Quemado como la pipa de un indio

osciloscopio
#1 por osciloscopio el 07/11/2009
Hola a todos! :wink:

Soy novato en esto de los sintetizadores y work stations, y tengo en mente adquirir uno de esto modelos el Motif Xs8 o el Fantom G8.
Y despues de mirar, mirar, temas en el foro, que si el fantom suena peor que el motif, y que este ultimo no tiene un secuenciador tan bueno como el Fantom.

He pensado, que, seria posible mezclar ambos, os explico, he visto un video en you tube en el que se controla y utilizan los sonidos de un Rack Triton mediante un Fantom G8.

Aqui lo teneis, este en ingles: http://www.youtube.com/watch?v=HRqotMX6P1Q


Y mi pregunta es, ya que quiero el teclado para directo mas que nada, se puede manejar un modulo Motif XS en version Rack, con un Fantom G8, asi se tendrian los sonidos del Motif, junto a la potencia del secuenciador del Fantom, no?

Habria que programar todos los sonidos del rack del Motif hacia el FAntom G8, cada vez que vayamos a abrir una cancion nueva, por ejemplo en el directo?
O existe algun procedimiento Total REcall para evitar esto?

La otra opcion, seria comprar el Motif y ponerle un Pc portail, para tocar el directo. Pero la verdad que no me gustan la fiabilidad de los ordenadores para el directo, me pongo amarillo solo de pensar que se puede bloquear en medio de la actuacion :oops:


Siento la parrafada, Un saludin a todos y espero que esteis pasando buen finde :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
osciloscopio
#2 por osciloscopio el 08/11/2009
Pd: Perdonad si pregunto algo que parece ilogico o tonto, pero es que no tengo apenas experiencia con el mundo del midi. :cry:
Subir
osciloscopio
#3 por osciloscopio el 09/11/2009
Alguien que pueda echarme un cable? :(
Subir
Global-l
#4 por Global-l el 09/11/2009
Como se ha dicho muchas veces en este foro, no deberías comprarte un equipo como esos (lo digo por el precio) basándote en las opiniones de otras personas, especialmente en cuanto a los sonidos, ya que es algo muy subjetivo.

En cuanto a si se puede secuenciar con el Fantom otro módulo no tendrías ningún problema, pero comprar un Fantom sólo para secuenciar a otro módulo no creo que sea muy acertado.
Subir
osciloscopio
#5 por osciloscopio el 09/11/2009
Global-I, probaria los dos antes de nada claro , el tema era por no estar acojonado con el tema de que se pueda bloquear un portatil en medo de la actuacion, por eso era lo de hacerlo todo por hardware.

Lo de la duda de poder configurar todo de una vez en ambos cacharros, es correcto?

O tendria que andar configurando los sonidos del Motif Rack, para que suenen el en G-8, cada vez que cargase una cancion en este?

GRacias por responder :wink:
Subir
Global-l
#6 por Global-l el 09/11/2009
No tengo experiencia con portátiles en un directo, pero sí te puedo decir que se me ha colgado algún que otro sinte hardware...

El Fantom no lo conozco, pero supongo que puedes crear una cancion en la que varias pistas estén configuradas para salir por midi out hacia el Motif. En el Motif tendrías que configurar un multi con los sonidos que quieras usar para que reciba el midi del Fantom, y esto para cada canción.
Subir
osciloscopio
#7 por osciloscopio el 10/11/2009
Entonces una vez que se haga la configuracion para cada cancion, entre el rack y el fantom, no haria falta tocar nada en el directo, o habria que cargar configuraciones a medida que fuesen tocandose los temas?
Subir
MasterM
osciloscopio
#9 por osciloscopio el 10/11/2009
Hola MasterM, he visto los videos, pero no es la duda que tengo aunque no sabia que se podia hacer eso con el Fantom :shock:

Mi duda (aprovecho para darle las gracias a zoolansky que me ha ayudado a casi resolverla), es que se supone que puedo controlar los sonidos de un Motif Xs en version RACK, desde el secuenciador de un Fantom, pudiendo elegir incluso cual quiero que suene de los dos en cada pista midi.

Hasta ahi creo que se puede hacer.

Ahora, mi duda es, si preparo un repertorio de temas para un directo, con los sonidos asignados ya en su sitio, tendria que:

¿Asignar los sonidos de nuevo cada vez que abra un proyecto (la proxima cancion que vaya a tocar en el directo) en el secuenciador del Fantom? ¿O al abrir este ya se ajustaria solo con el Motif RACK?

Si fuese que se ajustaria automaticamente, llevaria mucho tiempo de espera, es decir, daria tiempo a echarse un cigarro, ir a la barra, ligar con la camarera, etc... :mrgreen:
Subir
MasterM
#10 por MasterM el 11/11/2009
No, mira te explico,
El fantom tiene en el Modo Studio que es el que usas para las canciones y secuencias, 3 partes, Internal ( Midi ), Audio ( 24 canales ) y External ( 16 canales )
Si vas a usar un modulo de sonido, llamas los sonidos desde external, y listo, ahi lo usaras como si fuese propio, claro teniendo el modulo conectado siempre que lo vayas abrir,

Pero para mi eso que piensas es muy bueno,
Las funciones y cualidades del Fantom G mas el rack de motif, que suena muy bien,
Subir
Global-l
#11 por Global-l el 11/11/2009
osciloscopio escribió:

Ahora, mi duda es, si preparo un repertorio de temas para un directo, con los sonidos asignados ya en su sitio, tendria que:

¿Asignar los sonidos de nuevo cada vez que abra un proyecto (la proxima cancion que vaya a tocar en el directo) en el secuenciador del Fantom? ¿O al abrir este ya se ajustaria solo con el Motif RACK?

Si fuese que se ajustaria automaticamente, llevaria mucho tiempo de espera, es decir, daria tiempo a echarse un cigarro, ir a la barra, ligar con la camarera, etc... :mrgreen:


Lo puedes hacer de las dos maneras. Si desde el Fantom introduces en cada pista que dirijas al Motif un cambio de programa, los sonidos cambiarán sin que tengas que tocar nada en el Motif, pero el resto de ajustes (efectos, panoramas, etc) siempre serán los mismos.

La otra manera es crear un multi en el Fantom y en el Moitf de cada tema, los guardas uno a continuación del otro en la memoria de usuario, y cada vez que empieces un tema nuevo simplemente pasas al siguiente multi en ambos sintes.

En el Motif, al ser todo midi (no vas a tener que cargar muestras de audio), tardas en pasar de un multi a otro un par de segundos, así que olvídate de ligar con camareras... :D
Subir
osciloscopio
#12 por osciloscopio el 11/11/2009
Me has quitao la parte que mas me gusta , la de la barra :mrgreen: jeje

Perdona mi ignorancia, pero es que de midi estoy perdido, Que es un multi?

Espero que no me lluevan piedras..... :roll:
Subir
osciloscopio
#13 por osciloscopio el 12/11/2009
Entiendo segun he leido por ahi, aunque no de forma precisa, que multi, es como una configuracion general, entonces tendria que hacer varias confirguraciones en ambos cacharros y llamarlas una a una despues de cada cacion en direco, en ambos cacharros tambien, es asi?? #-o
Subir
Global-l
#14 por Global-l el 12/11/2009
Efectivamente, en un multi configuras los sonidos, efectos y demás ajustes que vas a usar para cada canción, de modo que entre tema y tema pasas al siguiente multi.
Subir
osciloscopio
#15 por osciloscopio el 13/11/2009
Ok, Global-I.

Creo que considerare seriamente esa opcion, ya que me da repelus usar pc en un directo, por mucho que este afinada la maquinaria, creo que es mas probable que pueda colgarse. Y quedarme como en " La muerte tenia un precio", #-o jeje...

Que gran peli por cierto :vaquero:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo