Quiero comprar un micro para homestudio, ¿CO1U?

  • 1
Claky
#1 por Claky el 26/11/2009
Buenas a todos, he estado leyendo por aqui pero prefiero hacer yo mismo la pregunta con las condiciones que tengo y tal, y haber que saco en claro.

Tengo pensado comprar un microfono para grabar Rap, hasta ahora he estado grabando con algo cutre, aunque con algo de ideas de masterizacion y tal pues he podido sacar una calidad minimamente mala, pero aceptable.
Ahora lo que quiero es dar un saltito, cuento con 120 euros de presupuesto mas o menos, y me gustaria comprar el antitop,micro y pie. Segun me han recomendado pues estoy casi convencido de comprar el Samson CO1U, que me saldria por 109 euros con gastos de envio, pie y antitop, pero claro, antes de comprar nada prefiero preguntar por aqui y asi que convenzo del todo. Tengo una tarjeta de sonido PCI Sound Blaster Audigy.
Bueno, gracias por las posibles respuestas! Un abrazo.
Subir
isiris
#2 por isiris el 26/11/2009
Claky escribió:
Buenas a todos, he estado leyendo por aqui pero prefiero hacer yo mismo la pregunta con las condiciones que tengo y tal, y haber que saco en claro.

Tengo pensado comprar un microfono para grabar Rap, hasta ahora he estado grabando con algo cutre, aunque con algo de ideas de masterizacion y tal pues he podido sacar una calidad minimamente mala, pero aceptable.
Ahora lo que quiero es dar un saltito, cuento con 120 euros de presupuesto mas o menos, y me gustaria comprar el antitop,micro y pie. Segun me han recomendado pues estoy casi convencido de comprar el Samson CO1U, que me saldria por 109 euros con gastos de envio, pie y antitop, pero claro, antes de comprar nada prefiero preguntar por aqui y asi que convenzo del todo. Tengo una tarjeta de sonido PCI Sound Blaster Audigy.
Bueno, gracias por las posibles respuestas! Un abrazo.


Ten en cuenta que necesitaras una tarjeta de sonido con phanton, alimentacion de 48v.
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 26/11/2009
noooooo , estas equivocadooooooooooooooooooo , si es usb no necesita phantom
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 26/11/2009
Bueno....
Aunque sea USB tiene que tener alimentación, que llegue por el USB es otra cosa.


Si tienes otro micro yo seguiría usándolo, y me compraría una tarjeta dedicada y ahorraria para el micro mas adelante.

Haz lo que veas pero es mi consejo.
Subir
Claky
#5 por Claky el 26/11/2009
El otro micro que tengo es uno de los chinos que me costo 10 euros, y con el cual no se puede hacer nada medianamente bueno.

Según tengo entendido por lo que he leido no se necesita nada mas que la entrada USB ya que el micro coje la energia necesaria de ahi. Y tampoco quiero comprar algo muy profesional,si no algo con lo que poder sacar una buena calidad y que no me cueste mas allá de lo que digo. Gracias.
Subir
Luis Bicho
#6 por Luis Bicho el 26/11/2009
Olá sou de Portugal, tenho um Micro bom para Vendêr B1 Studio Projects, não tenho a caixa mas tenho o protector do micro, o Cabo para Ligares o phantom Power, e uma bolsa de cabedal tudo por 60€+envio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
microfone.jpg
studiob1.l.jpg
Subir
Claky
#7 por Claky el 26/11/2009
Luis Bicho escribió:
Olá sou de Portugal, tenho um Micro bom para Vendêr B1 Studio Projects, não tenho a caixa mas tenho o protector do micro, o Cabo para Ligares o phantom Power, e uma bolsa de cabedal tudo por 60€+envio.

¿Que micro es? Que ventajas tiene? Esque yo no entiendo practicamente nada de micros. Solo quiero un micro con el que pueda grabar mas o menos bien y que no necesite comprarme una tarjeta de sonido, ya que por ahora no quiero una calidad profesional. Gracias
Subir
Luis Bicho
#8 por Luis Bicho el 26/11/2009
estás a pedir um microfone de Jack TRS 1/4, este liga em phantom Power 48V (Podes arranjar uma mesa de conecxão de intrumentos ou uma tarjeta) mas existem peças para jogar com ele.

ou novo terás:
http://www.musicstore.com/en_EN/PTE/Rec ... 006510-000

Este micro que te estou a vender é muito bom em altos a baixos, e uma qualidade de voz excelente, mas liga em XLR 48V Phantom Power, se tiveres uma mesa poderás utiliza - lo sem problema.
Subir
Claky
#9 por Claky el 26/11/2009
Gracias, pero no tengo mesa de mezclas y mi tarjeta no tiene entrada para Phantom. Creo que me voy a decidir por el Samson CO1u.
Subir
elingeniero_m
#10 por elingeniero_m el 26/11/2009
Yo no me lo compraba , yo me esperaba y me compraba un micro mas decente y con una tarjeta , solo es un consejo
Un saludo
Subir
Clearance Productions
#11 por Clearance Productions el 26/11/2009
Yo Tenia Ese Micro... Actualmente Uso El Se2200a Claro Que Esta Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy Demasiado Por Encima Que El Samson... Pero Con El Samson Logre Sacar Cosas NO TAN MALAS! Para Empezar A Aprender De Todo Este Mundillo De La Mezcla Y El Mastering Se La Juga, pero si quieres algo serio te recomiendo que vayas por un buen previo y una buena interface y luego un buen microfono
Subir
Claky
#12 por Claky el 26/11/2009
Me voy a comprar ese , haber para lo que yo quiero hacer, que es grabar maquetas, temas etc no puedo gastarme mas dinero. Tengo 17 años y no dispongo de economia propia, asi que yo creo que lo tengo ya casi decidido, no es por desaprovechar vuestras opiniones ni mucho menos eh, pero yo creo que por aqui buscais algo mas profesional de lo que yo busco. Gracias.
Subir
isiris
#13 por isiris el 26/11/2009
Claky escribió:
Me voy a comprar ese , haber para lo que yo quiero hacer, que es grabar maquetas, temas etc no puedo gastarme mas dinero. Tengo 17 años y no dispongo de economia propia, asi que yo creo que lo tengo ya casi decidido, no es por desaprovechar vuestras opiniones ni mucho menos eh, pero yo creo que por aqui buscais algo mas profesional de lo que yo busco. Gracias.


para sacar una calidad decente necesitaras un micro que necesite una alimentacion phanton, diria yo, ya que hablamos de un cardioide condensador y hablo de los baratos porque los caros no los conozco, pero creo que todos necesitan phanton.

si quieres subir la maqueta a hhgroups, no te la aceptaran porque no pasaras el minimo control de calidad que tienen.

Mi consejo, es: Ahorra, esperate a navidades o lo que sea. pero ahorra minimo 200 euros, y verás que la espera merece la pena. Yo tambien grabo rap y la verdad mi equipo no es nada caro y estoy muy contento con el sonido que saco.


PD: Ultimamente la gente viene con una idea fija y no se para que pregunta, porque por mas salidas que le das, siempre acaban con la misma idea que venian desde un principio, parece que lo mejor sea deciros desde un principio lo que quereis oir y acabariais antes.

EDIT: acabo de ver el micro y vale 109 euros, te aconsejo el T Bone SC1100 que por 30 euros mas seguramente le dará mas patadas al SAMSON. Eso si, luego ahorra para una tarjeta minidecente con phanton.
Subir
Claky
#14 por Claky el 27/11/2009
En realidad conozco gente que con el samson si pasa la calidad minima de HHgroups, de todas formas, si me compro uno con conexion por phantom y mi tarjeta no tiene entrada, pues tengo que comprarme la tarjeta para poder hacer algo...asi que sigue sin convencerme.. :)
Subir
Sebascoaster
#15 por Sebascoaster el 27/11/2009
Hola, yo no te recomendaria el Samson C01U, al menos en mi caso no me ha funcionado.

Sonaba bien (comparado con un micro dinamico) el gran problema que encontre con este micro es que no hay forma de oirlo en tiempo real como un micro tradicional. (yo imaginaba que lo conectabas al USB y ya oias por los parlantes lo que captaba el micro, pero no...) y si para poder tener retorno del micro, activas la monitorizacion por software, por ejemplo la de audition, aun con drivers asio tendras una latencia bastante molesta a la hora de escucharte para grabar...

El año pasado compre ese micro porque tampoco tenia mesa de mezclas, pero por los problemas que te cuento que he tenido, a los 5 dias de realizada la compra, me fui con el micro a la tienda y lo cambie por una mesa behringer 1002FX que tenia phantom con la idea de comprarme mas adelante un Samson c03 o culaquier otro condenser...

Mientras tanto me las fui arreglando con la mesa y un behringer ultravoice XM8500 que ya tenia por ahi...

Bueno, esa fue mi experiencia con el samson usb...

Si no quieres una calidad excepcional yo te diria que te compres una mesa y un micro de medio pelo (el XM8500 suena de lujo para lo que vale, se asemeja muchisimo al Shure SM58) y mas adelante cuando puedas te haces de un condenser...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo