¿A quién votan los hispasónicos? (política)

¿A quién votan los hispasónicos?
PSOE
PP
IU
UPyD
Nacionalistas de Derechas
Nacionalistas de Izquierdas
Otros
No suelo votar
Votos totales: 40
dreamtopia
#301 por dreamtopia el 26/05/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
OJO, incluso con total transparecia alguna información no llegaría a donde debe. Aqui nos creemos que todos tenemos cierta vena intelectualoide y que nos matamos por estar informados, pero no. En según que barrios o zonas da lo mismo el color del que pintes la información. Hay mucha gente que pasa absolutamente de la política aunque luego le metan el nabo hasta el esófago.


Obviamente, yo también creo que con un hipotético nivel de transparencia del 100% y una democracia ejemplar siempre habría un porcentaje de la población que le sudara el pijo. Igualmente pienso que ese porcentaje de población que pasara olímpicamente sería significativamente inferior al que tenemos hoy.

Pero es que volvemos a lo mismo... el pez que se muerde la cola. Se supone que con unos medios de comunicación que NO nos trataran como personas menores de edad, que no nos estuvieran inoculando a cada minuto el mensaje del miedo, y que no estuvieran al servicio exclusivo de unos intereses privados... también tendríamos una población mucho más educada y responsable. E igualmente un mayor grado de transparencia de las administraciones públicas (real, no el paripé que nos muestran algunas) lleva implícito una democracia más fuerte.

Te voy a poner un pequeño ejemplo. En mi pueblo, en 2011, hubo un cambio de gobierno (de PSOE a PP) en las últimas elecciones locales. Incluso antes de llegar al poder el nuevo alcalde visitó los estudios de Interlobotomía denunciando que el Ayuntamiento estaba en bancarrota. Los del PSOE local negaron tajantemente esos datos. El tiempo ha demostrado que el nuevo alcalde mintió como un bellaco... es más, ni siquiera parece que conozca el significado del término "bancarrota" o "quiebra" (ya que nunca ha dejado la localidad de hacer frente a sus pagos)... :mrgreen: Peeeero parece que el anterior equipo de gobierno local tampoco es que tenga un especial interés por enseñar todas las facturas.

Pues ha pasado el tiempo y después de aprobarse en pleno una moción de IU para auditar las cuentas (no tenían otro remedio que aprobarla ya que IU con su abstención "posibilitó" de alguna manera que los pepesunos cogieran el sillón) todavía NO sabemos nada. Tengo la sensación de que tanto unos como otros no tienen interés alguno en que se sepa la verdad. Unos para no quedar como mentirosos de manera oficial, y los otros para que no se destapen posibles chanchullos en sus años de gobierno. Extrapola este ejemplo a la política autonómica o nacional. Me da la sensación de que estos políticos del PP$OE nos tratan como si fuéramos borreguitos, como menores de edad a los que es mejor ocultar la verdad de las cosas. Si todos tuviéramos los datos objetivos y veraces se habrían acabado los rifirrafes entre estos dos partidos políticos y la política rastrera de tercera división. Pero no interesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordipab
#302 por Jordipab el 26/05/2013
dreamtopia escribió:
Pero no interesa.


Claro, ya que se quedaría mucho político parasitario sin nada que hacer.
Subir
juan valero 60
#303 por juan valero 60 el 26/05/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Yo estaría de acuerdo con un "carnet de votante".


Eso, un carnet por puntos, y cada chorrada que escribas en internet te resta un punto.
Subir
juan valero 60
#304 por juan valero 60 el 26/05/2013
#300 Los partidos de izquierda españoles votaron en contra del voto femenino en 1931, por ejemplo.
Pensaban que era un voto fundamentalmente conservador.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/01/la-izquierda-voto-en-contra-del-voto-femenino-en-1931/
Subir
juan valero 60
#305 por juan valero 60 el 26/05/2013
Ya esta !!! :idea: La solución es que sólo pudieran votar los de izquierdas.
Como sólo se puede ser de derechas si eres un cabrón (explotador) o un (trabajador) idiota ... pues eso que nos ahorramos. Que no?
Subir
dreamtopia
#306 por dreamtopia el 26/05/2013
#304

Estaba claro que gran parte de ese voto femenino era un duplicado del voto del clero. Al igual que hoy en día gran parte del voto es un duplicado del mensaje de los grandes medios de comunicación. Hemos avanzado, ya no hay distinción alguna por razón de sexo... :ook:
Subir
juan valero 60
#307 por juan valero 60 el 26/05/2013
Alguien escribió:
(...) Se presentaron otras enmiendas buscando poner restricciones por la edad: que para los hombres fuese a partir de los 23 años y para las mujeres a partir de los 45, “dada la debilidad psíquica y de voluntad e inteligencia de las mujeres antes de esa edad”. O dejando para una futura Ley Electoral “el sufragio activo de la mujer”, con la potestad de afirmarlo o negarlo «si la mujer vota con los curas y la reacción» (7). La primera se rechazó sin votación, y la segunda fue rechazada con 153 votos frente a 93, de un total de 470. Lo que indica, como se puede apreciar, la amplia ausencia de los diputados en estos debates.

Le tocó a Clara Campoamor defender la propuesta de la Comisión constitucional sobre el derecho de voto para las mujeres frente a su propio partido y frente a las dos únicas compañeras parlamentarias.
Y se podría decir que lo hizo con una argumentación plenamente liberal-democrática y feminista, y con bastante paciencia frente a la mala educación de numerosos diputados que la interrumpían con rumores, risas e improperios.
Su visión, recuerdos y opiniones sobre este debate quedaron recogidos por ella en su libro Mi pecado mortal. El voto femenino y yo (9), publicado en 1936. El título refleja también su defensa frente a los reproches recibidos desde la izquierda por su responsabilidad en la concesión del voto a las mujeres y en el hecho de que –según la interpretación de entonces– gracias a ello las derechas ganaron las elecciones de noviembre de 1933. (...)


http://www.pensamientocritico.org/manllu1206.html
Subir
Gracias a todos
#308 por Gracias a todos el 27/05/2013
jsv60 escribió:
Eso, un carnet por puntos, y cada chorrada que escribas en internet te resta un punto


Vaya, creo que, entonces, debería ir a una votoescuela a que me reciclasen...
Subir
juan valero 60
#309 por juan valero 60 el 27/05/2013
#308 A Fátima, quizás. Lo nuestro ya no tiene arreglo, Carmelo.
Subir
Súper-Bebé
#310 por Súper-Bebé el 27/05/2013
:-&
Subir
janfriboga
#311 por janfriboga el 25/06/2013
Una encuesta muy significativa, :shock:

Un 61,8% de los votantes catalanes se autoidentifican de izquierda o centroizquierda

Hasta una mayoría de los votantes de CiU (54,4%) se autodefinen así.
La clase alta/media-alta en Cataluña es la que, en su conjunto, se autoidentifica ideológicamente más a la izquierda.



http://www.eldiario.es/agendapublica/votantes-catalanes-autoidentifican-izquierda-centroizquierda_0_145585813.html

Alguien escribió:
Los votantes de CiU llevan una pajarraca mental que no se aclaran. Mi padre es militante desde su fundación y, según él, "CiU és un partit de centre-esquerra de tota la vida"... qui els entengui que els compri...


Ahora entiendo porque se está imponiendo el pensamiento de izquierdas en las políticas europeas... :flauta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo