Se queda sin audio el cubase 5 con focusrite scarlett 2 i 4

Julián Pollini
#1 por Julián Pollini el 30/04/2017
Hola. tengo un a pc un poco viejita (3 nucleos, 4 g de ram ) con win 7 64 bits. la placa es una focusrite scarlett 2 i 4 y el daw que uso es Cubase 5
hasta ahora andaba bien, pero el problema que empezò hace poco (al menos antes no recuerdo que pasara) es que hay veces que abro el cubase y cuando pongo a reproducir o a grabar, no tiene audio (no sale sonido ni se muestra actividad en los vumetros de los canales), en cambio , los demas programas continuan teniendo sonido.
Eso pasa a veces (una de cada dos veces aprox), y luego de reiniciarla , algunas veces continua y otras se arregla el problema.
he formateado e instalado todo de cero , con los "ultimos" drivers de scarlett, aunque datan de 2014 , son los ultimos que encontré en la pag de focusrite.
Tambien probe conectando el cable usb a los conectores traseros del cpu.
también chequee que no hubiera conflictos con otras dispositivos de audio (el unico que quedó activo es la scarlett)
me gustaría que alguien pueda guiarme para saber como solucionarlo.
muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El_tal John
#2 por El_tal John el 30/04/2017
Julián Pollini escribió:
es que hay veces que abro el cubase y cuando pongo a reproducir o a grabar, no tiene audio (no sale sonido ni se muestra actividad en los vumetros de los canales), en cambio , los demas programas continuan teniendo sonido.

Entiendo que utilizas cubase simultáneamente con otros programas.Algunas tarjetas o el sistema operativo solo te deja utilizar la ''placa'' con un programa.Es decir,no puedes escuchar el reproductor de windows con el cubase abierto,una de dos,el cubase o el reproductor. (Esto me pasaba hace años con algunos windows,con el 7 no me pasa)
Si la ''placa'' funciona con otros programas,puedes descartar que el problema sea de la ''placa'',drivers y demás.También puedes intentar leer el manual a ver si te dice algo.
Un saludo.
Subir
Coruja
#3 por Coruja el 30/04/2017
El problema es que queremos usar el ordenador para producir, escuchar música, mirar el Facebook, vídeos de Youtube, los foros y Netflix. Las tarjetas de sonido a las que se le da ese uso tan extensivo suelen acabar dando el tipo de problema que describes: se vuelven un poco locas al ser solicitadas desde distintos programas.
Subir
Julián Pollini
#4 por Julián Pollini el 30/04/2017
El_tal John escribió:
Entiendo que utilizas cubase simultáneamente con otros programas

Veo que no supe explicarme bien.
El cubase lo uso solo.
Lo que quería decir con lo de otros programas es que hice la prueba mientras me pasó para descartar que no fuera un problema mas general.
Por otro lado , en el manual no dice nada al respecto .
La configuración de la placa está bien
De hecho , cuando anda lo hace muy bien . ja
Subir
Julián Pollini
#5 por Julián Pollini el 03/05/2017
Bueno, luego de varias pruebas descubrí la causa de la falla en cubase.
el problema era el adaptador usb para wifi. lo desinstalé, y la conecté mediante cable de red y se solucionó.
lo escribo acá por si a alguien le sucede lo mismo.
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 03/05/2017
Julián Pollini escribió:
problema era el adaptador usb para wifi. lo desinstalé


Me pasa algo parecido con mi Scarlett 6i6. Todos los programas tienen audio excepto los que manejan Midi y VST (Cubase, Reaper, VST Standalone...)

¿Qué adaptador era en concreto? :-k
Subir
Australia mod
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 03/05/2017
#7

" Focusrite is diligent about posting specific system requirements, and in several years of reviewing Focusrite interfaces, I've had only one problem—and it was due to an outdated graphics card driver. Once that was brought up to date, the interface worked perfectly (and the process taught me a valuable lesson about keeping all drivers updated, not just the audio ones). Here are two more tips: Although Focusrite doesn't specify a particular FireWire chip set, TI chips are generally considered best for audio; and with laptops, wireless cards can interfere with audio operation. Disabling wi-fi can often solve mysterious audio performance problems with any interface."

Probaré a actualizar los drivers de mi tarjeta de vídeo. En la tarjeta wifi descarto que esté el problema porque tengo la tarjeta en un ordenador de sobremesa con ethernet... :desdentado:
Subir
1
Australia mod
#9 por Australia el 03/05/2017
Completo mi comentario: Parece que el problema no es el adaptador, sino el estar usando wi-fi. La verdad, es algo nuevo para mí, pero aquí se menciona http://thehub.musiciansfriend.com/computer-audio-reviews/hands-on-review-focusrite-saffire-pro-14 y en https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/214430686-Windows-Optimization-Optional-Settings (la web de Universal Audio).
Subir
1
Julián Pollini
#10 por Julián Pollini el 03/05/2017
dreamtopia escribió:
¿Qué adaptador era en concreto?

es un tp link TL-WN723N
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 04/05/2017
Julián Pollini escribió:
es un tp link TL-WN723N


Ahora que lo comentas durante un tiempo que tuve problemas con la conexión ethernet conecté provisionalmente un tp link TL-wn722N. Hace una semana exactamente. Probaré a limpiar el ordenador de cualquier rastro de drivers que hayan quedado... hay que joderse... :?
Subir
1
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 04/05/2017
dreamtopia escribió:
Probaré a limpiar el ordenador de cualquier rastro de drivers que hayan quedado... hay que joderse... :?


¡Solucionado! :D

Entré en Panel de control / Administrador de dispositivos y ahí estaban todavía los drivers de la TP-Link. Los desinstalo pero siguen sin funcionar los VST... :(

Entonces decido cortar por lo sano y borrar del registro de Windows (con Regedit) cualquier entrada en la que aparezca "TP-Link". Reinicio el PC y todo vuelve a la normalidad... :D

Gracias a los foreros Australia y Julián Pollini por las pistas... ;)
Subir
1
Australia mod
#13 por Australia el 05/05/2017
¡Me alegro! Gracias por tu reconocimiento, pero yo no lo merezco. No tenía ni idea de que el problema relacionado con el wi-fi que apuntó Julián podría suceder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo