Push o teclado midi, duda elección?

  • 1
JMI
#1 por JMI el 02/10/2013
Buenas tardes, este hilo podria tratarse tambien en el apartado de ableton pero lo coloco aqui ya que soy novato. Aclarado esto mi pregunta como bien titulo el post es sobre la elección de dos "cacharros". La verdad es que estoy mas suelto con ableton, de ahí plantearme en adquirir mas material para trabajar mejor y mas cómodo (producción musica electronica), no se si decantarme por un teclado controlador tipo axiom 49, oxygen 49..... o por el nuevo ableton push, ya que me han comentado que está enfocado mas para la producción que para hacer directos, dada la inversión importante que requiere el push me gustaria estar seguro, no quiero tener 500 euros aparcados en el estudio para que se los coma el polvo. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 02/10/2013
Si no sabes tocar teclado, Push es mucho mejor opción.

Además de que te da secuenciador para las percusiones, con live 9.1 tendrá secuenciador para las melodias y automatización por cada paso.

ver los parametros que estas controlando también es de gran ayuda, yo por ejemplo tomo mi Push y puedo estar en la cama sentado componiendo sin mirar la computadora por un buen rato.

El mayor problema es el uso de plug ins externos que requiere un par de pasos para usarse más cómodamente.
Subir
andros1983
#3 por andros1983 el 02/10/2013
Es que no tienen nada que ver........XD.
Un teclado midi es un teclado midi, y el push es un "pad control", y aunque se puedan hacer cosas muy similares su funcionamiento es muuuy diferente.
Yo optaria por ambas cosas........................jajajaja.
Subir
JMI
#4 por JMI el 02/10/2013
lo echaremos a cara o cruz, a ver que sale. Lo suyo son las dos cosas pero eso.....jajajajajaja. Un saludoo
Subir
ZiOn
#5 por ZiOn el 05/10/2013
Push es la opcion definitiva para ableton, no necesitas tocar el raton, lo haces todo con push
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 06/10/2013
Para crear música con el ordenador yo creo que un teclado es fundamental. ¿Cómo creas tus melodías y tus acordes con un controlador de pads? No me parece nada intuitivo. Eso lo veo más para crear ritmos y lanzar samples. Tienes que pensar entonces cuál es tu forma de componer (que no de "producir", el palabra de moda) y qué cacharro se adapta más a lo que haces.
Subir
rod_zero
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 06/10/2013
#7 Esa forma de tocar ya la he probado yo con controladores de los pensados para crear ritmos (pads) o con aplicaciones de iPad. Sí, se puede, por eso decía que no me parecía intuitivo (no que me pareciera imposible). De hecho, con cualquier cosa que envíe información midi puedes enviar información de notas.
Sinceramente, no me parece que sustituir un teclado por eso sea lo mejor. Como complemento está genial, pero un teclado es lo más básico, intuitivo y a la hora de saber lo que estás haciendo es muchísimo mejor. Eso sí, hay que aprender a tocar. Pero es básico tener uno, aunque sea pequeño y barato.
Subir
ZiOn
#9 por ZiOn el 06/10/2013
El push basta y sobra, que tu prefieras un teclado es otra cosa, pero pintar las notas con el raton tampoico es intuitivo y es lo que hace muchisima gente yo incluido, en vez de tener teclas tienes pads, el interface es diferente, la funcion la misma, y push esta fabricado por Ableton, no te digo mas...
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 06/10/2013
jfk86 tenía una duda y yo he tratado de responder basándome en mi experiencia. He usado todo tipo de controladores.
La función no es la misma. Está fabricado por Ableton y optimizado para usar su software de una manera determinada, que no sabemos si es la manera de usar Ableton de jfk86, pero la función no es la misma que la de un teclado.

Intuyo que si jfk86 se ha preocupado en mirar modelos de teclados será porque piensa que podría necesitarlos. El mismo dice que lo suyo es tener las dos cosas. Un teclado con knobs, slides y pads, sería lo más flexible.
Subir
JMI
#11 por JMI el 06/10/2013
Pues leyendo todos los comentarios, os agradezco mucho vuestro punto de vista, yo la verdad no se tocar piano, ni tengo conocimientos musicale y tampoco me manejo a un nivel avanzado en ableton, apenas llevo unos meses en esto de la producción, el hecho de estar interesado en el Push es por motivos de espacio y económicos, volcandome mas en hacer un esfuerzo en adquirir el push y así me ahorraria un teclado midi, ganado espacio en mi mesa de trabajo pero leyendo vuestras respuestas y de personas con importante experiencia tanto como dj/productores todos coinciden en que es una herramienta muy buena (push) pero no sustitutivo de un teclado controlador. Asi que tal vez, me decante por el teclado y cuando mi soltura y experiencia con ableton sea mayor casi seguro adquiriré el push.
Un saludo!!
Subir
ZiOn
#12 por ZiOn el 06/10/2013
esque push es un teclado controlador bro, algo caro para mi pero creo que mereceria la pena, es la herramienta definitiva, puedes hacerlo todo sin ni siquiera tocar el raton, eso si si te gusta tocar en teclas pues nada teclas, pero escribir las notas esta sublime, eso si si vas a empezar en ableton buscate a alguien que te heche una mano primero, yo te recomendaria que de momento brujulees ableton bien todas sus funciones, veas videos en youtube y preguntes

espero servirte de ayuda, saludos
Subir
JMI
#13 por JMI el 07/10/2013
Estoy haciendo un curso de live 8! jeje esta todo bajo control. Gracias por los consejos, saludosss
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 07/10/2013
Sí sustituye un teclado, sobre todo si no sabes tocarlo y no tienes conocimientos musicales.

Si te compras ahora el teclado no podrás usarlo con soltura hasta que aprendas a tocarlo y teoría.

Sí te compras Push ahora puedes usar el modo "En escala" para solo tocar las notas de una escala, sin necesidad de aprenderlas. Además de que podrás secuenciarlas desde Push, algo que el teclado no va a hacer.

El teclado tampoco va a secuenciar percusiones.


Así que no, para alguien que no sabe tocar el teclado Push es MUCHO mejor opción, podrás estar componiendo en cuanto desempaques.

Con un teclado tendrás que aprender escalas, acordes, etc, Y tendrás que usar el ratón todo el tiempo para secuenciar.

Si puedes ve a una tienda y pruebalo.
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 07/10/2013
rod_zero escribió:
Con un teclado tendrás que aprender escalas, acordes, etc, Y tendrás que usar el ratón todo el tiempo para secuenciar.


¿¿¿????

Precisamente un teclado controlador lo que consigue es que dejes de usar el ratón para secuenciar notas. :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo