Q tal un sennheiser md441 en una guitarra española?

xabieresq
#1 por xabieresq el 19/08/2008
Pues eso, sería para directo. He probado con un akg 460 pero lo descarto, ya que hay pasajes donde el guitarrista puntea bastante piano y necesita bastante caña en monitores, por lo que tenemos problemas de acoples. He pensado que con un dinámico como el 441 puede ir mejor.. Q os parece?
salu2
Subir
jazztabien
#2 por jazztabien el 19/08/2008
Guitarra con pastilla. No se puede tener todo. Caña en monitores y un micro. A nadie, mínimamente serio, para bolos "normales" con caña (no me valen ejemplos como Paco de Lucía y demás) se le ocurre ir con una guitarra sin pastilla (amplificada de fábrica o posterior). Por lo menos tener esa opción.
Saludos.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 19/08/2008
yo para casa tengo el senngeiser e-914 y va de pm, pero para directo...lo ha dicho todo jazztabien.

salu2
Subir
Santiago Fernández
#4 por Santiago Fernández el 19/08/2008
un akg c414 anda muy bien para esto, pero claro, para un directo es preferible un sm57 por temas de cuidado ya que el 414 puede estropearse mucho si se llega a caer y no tanto el sm57 que fue diseñado para guerra permanente jaja
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 19/08/2008
Tuve ocasión de usar uno el otro día ya que lo traía el guitarrista...

Está bien, sin salirnos de los dinámicos claro.

Siempre mejor algo condensador tipo lápiz, C451, por ejemplo.

El 414 los usé antes de ayer para 2 guitarras y muy peleones en cuanto a acoples, eso si, un sonido brutal pero no merece la pena, tuve que sudar mucho.
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 20/08/2008
Gracias a todos

Alguien escribió:

Tuve ocasión de usar uno el otro día ya que lo traía el guitarrista...

Está bien, sin salirnos de los dinámicos claro.



A cual te refieres, al 57, o al 441?

salu2
Subir
jazztabien
#7 por jazztabien el 20/08/2008
Lo dicho, corres el riesgo (con un dinámico menos) de que te entre toda la banda por el micro y lo que menos se oiga sea la guitarra. Guitarra amplificada al canto y listo. Salvo que hablemos de teatros, auditorios o muy pocos instrumentistas y a volumen bajo en un recinto a ser posible cerrado. Pero creo que no es el caso...
Saludos.
Subir
micol
#8 por micol el 20/08/2008
Yo, cuando puedo, utilizo la pastilla exclusivamente para el monitoreo, y salgo afuera via mic, definitivamente es la solución mas natural.
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 20/08/2008
xabieresq escribió:
Gracias a todos

Alguien escribió:

Tuve ocasión de usar uno el otro día ya que lo traía el guitarrista...

Está bien, sin salirnos de los dinámicos claro.



A cual te refieres, al 57, o al 441?

salu2


Al 441.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo