¿A quién votan los hispasónicos? (política)

¿A quién votan los hispasónicos?
PSOE
PP
IU
UPyD
Nacionalistas de Derechas
Nacionalistas de Izquierdas
Otros
No suelo votar
Votos totales: 40
Naray
#286 por Naray el 24/05/2013
Hay cosas aquí que me parece que están lejos del tema político. Las capacidades mentales están cubiertas por nuestra intuición, que siempre necesita dar una respuesta intelectual a las cuestiones que se plantea. Eso está bien porque si no es contando con la mente nos volvemos un poco locos, pero se puede ir más allá sin perder de vista la razón, que aunque tiende a hacer bucles lo hace para plantear preguntas y buscar respuestas a ese nivel mental, y pensar que hay otros diferentes niveles dentro de nosotros que aunque también necesitan pensamientos reconfortantes, responden a otros principios distintos del puramente intelectual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan valero 60
#287 por juan valero 60 el 24/05/2013
Naray escribió:
Eso está bien porque si no es contando con la mente nos volvemos un poco locos,


Dímelo a mi que tengo un hemisferio de izquierdas (el derecho) y otro de derechas (el izquierdo).
:loco:
Subir
juan valero 60
#288 por juan valero 60 el 24/05/2013
#269

Creo que antes de exigir mayores y mejores mecanismos de participación del pueblo en las decisiones políticas deberíamos dilucidar el tema de si el pueblo (español) es idiota o no. :-k
Subir
Gracias a todos
#289 por Gracias a todos el 24/05/2013
#287

:platano:
Subir
dreamtopia
#290 por dreamtopia el 25/05/2013
jsv60 escribió:
Creo que antes de exigir mayores y mejores mecanismos de participación del pueblo en las decisiones políticas deberíamos dilucidar el tema de si el pueblo (español) es idiota o no. :-k


Pues sí... :D

De todas formas esto es el pez que se muerde la cola. El pueblo se informa casi mayoritariamente a través de los medios de comunicación del régimen que les vende el mensaje que más le conviene a los oligarcas de éste. Normalmente el mensaje que más se transmite es el del miedo, el del miedo a cualquier alternativa que proponga el más mínimo cambio NO cosmético del sistema imperante. Información es poder, y creo que el pueblo español no tiene una información veraz de cual es la situación real del país. Si cualquier empresa se gasta cantidades ingentes en publicidad corporativa es por la sencilla razón de que es una inversión muy rentable. No iba a ser menos la plutocracia corrupta de este país, con el objetivo de que la gran masa haga como suyos la defensa de unos intereses que le perjudican. Una especie de síndrome de Estocolmo social.

Yo también me hago la misma pregunta que tú muchas veces, pero vaya, pienso que sólo con la presunta "idiotez" o candidez de la gente no se pueden explicar determinados fenómenos de la realidad española realmente escandalosos. Por poner el ejemplo más sangrante de los últimos años, se le vendió sin rubor alguno a la gente el mensaje de "compra ahora porque mañana no podrás comprar", "la vivienda siempre sube"... desde TODOS los medios de comunicación de masas, y desde todas las entidades bancarias. Incluso cuando ya se tenía por inevitable la explosión violenta de la burbuja inmobiliaria (incluso una vez explotada) se siguió machaconamente con ese mensaje negando desde los partidos mayoritarios incluso la existencia de esa burbuja. Algunos se metieron por codicia y han palmado pasta, pero la inmensa mayoría se metieron ahí no para hacer negocio, si no para vivir en su casa. Les engañaron los que tenían la información en su mano.

Otro ejemplo es la estafa de Caja Madrid (hoy Bankia) con la campaña de venta de acciones de hace dos o tres años. Una estafa en toda regla en la que se llamó por teléfono a todo el mundo que tenía algo de dinero. Hoy han perdido el 99% de su dinero... y cuando se comercializaron esas acciones los responsables ya sabían que esa entidad estaba quebrada y que valían cero. Hoy en día vale cada acción 0,68 centimos... es decir... 0,68 céntimos más de su valor real.

Sin transparencia en la información, y que ésta pueda llegar a todo el mundo en igualdad de condiciones para que tome decisiones vitales, no me atrevería a juzgar a nadie de idiota. Como mucho de mal informado (que no es poco).
Subir
dreamtopia
#291 por dreamtopia el 25/05/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Pues sí, debería existir una derecha menos pepera.


Pues para eso tenemos al PSOE... :D

PSOE= Económicamente procastuzos oligarcas al servicio de la economía neofeudal (llamada neoliberalismo), clavados al PP (con diferencias de intensidad y fé en sus políticas) y socialmente liberales (de boquilla... porque a la larga ciertas políticas sociales, como la "Ley de la dependencia", dependen de las económicas).


PP= Económicamente procastuzos oligarcas al servicio de la economía neofeudal (llamada neoliberalismo), clavados al PSOE (con diferencias de intensidad y fé en sus políticas) y socialmente conservadores nacionalcatólicos (de boquilla y de puertas afuera... porque si hace falta son los primeros en mandar a abortar a sus niñitas pijas y evadir impuestos fuera de su querida España).
Subir
Black Horse
#292 por Black Horse el 25/05/2013
#290 ¡Bravo al post 290 de Dreamtopia!
Subir
janfriboga
#293 por janfriboga el 26/05/2013
dreamtopia escribió:
Sin transparencia en la información, y que ésta pueda llegar a todo el mundo en igualdad de condiciones para que tome decisiones vitales, no me atrevería a juzgar a nadie de idiota. Como mucho de mal informado (que no es poco).


+1000
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#294 por Marqués de Rabotieso el 26/05/2013
dreamtopia escribió:
Sin transparencia en la información, y que ésta pueda llegar a todo el mundo en igualdad de condiciones para que tome decisiones vitales, no me atrevería a juzgar a nadie de idiota. Como mucho de mal informado (que no es poco).


OJO, incluso con total transparecia alguna información no llegaría a donde debe. Aqui nos creemos que todos tenemos cierta vena intelectualoide y que nos matamos por estar informados, pero no. En según que barrios o zonas da lo mismo el color del que pintes la información. Hay mucha gente que pasa absolutamente de la política aunque luego le metan el nabo hasta el esófago. Háblale de déficit a un gitano medio, de deuda, de Bankia, del ultracatolicismo que regresa, de Merkel, de la trama Gurtel o "el fondo de reptiles"........ habla, habla.

P.D.: si, he dicho GITANO.
Subir
Naray
#295 por Naray el 26/05/2013
¡Ja me maten! po´s que te cree tú que semos hasin. Pa peldel tiempo pá na...
Subir
janfriboga
#296 por janfriboga el 26/05/2013
fd53b7310ef6e491c2b44173fb347-3588939.jpg


Y si no al mejor estilo de Aleix Saló, que eso lo entiende hasta el más tonto.

Y él que no quiera entender no se le puede obligar. Eso si, tampoco se le debería dejar participar de los beneficios de la sociedad.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#297 por Marqués de Rabotieso el 26/05/2013
Docenas de veces habré dicho que uno de los grandes errores de la democracia es que todos los votos tengan el mismo valor. Entre el padre, el hijo y el nieto existen numerosos abismos. Yo estaría de acuerdo con un "carnet de votante".
Subir
Stuart Baneado
#298 por Stuart el 26/05/2013
#297

Eso es una tontería.
Subir
Stuart Baneado
#299 por Stuart el 26/05/2013
Una democracia en la que todos los votos no tienen el mismo valor no es una democracia. Es una aristocracia.
Subir
Gracias a todos
#300 por Gracias a todos el 26/05/2013
#299

No necesariamente, ya existió, con el despotismo ilustrado, la democracia censitaria y hay cientos de libros y artículos de gente de izquierda contra la ley del número y el igualitarismo por encima de todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo