Quiero comprar un micro para homestudio, ¿CO1U?

  • 2
Claky
#16 por Claky el 29/11/2009
Buenas a todos, resulta que como ayer era mi cumpleaños pues dispongo de 150 euros, quizas un pelín mas, asi que puede ser que si me entero bien del tema mesa de mezclas, micro phantom y tal me decante por esa opcion, asi que si alguien me dice las opciones que podria tener sin tener que cambiar la tarjeta de sonido (sound blaster audigy) que tiene sus 4 entradas ( una rosa, una azu, una verde y una negra) pues estaria bastante agradecido. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elingeniero_m
#17 por elingeniero_m el 29/11/2009
Pues esque sino cambias la tarjeta te va a valer de poco
Subir
Claky
#18 por Claky el 29/11/2009
Hombre, esa tarjeta me costo 120 euros, es PCI, yo creo que tendré suficiente vamos, conozco gente que con una tarjeta integrada saca muy buena calidad con la mesa de mezclas..
Subir
Sebascoaster
#19 por Sebascoaster el 29/11/2009
yo te diria que compres una mesa de mezclas (asegurate que tenga phantom power, casi todas lo tienen) y un micro a condensador y luego mas adelante te compras otra tarjeta de sonido mejor.

Si no quieres comenzar con una calidad super profesional es una buena opcion, yo hice eso, mesa + micro y aun sigo con la tarjeta integrada y bueno, no es WOW, pero mal no va, aunque ya tengo en mente pillar una tarjeta audiophile 2496 para mejorar considerablemente la cadena de sonido, tal como me han recomendado por aqui varias veces.

Por cierto, feliz cumpleaños :D

Saludos
Subir
Claky
#20 por Claky el 29/11/2009
Vale, mas o menos tengo claro que voy a comprar la mesa y el mic condenser... ahora bien.. cuales me recomendais que no se salgan de ese precio?

He estado mirando y he visto esta mesa, que va con unos cascos, y me parece bien de precio, pero vamos, como no entiendo pues.. vosotros direis jaja

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm


Y el micro pues no se si comprarme el c01 o el c03, ya que hay unos 20 euros de diferencia y me podrian servir para comprar el antitop y el pie... ¿Merece la pena comprar el c03?
Me han recomendado este
https://www.thomann.de/es/swissonic_mp101_bundle.htm




Gracias a todos por las respuestas, y gracias por las felicitaciones ;)
Subir
Claky
#21 por Claky el 30/11/2009
Chicos necesito una respuesta rapido porfavor, que tengo que pedir esto ya, lo necesito para navidad.
Gracias y lo siento por la impaciencia!
Subir
Sebascoaster
#22 por Sebascoaster el 30/11/2009
a ver, yo no soy el idoneo para recomendarte cacharros porque soy bastante novato.

El micro ese que has puesto ahi no se como será, mejor que te lo digan otros que si lo conozcan.

En cuanto al Samson C01 vs. el C03, por lo que lei siempre en el foro se recomienda el C03, porque es multipatron y porque su sonido es mejor que el C01.
Sobre el C03 siempre he leido que es economico pero rendidor. yo lo tengo y me gusta mucho, pero en cuanto se me presente la posibilidad quiero comprarme un sE2200a.

En cuanto al antipop en vez de gastar 20 euros en eso, mejor te lo fabricas vos mismo con una media de mujer, es exactamente lo mismo pero hecho en casa. Este es el que me hice yo mismo :D
Imagen no disponible

De la mesa te puedo hablar desde MI experiencia.
Se que los productos behringer no son de lo mejor, pero vamos... yo tengo una 1002fx y para lo que la utilizo hoy por hoy esta muy bien. (es similar a la 802, solo que la 1002FX tiene procesador de efectos incorporado y algun canal mas) supongo que si la 802 solo la quieres para conectar el micro te sera suficiente.

Por cierto, si la mesa la quieres unicamente para conectar el micro de condensador, y hacerlo llegar a la tarjeta de sonido, mejor mira la posibilidad de comprar un previo de mic en vez de la mesa. ya que sacaras un sonido muchisisisimo mejor! por aca siempre recomiendan el VTB1 que trae phantom power para el mic, en thomann esta a 109 euros https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Saludos
Subir
Claky
#23 por Claky el 30/11/2009
Sebascoaster escribió:
a ver, yo no soy el idoneo para recomendarte cacharros porque soy bastante novato.

El micro ese que has puesto ahi no se como será, mejor que te lo digan otros que si lo conozcan.

En cuanto al Samson C01 vs. el C03, por lo que lei siempre en el foro se recomienda el C03, porque es multipatron y porque su sonido es mejor que el C01.
Sobre el C03 siempre he leido que es economico pero rendidor. yo lo tengo y me gusta mucho, pero en cuanto se me presente la posibilidad quiero comprarme un sE2200a.

En cuanto al antipop en vez de gastar 20 euros en eso, mejor te lo fabricas vos mismo con una media de mujer, es exactamente lo mismo pero hecho en casa. Este es el que me hice yo mismo :D
Imagen no disponible

De la mesa te puedo hablar desde MI experiencia.
Se que los productos behringer no son de lo mejor, pero vamos... yo tengo una 1002fx y para lo que la utilizo hoy por hoy esta muy bien. (es similar a la 802, solo que la 1002FX tiene procesador de efectos incorporado y algun canal mas) supongo que si la 802 solo la quieres para conectar el micro te sera suficiente.

Por cierto, si la mesa la quieres unicamente para conectar el micro de condensador, y hacerlo llegar a la tarjeta de sonido, mejor mira la posibilidad de comprar un previo de mic en vez de la mesa. ya que sacaras un sonido muchisisisimo mejor! por aca siempre recomiendan el VTB1 que trae phantom power para el mic, en thomann esta a 109 euros https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Saludos


Gracias por responder, pero si te das cuenta el pack que te he mencionado de micro lleva el previo en el mismo.
Lo unico que tendria que comprar es el antipop este y el pie.
Me gustaría que alguien me de la opinion sobre ese micro ,para comprarlo o comprar algun otro. Gracias.
Subir
Claky
#24 por Claky el 30/11/2009
Ahora me estoy liando bastante la cabeza.. si en vez de una mesa compro esto que me decis:
https://www.thomann.de/es/emu_0202_usb.htm

Segun he leido se saca mas calidad que con la mesa..
Subir
Claky
#25 por Claky el 30/11/2009
Vale, he estado pensando, y hablando con un colega, y me ha comentado que si puedo gastar 85 euros en micro, mas la mesa que ya dije anteriormente, me pille este

https://www.thomann.de/es/mxl_990.htm

Me ha dicho que se notará mucho la diferencia.. que opinais?

Tambien me ha dicho que en vez de gastar el dinero en la mesa me compre un previo.. yo me estoy liando ya demasiado..jaja.
Subir
Sebascoaster
#26 por Sebascoaster el 01/12/2009
Yo te sugeri comprar un previo en lugar de la mesa de mezclas y te propuse el VTB-1 que trae phantom y porque dentro de lo economico es de lo mejor, vamos es lo que comenta todo el foro.

Esa interface que has puesto, la EMU no se como será, pero por lo que veo no tiene phantom power, o sea que seguirias sin solucionar el tema de alimentar el micro a condensador, seguirias necesitando una mesa o un previo...

Si quieres una tarjeta de audio comprate la M-Audio Audiophile 2496, es barata y excelente, pero tambien seguirias necesitando un previo para el micro.
Subir
Clearance Productions
#27 por Clearance Productions el 01/12/2009
yo igual para lo que lo quieres y necesitas te recomiendo el vtb1---- excelente previo antes que una mesa de una marca como behringher, que tiene previos deficientes :S!...... y mas adelante que compres otra tarjeta o una interface! saludos!
Subir
dhanny
#28 por dhanny el 01/12/2009
Mira yo personalmente de los productos que has puesto hay te recomendaría la mesa behringer xenix 802, sale mas económico que los previos, y te da la posibilidad de ecualizar las entradas, yo prefiero una mesa de mezcla antes que un previo, pa gustos colores.
El micro THE T.BONE SC400, tiene una buena respuesta en frecuencia (30hz a 20khz) es bastante similar al otro, el MXL 990, lo único que los diferencia por lo que veo en las características es la sensibilidad que es mayor en el MXL 990.
El samson co1 es una basurilla y el co3 es otra basurilla, relación presión calidad son pésimos a mi forma de ver.

Pero como solo dispones de 150 euros, píllate el micro THE T.BONE SC400 y la mesa behringer xenix 802, que te saldría 150 justo pero si lo vas a pedir por la web tienes que tener en cuenta los gastos de envió, eso de compara por Internet....es mejor que vallas a una tienda de audio y allí te pueden aconsejar.

En cuanto al filtro antipop se puede hacer con una percha de esas de alambre, y una media viejas, pero es mejor comprarlo porque los filtro antipop vienen con una tela especial y no es lo mismo que una media pero igualmente lo de la media sirve y funciona. si quiere ahorrarte la pasa hazlo tu mismo, si tienes pasta para comprarlo mejor cómpralo.
Subir
Claky
#29 por Claky el 01/12/2009
Gracias por las respuestas.

Dani, segun me han dicho el micro MXL 990 es muchisimo mejor en calidad que cualquiera de los que ronden su precio, y el the t.bone esta en 80 con el pack que puse ahi, osea que supongo que la calidad del primero esta mejor.

Creo que voy a pillar la mesa, que me la vende un user del foro por 30 euros, y el micro este con su pie, antipop y cables y por ahora poco mas. ¿Tendré para empezar no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo