Quema de amplificador

#1 por kangui el 04/05/2013
Hola,
Tengo un amplificador para instrumentos de cuerda fregada (violoncello) Yamaha AS60-112T, de 60W de potencia que uso con una pastilla Headway The Band.
El caso es que hoy estaba ensayando en casa con mi grupo y cuando llevaba como 1 o 2 horas tocando, se olia un potente olor a quemado que venia de mi amplificador, y si lo tocabas estaba muy caliente, casi ardiendo. El control de volumen estaba en la mitad i no havia ningún eq que estuviese muy arriba del medio.
No es un amplificador nuevo, se lo compré a un cellista de confianza que se lo vendia para comprarse otro de más potencia pero no porque este estuviese dañado.

Según me han dicho, esto hará que el amplificador pierda calidad a medida que pase el tiempo hasta que me lo tenga que cambiar de lo mal que sonará. Como puedo evitar esto? Como tengo que cuidarlo a partir de ahora para que no vuelva a ocurrir?

Gracias

Violoncelista, bajista, baterista, y tecladista de rock alternativo, heavy metal, pop rock, pop, ...

Subir
#2 por elpatxi_bcn el 08/05/2013
Hooolaquetal!!!!

Si el amplificador ha sobrepasado mucho la temperatura normal de trabajo, está claro que hay un problema, deberías llevarlo a revisar. Un pequeño problema se puede convertir en una gran avería fácilmente. Otra cuestión sería saber por qué ha ocurrido, ya que prácticamente todos los amplificadores tienen sistemas de control de temperatura.

Edit:
He visto el ampli en internet, hasta cierto punto, es normal que se caliente, ya que usa el chasis del propio ampli como disipador de los transistores, pero tanto como para quemar....
Lo dicho, llévalo a que te lo miren.
Saludos!!!
Archivos adjuntos:
yamaha-dg60fx-112.jpg
BBCode:
Subir
#3 por kangui el 08/05/2013
Y puedo hacer algo con esto que dices que usa el mismo chasis del ampli como disipador? Me puede hacer un disipador o algo?

Violoncelista, bajista, baterista, y tecladista de rock alternativo, heavy metal, pop rock, pop, ...

Subir
#4 por elpatxi_bcn el 08/05/2013
Hooolaquetal!!!

Poniendo más disipador lo que puede pasar es que se estropee más si ya hay algún problema. Lo siento, si no sabes de electrónica, te sugiero que lo lleves al SAT.

Saludos!!!
Subir
Baneado
#5 por kokegarcia el 08/05/2013
Hola Kangui, los compis tienen razon, deberias llevarlo a un SAT....pero si eres mañoso te lo puedes apañar tu, es muy facil, solo tienes que cajear esa chapa e insertar un ventilador a 220, ve a una tienda de componentes y busca el mas pequeño que tengan que sera de 60x60 o 40x40 y montalo de forma que tome la corriente del primario del trafo y que saque el aire hacia afuera.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo