Que es lo que mide, donde indica medidor CPU en X3

LIKEN
#1 por LIKEN el 20/01/2015
Hola, tengo una duda sobre que es lo que mide en realidad en la barra de control, PODRIA SER EL RENDIMIENTO DE LA TARJETA DE SONIDO???
Subir
Pancho1974
#2 por Pancho1974 el 20/01/2015
NO soy para nada un experto en SONAR pero esto es lo que yo entiendo
Supongo que te refieres al "performance module" en la barra de control. Indica varias cosas. El recuadro de las barras muestra medidores de CPU, uno por core de tu procesador, hasta 32. En detalle indica el tiempo que necesita para procesar el audio (como % del tiempo total disponible sin que se interrumpa la reproducción). Después tienes el medidor de actividad en el disco (si se torna rojo es que hay mucha actividad), y después está el medidor de espacio disponible en el disco duro donde se está procesando el audio y debajo está el medidor de uso de memoria RAM, no de SONAR sino en total. En principio y con una máquina medio decente este módulo ni hay que mirarlo, yo lo tengo de hecho desactivado, pero si tienes drop-outs sirve para ver dónde están los problemas, en la CPU si las barras van a tope, en el disco duro (el tamaño del buffer).
salu2
Subir
LIKEN
#3 por LIKEN el 20/01/2015
Hola, Pancho, ayer resulta que reproduciendo en un proyecto minino de unos 10 gb en ram, puse en pantalla el administrador de windows al mismo tiempo que el sonar, y resulta que cuando alguna barrita del medidor de CPU tocaba en rojo, se oían los clip famosos, pero sin embargo en la ventana de rendimiento los procesadores iban muy parejos, como si no midieran lo mismo, entonces, creo que esto solo comprueba el rendimiento de todo el proceso de audio con plugins y Vsts incluido.
Si esto es cierto, llevo mucho tiempo con este problema, ya que la tarjeta parece que es regular.
Subir
Pancho1974
#4 por Pancho1974 el 20/01/2015
Tal y como se desarrollan y avanzan los VSTs, con librerias cada vez más pesadas, con más muestras, unido al hecho de que un ordenador, con el paso del tiempo, se vuelve vago, se llena de basura, los discos duros van perdiendo rapidez a medida que se llenan, con los SSDs hay que llevar cuidadico que se estropean también, etc etc, no hay más remedio que actualizar el PC, placas, discos, procesadores, fuentes etc nuevas y potentes para poder seguir disfrutando haciendo música y no, como nos pasa a menudo, perder el tiempo y las ganas con problemas informáticos o de rendimiento. Yo siempre digo que el día que me pongo en el ordenador a hacer música y pierdo más tiempo solucionando problemas de PC que grabando o editando mi música, ese es el día de tirar el oredenador a la basura. Todos anuncian "low CPU usage", pero a mi no me la dan, si quiero un proyecto con un piano de Native instruments de 10 GB, las LA Scoring String, los vientos de Chris Hein, el cello de Tina Guo, baterias del addictive drums, los plug ins de fabfilter, o de izotope o de noman factory etc etc, etc pues o tenemos buena máquina o acabamos torandonos de los pelos como estará el Marqués ahora mismo :-)
lo mismo tienes una máquina del copón divino y sólo con modificar los tiempos de buffer se te soluciona, pero 10 GB de RAM ya me parece mucho usa de RAM.
mi ordenador es de última generación, i7 a 4GHz, buena placa madre, SSD etc, pero aún así, cuando acabo de componer con los instrumentos virtuales, paso todas las pistas a audio y guardo el proyecto con otro nombre sin las librerias, y eso hace que cargue y vaya mucho más fluido en proyectos mostruosos con muchas pistas y muchos instrumentos de los gordos.
Subir
LIKEN
#5 por LIKEN el 20/01/2015
El equipo es bueno, no es lo ultimo, pero gente que sabe, me comentan que seria mas que suficiente, es un i7 de cuarta, con 32 gb de ram a 2300 ampliable a 64 gb, si me hiciera mas falta, algunas librerías pesadas las tengo en ssd, así como el sistema operativo, creo que por equipo para un aficionado no debe ser el problema....
Creo que si solo lo usas para divertirte con la creación y alguna actualización, ya que no se debe utilizar para nada mas, entonces los problemas se reducen muchísimo.
Pero volviendo al hilo, lo mejore todo, pero la tarjeta, una fast track pro, NO!, si lo que te comente es lo que mide la tarjeta no es estable.
Pero tengo esta duda la cambio o sigo mirando el porque de esos chips....
Subir
Pancho1974
#6 por Pancho1974 el 20/01/2015
Tenemos PCs parecidos, ahí no está el problema
Algunas tarjetas de sonido no funcionan bien con baja latencia, aunque no haya nada en los medidores de CPU que lo indique. Mira la latencia de mezcla (Mixing latency en Inglés, en Preferencias > Audio > driver Settings) y subela a ver qué pasa. Puede que sea la fast track el cuello de botella. Yo aún rulo con una Edirol UA-25 de hace ya ni me acuerdo cuantos años, con driver actualizado para win7 64ibts y debo decir que la prefiero a la scarlet 214 de mi hermano, por ejemplo, que con el mismo micro no da la misma calidad, supongo que edirol montaba mejores previos que los actuales en esa categoría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo