventanas que se podrán hacer, mas delgadas, livianas, y mejor acustica. No se las propiedades de este aluminio transparente, solo estoy especulando...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo